Grooveshark ha muerto, la industria musical gana la batalla

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por luermac, 1 May 2015.





  1. luermac

    luermac Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    538
    Likes:
    55




    Tras cerca de diez años de una historia llena de polémicas y sinsabores, Grooveshark cierra definitivamente sus puertas. La industria musical lo ha conseguido, y después de entrar nuevamente a juicio con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, los responsables de la web han llegado a un acuerdo legal para cesar sus actividades.

    Según este acuerdo, Grooveshark accede al cese de todas sus actividades cerrando inmediatamente su página web, limpiando sus servidores de toda la música de estas empresas discográficas, y entregando su web, las aplicaciones móviles y cualquier otro contenido del que tengan la propiedad intelectual.

    La RIAA saca pecho
    La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha colgado un comunicado en su página web en el que ve este cierre como una victoria para toda la industria musical, pues consideran que Grooveshark se había lucrado sin compensar a los artistas, compositores y todos los que hacen posible que se haga música.



    Grooveshark admite su culpa y pide perdón a la industria musical

    Grooveshark también ha colgado su propio comunicado oficial en su web, y en él asegura que a pesar de sus buenas intenciones cometieron numerosos errores que llevaron a constantes enfrentamientos con la industria musical, admiten su culpa y piden perdón, lo que seguramente era uno de los puntos clave del acuerdo con las empresas musicales.


    También dicen que cuando ellos empezaron hace casi diez años apenas había servicios que permitieran que los usuarios pudieran escuchar online su música favorita, pero que afortunadamenteahora podemos encontrarnos con buenas alternativas legales como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio entre otros.

    [​IMG]

    Su comunicado termina con otra concesión a la industria, pues hacen un llamamiento para invitar a que todos los amantes de la música que respeten a sus creadores accedan a ella a través de servicios legales en los que los artistas se vean compensados por la reproducción de su trabajo, y enlazan a una web dela RIAA en la que se listan estas alternativas.

    Crónica de una muerte anunciada


    El final de Grooveshark se veía venir desde hace años

    La de Grooveshark era una muerte anunciada, y ya en el año 2012 os contábamos que la cosa no pintaba bien después de que la empresa hubiera tenido quecerrar en Alemania y empezar a cobrar a los usuariospor acceder desde determinados países como resultado de una interminable lucha legal que sólo podía terminar de la manera que lo ha hecho.


    A estos casos hubo que sumarles después la expulsión de sus aplicaciones de algunas tiendas de apps, y aunque hace dos años recobraba el aliento tras un acuerdo con Sony en el que a cambio de poder utilizar su catálogo se comprometía a revisar su base de datos y borrar las canciones que se subiesen de forma ilegal, la suerte ya estaba echada y hoy su historia ha llegado a un final que ya todos conocíamos de antemano.

    Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/grooveshark-ha-muerto-la-industria-musical-gana-la-batalla
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,188
    Likes:
    1,667
    Ojo que Spotify no se va a salvar de esta. La industria musical esta a punto de vivir una crisis de que pocos se van a salvar.

    Tidal muerto, Grooveshark muerto... posiblemente Spotify en la mira... iTunes se cierra mas y mas...
    Sip, un panorama nada bueno.
     
  3. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    2,567
    Likes:
    652
    Ummm para eso existe ARES con todo y sus virus virulento
     
    A Naengmyun y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Mezclando papas con camotes. Grooveshark buscaba música y eso le trajo líos con los derechos de autor. Spotify por otra parte LICENCIA su uso.

    Dicha crisis se ha dado desde hace mucho, desde el 2001, pero el tema más que económico es de control. Prueba de ello han sido las georestricciones aplicadas a muchos contenidos (Spotify en varios casos ofrece albumes incompletos por ese motivo) y la pelea contra las VPN, a pesar que estas en muchos casos se usan para PAGAR por contenidos que no son accesibles (legalmente) de otra forma.
     
    A Marlop le gustó este mensaje.
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,188
    Likes:
    1,667
    Ojo que aun si hay LICENCIA, las productoras veran que es mas rentable jalar agua para su molino. Asi que ya saben lo que pasara.
     
  6. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Y por eso salieron aberraciones como el Daleplay de Bitel o Claro Música ("sin consumir tus datos") en contra de cualquier opción en línea decente (ambos tienen amarres con las disqueras y APDAYC). Y tanto OSIPTEL como los borreguitos como nosotros, somos cómplices.
     
