Grupo Hogar: Wifi ac + Ethernet Gigabit + Switch

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Gausskun, 8 Oct 2016.

1. Gausskun

Gausskun Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016

Hola estimados, Soy nuevo en el foro, lo leo desde hace un buen tiempo pero recién me animo a registrarme, en esta oportunidad les pido su consejo para la siguiente situación:

Tengo un 2 Play de Claro: Internet 4 Mb + Teléfono con el Modem/Router: Cisco DPC3928 según especificaciones que averigüé en internet, posee Gigabit Ethernet y Wifi "N" pero debido a la saturación de la banda 2.4 Ghz de mi departamento cada vez que enciendo el microondas (2.4Ghz) o recibo una llamada a mi fijo inalámbrico (2.4 Ghz) la conexión se vuelve inestable y se corta.
    Es por ello que estoy pensado en comprar un Router neutro con banda "AC" y puerto Gigabit para enlazarlo al Router Cisco de claro y Colgarme de ahí desde mi Laptop Win 8 y Celular (ambos cuentan con Wifi AC) el tema es que tengo un Play 3, una MiniPC (tipo NUC) y un Bluray conectados por HDMI a mi Smart TV los cuales solo tienen Wifi G/N y tambien les afecta la saturacion de Banda "N" Es por ello que también planteo adquirir un Switch Gigabit de 5 puertos (4 Lan + 1 Wan) para conectarlos todos por Red y el switch que jale la WAN desde un puerto del Router Cisco de Claro. Mi prioridad es la comunicación entre el Mini PC y La Laptop por necesidades multimedia y Back-Up.

En conclusión:
    - Al Router Claro le desactivo el Wifi y le conecto por red: 1) el nuevo router AC para enlazar mi laptop y cel y 2) el switch gigabit que a su vez tendrá conectados: 1 Smart TV, 1 Play 3, 1 Mini Pc y 1 Blu-ray

La gran pregunta es: Se podrán transferir archivos desde La laptop colgada al nuevo router AC por wifi hacia los aparatos conectados al Switch? O por lo menos que la Laptop (win8) y el Mini PC (win10) estén en el mismo Grupo Hogar?

Supongo que si conectara el switch directo al nuevo Router AC sí sería posible,(Correcto?) pero se me haría muy complicado y poco estético por la distribución de mi sala.

Como última opción, omitiendo el Switch y solo conectando el Mini PC por cable al Router Cisco, este tendrá comunicación con el Grupo Hogar de mi Laptop conectada al Router AC nuevo?

Tengo conocimientos básicos de redes y es por ello que solicito su apoyo, espero puedan ayudarme. Y disculpen el testamento xD

Router AC Elegido: goo.gl/Ig1JLB
    Switch Gigabit Elegido: goo.gl/BqLP0n

Saludos.

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    .
    Tienes que hacer que el nuevo router (el soporta el standard AC) sea quien controle todo. para ello debes seguir este orden:

router de Claro en modo bridge
    router nuevo (Principal)
    swich giga.

Si no haces esto, los dispositivos que conecten con el router de Claro no se podrán comunicar con los que se encuentre debajo del router nuevo.

No es necesario un switch con puerto wan, uno simple es suficiente.

3. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    si se puede, pero estarías regresando al mismo problema si tienes problemas inalambricos, trata de cambiar el canal 1, 6 y 11 y usa este programa inSSIDer para que chekees trata de ver los que configuracion
    IP staticas , problema de ruido , saturacion , choros de wifi, distancia e interferencias tienes tener en cuenta la tecnologia q soporta o harás un cuello de botella y has descartado todo esto conecta a todos por cable
    los PLC de tplink tambien podrias usar asi evitarias largos tramos de cableado

Recuerda esto: Capa Núcleo(tu ISP tu adsl - IP) , capa Distribución(tu bridge - IP ) y Capa Acceso( los dispositivos finales)

4. Gausskun

Gausskun Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016
    Entiendo, entonces todo tiene que conectarse al nuevo router ac ya sea por wifi o por switch.
    En un switch normal en que puerto conecto el cable que va a router ac? se configura por web? es plug and play?

Gracias de antemano.

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Por así decirlo, es plug and play.
    Solo asegúrate que sea un switch giga