Gran confusiòn ! Wifi o Cable

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KriiztianxD, 2 Jun 2013.

1. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011

Hola que tal amigos del foro estaba mirando memorykiing y vi esta tarjetita :

RED WIRELESS PCI EXP TP-LINK TL-WDN4800 450MB

Estaba pensando en comprarla pero no se si sera mas rapido que usando cables esa pregunta es la que no logro saber sera algo mas rapido que usando el cable ?
    a que se refiere con 450 mb ? tiene que ver con que el cable dice 100 mbs?
    alguien que me saque de dudas :jum:

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Es simple, si quieres comodidad, Wifi. Si quieres seguridad, cable.

El Wifi es más falible que el cable pero es más cómodo y genera menos desorden. El cable es mas estable pero es un cable mas que ordenar en tu escritorio.

3. KriiztianxD

Registro:
    6 Jun 2011
    y en velocidades ?

4. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No lo notaras ya que cualquiera de las 2 formas por las que te conectes a Internet, este utimo no llegaria a saturar la conexion con sus increibles velocidades de hasta 10Mb (efectivo 1mbps) Saca tu linea...
    Ahora, incluso si quieres transmitir datos de una pc a otra en una red de area local, tampoco creo que satures por ninguno de los 2 medios ya que la velocidad de transferencia por es limitada por muchos factores, ya sea la velocidad de la maquina, o los dispositivos que conectan las pc's (cables, router's, switch, etc)

5. KriiztianxD

Registro:
    6 Jun 2011

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Si eres gamer te recomiendo cable ya q no tendrás desconexiones repentinas como es en el caso del wifi.

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Si haces una buena conexion WiFi con buenos componentes (tarjeta de red y AP) no tiene por que haber desconexion alguna.

8. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Pero el hombre ni sabia cual era mejor xD

9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    A mi no se me anda desconectando el wifi tampoco pero bien que puede pasar, como sea, considero el hilo murió aquí:

10. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    el cable es mucho mejor y estable, en el wifi siempre habrá perdida por muchos factores interferencias etc.:hi:

11. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    yo tengo wifi hacia mi pc por cuestiones de comodidad

pero a la hora de los torrents se tira abajo la navegacion yo la tablet de mi hno y mi cel o tablet pueden estar conectados (a veces al mismo tiempo) de la wifi

pobre ap yo lo abri y puse disipadores al chip porque calienta lo suyo :biggrin:

12. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado KriiztianxD

Siempre la vía cableada es mejor para envío de la señal, wifi se usa si es difícil la instalación de cable o hay otros motivos que eviten este tipo de instalaciones.
    Aparte hay un tema de flexibilidad , con el wifi tienes movilidad en caso uses laptop pero si tu pc es de escritorio no lo necesitas.

Sobre la velocidad es relativo, depende de lo que te da el proveedor, depende de tu uso, depende si toda conexión esta bien hecha. Teóricamente cat5e puede soportar hasta 1Gbps en tramos de 25mts.

saludos
    MAXIN