  7. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de bronce

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    380
  8. luermac

    luermac Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    538
    Likes:
    55
    Bueno yo prefiero Soulseek a Ares, pero lo resaltante es ver como la gente se refugia en los P2P(y en el torrent) cuando la descarga directa y el streaming tropiezan.

    PD: Tidal se mató solito.
     
  9. davidbanner78

    davidbanner78 Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Likes:
    2
    Hora de desempolvar los CDs
     
  10. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Beatport y iTunes siguen mostrando el problema: los sudacas no merecemos ni comprar.

    En el primero traté de comprar un álbum de Fatboy Slim (cuando vino de vuelta al perú hace un par de años) y recibía ese alegre mensaje de "no disponible en tu región" que para evitar esos roches fue removido en la interfaz web que estrenaron luego.

    Con iTunes puedes llevarte el roche de no poder comprar contenido peruano en él.
     
  11. luermac

    luermac Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    538
    Likes:
    55
    Eso se da hasta con algunos videos en Youtube. Pero hay estudiar a fondo el mercado latinoamerocano para ver si es justo o no, yo conozco personas que compran en Beatport con su tarjeta pero ¿Cuántos más lo harán en toda la región?
     
  12. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Lo tonto es poner puertas a internet (que es global) y esa discriminacion está lejos de ayudar a los bolsillos de ellos mismos.

    Lo peor de todo es la creciente criminalización de las acciones para saltar esos bloqueos. Es como si hicieras lo que sea por la entrada de un concierto, todo para que no quieran venderla.
     
  13. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,438
    Likes:
    1,406
    lo que pasa es que abrir mas puertas cuesta mas, y evaluan el costo beneficio, los latinos no somos de por si consumidores, los indicadores de piratería deben volar por estos lados y ellos lo saben, no crean tampoco que ellos no hacen eso por tarados, todo es dinero y si aqui la gente no es capaz de pagar 0.99 por una app, o suscripción a whatsapp ANUAL, pues que quieren? que nos vean como mercado potencial??
    Basta ver cuando en facebook hay alguna publicación de tecnología o de apps de pago, medio peru sale a decir con el msimo pensamiento que "pagar es para cojudos", "para que pagar si es gratis en otro lado" y un largo etc
     
    A luermac le gustó este mensaje.
  14. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    De qué puertas se hablan si internet no las tiene. Mas bien, son ellos quienes ponen los muros

    Esto lo mencione hace mucho cuando consegui una edicion especial de un juego. Era el Call of Duty: Black Ops y una edicion 'Prestige' que venia con un DLC y un carrito espia costaba 150 dolares.

    La caja no especificaba bloqueo regional alguno, pero tuvimos que conseguir una IP estadounidense para poder descargar el DLC, que no dejaba de otra manera.

    Usen la logica, si en una tienda alguien le quiere comprar lo mas caro de su inventario no le van a negar, o si?

    Ah, y si en peru 'pagar es para cojudos' es por culpa de los bancos, que fuera de Pagum interbank ha tenido el monopolio. Cualquier otra opción implica un prestamo muchas veces innecesario, eso sin contar el horror del negocio de los SMS.

    Malean los medios de pago, quien va a querer pagar.
     
  15. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,438
    Likes:
    1,406
    Ahora se puede pagar con debito sin problema, pero no lo difunden.
    Las puertas que no se abren son por el tema de derechos de autor en estos casos, no es lo mismo abrir un contenido para un mercado norteamericano, que para peru, con todo el rollo legal, licencias y demás que hay de por medio, por eso cuando hay limitaciones regionales, en muchos casos las llegan a abrir para sudamerica, pero en otros como los que mencionas no, no te puedes quejar por eso, nos tratan como tercermundistas, y eso somos.
     
  16. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Le dices 'ningun problema' a uno que ha reportado con lujo de detalles como interbank mete la rata con las compras en linea.

    Las licencias que mencionas son actualmente trabas artificiales. El tema para ellos ahora no es el dinero, sino el control del contenido.

    Muestra de ello es el ataque a las VPN que se ha dado en Australia y Nueva Zelanda, poniendo como criminal al que hace lo que sea por pagar. Y detras de la campaña esta la #concentraciondemedios (si, allá tienen el mismo problema)
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  17. gaol92

    gaol92 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    1,173
    Likes:
    245
    Se fue un grande Q.E.P.D.