Grave problema con energia al encender.

Publicado en 'Hardware General' por Psico, 3 Abr 2011.

1. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010

Saludos a todos.

La Pc de mi cuñada que es un Core i3, placa Gigabyte, Ram Corsair, HD Wester Digital, Video ATI 4550 y fuente Cooler Master de 350W comprada hace un año y dos meses tiene un comportamiento muy raro que nunca habia visto en mis 10 años usan pc personales.

El problema es que al prender la pc, esta al parecer pierde potencia y no logra encender, parpadea la luz de la lectora y los coolers se mueven durante 1 segundo y se vuelven a parar, los coolers vuelven a empezar a girar otra vez durante 2 segundos y se detienen y repite todo esto ciclicamente.

La luz de la placa permanece encendida y la luz trasera del conector de red tambien y esta ultima se apaga cuando se presiona el boton de power. Pense que era la fuente, y fuimos a comprar otra fuente mas potente Cooler Master de 460W pero igual hace los mismos sintomas.

Lo curioso es que tanto con la primara fuente y con la segunda cuando a la pc se le deja descansar un dia, esta enciende como si nada y puede estar prendida todo el dia sin sufrir ningun problema, pero si se apaga y se vuelve a prender empieza hacer el comportamiento descrito arriba.

Empece a probar deconectando componentes, el video, la ram y el HD para ver cual era el problema y hasta solo la deje con la placa pero sigue comportandose asi.

La pc mi cuñada lo usa solo para trabajos de Office exclusivamente, no juegos, no programas de diseño.

Alguno de ustedes le ha sucedido algo similar, porque yo ya tire la toalla y solo estoy buscando por la web algo pero la mayoria dice que con el cambio de fuente es todo.

Saludos

Última edición: 3 Abr 2011

2. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Si no me equivoco esos sintomas son una señal de la placa, la placa te esta dando un tipo de error mediante esos sintomas, revisala bien, si puedes cambiale la placa.

3. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    Gracias por responder, efectivamente era la placa, tenia 3 años de garantia y les he metido presión a esos del Compuplaza y ya atracaron con la garantia.

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    amigo, te agradeceria si nos dices el modelo de la placa y (opcional) donde que tienda la compraste.

Etiquetas: