[Win8] GTA IV es una lástima...

Publicado en 'Windows' por Cybertortuga, 25 Jun 2014.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Les cuento cómo va el asunto.
    Como saben Steam esta en su quema de verano, asi que me animé por hacerme con el pack de todos los GTA. El III, VC y SA van de lujo, se supone que tengo el hard necesario para moverlos. El problema va con el IV. Y no es un tema de hard.
    Para empezar como recordaran algunos, GTA IV funciona en base a Games for Windows, sistema que se fué de cabeza al tacho. Windows 8 ya lo abandonó y hay que hacer mil y un ajustes para que el puto juego levante.
    Lo peor es que el rendimiento es pobrísimo. Es injugable. Lo trato de mover en una máquina que lleva un i7 de primera generación, i920, 12 gigas de ram en triple canal y una GTX 760. Qué crap pasó? La máquina en cuestión mueve lo que sea en ajustes al tope y no puede con un juego con más de 5 años? Sleeping dogs se ve de lujo y GTA IV es una madre!
    La verdad es que no se que pensar. Le he pasado el GeForce Experience y nada, sigue siendo una madre. Qué puedo hacer? Es cosa del OS, es cosa de la máquina o es cosa del port que es una verdadera madre?
    A ver si me dan una ayuda o al menos unos comentarios.
    Gracias por su tiempo.

2. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014

Última edición: 25 Jun 2014
  3. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    Bueno al menos tengo la pasada de haberlo jugar en XBOX ...

No es que este encontrar de las PC's pero si las empresas ponen el ojo en una plataforma .. quiza haya intereses en no hacerlo en otras .

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Mi primo jugo el GTA IV en una intel core2duo con su geforce 9800 con 4GB Ram y todo normal.

5. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Yo lo jugaba con una dual core e5400 con overclock, 2gb de ram y una ati 4550 1gb ddr2 en windows 7 y lo jugaba en alto y era hace como 4 años, que raro que no lo puedas jugar en alto

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    debe ser por el direct X :(

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y si te instalas windows 7 simplemente. eso de jugar en una amquina virtual, pfffff para q comprarse una buena pc si se va a virtualizar los juegos..

8. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si va desde el mismo Steam se puede jugar normal en cualquier versión de Windows, si en caso no te deja abrir solo se instala aparte Windows Live Game. Aparte eso que te vaya lenteja ya es problema de algún software de tu PC, por que yo lo tengo desde Steam y me va normal.

9. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Has actualizado el juego? sin actualización es injugable, y las expanciones "Episodes from liberty city" van peor :plop: . Esos juegos son microdependientes, yo lo jugué sin problemas actualizandolo, primero con una ati 5770 + phenom 2 x4 965 (quitando algunas opciones) , luego con mi configuración actual en ultra.

10. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Ese juego no esta bien optimizado, ya ha pasado que con pc de bajos recursos terminaba dando mejores resultados que con una de alto recurso

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo lo probe con un fx 8350 y una 7870 todo a full sin drama con win 7.

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Desde Steam no hay más updates, se supone que lo tengo al día.
    La optimización es una ****a, no dudo de la calidad del juego, pero su rendimiento es pobrísimo. De verdad quería probar con los mods y todo eso. Si nadad me funciona, ni modo a montar otro SSD sólo para que levante el Windows 7 y el puto juego.

13. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    De por sí el IV está mal optimizado para la PC. Pero si lo tienes con el último parche (1.0.7.0), no deberóas de tener ningún problema. Te lo digo porque hace unos días fui a la casa de un pata que tiene una i5 3330 + HD 7750 y le corría perfecto con todos los settings en alto. No obstante, a diferencia tuya, él tiene W7, así que se me viene a la cabeza que derrepente en tu caso pueda ser un problema de compatibilidad con el 8.

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Claro, llegando a mi departamento monto un SSD chiquito de 60 gigas sólo para el Windows 7 y pruebo de correrlo.

15. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    El GTA IV del 2008 se parece bastante al Watch Dogs de este año. Imagina que la GTX770 no lo mueve bien. Un pata tiene esa VGA y está que reniega que el game no le corra sin feos bajones de fps. Parece que a estas empresas no se preocupan por el cliente final. Bueno, al menos Ubisoft es de esas. RockStar ya aprendió de GTA IV y ahora se espera que GTA V venga optimizado como MP3 y LA Noire.

Yo de mi parte muevo el GTA IV sin problemas: 40-60fps en mi PC normal y en los APUs, igual; pero con menos calidad.

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Max Payne 3 es una obra de arte. Me corre suaaaaave. Como ya dije, hoy pruebo con Windows 7.

17. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Claro, se espera que GTAV sea así o mejor. Con fe, aunque creo que así será.

Una recomendación para GTA IV, bájale un poco las distancias y las sombras que es lo que más consume y trata de no tener nada en segundo plano.

Última edición: 26 Jun 2014
  18. JrPatriniz

JrPatriniz Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2012
    Debe ser algo con tu Driver yo tengo Win 8 fx8120 y gtx770 y me levanta de perlas bien fluido buenos graficos y cero problemas con el Steam y GamesforLive no hay conflictos.

19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

No lo creo. Me duele pero le voy a tirar la toalla al juego, es frustrante. Al menos en Origin te devuelven tu dinero.

20. oskr499

oskr499 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2014
    Hola amigo
    yo el dia de ayer tambien compre el gta iv aprovechando la oferta de verano
    pues al ver los requisitos minimos del juego vi que en mi laptop me correria de lujo. al iniciar el juego de partida tuve problemas debido al problema de games for windows . bueno esa es otra historia. al iniciar el juego me di cuenta de inmediato que las graficas eran bastante malas. asi que adjunte todo al maximo. pero al hacerlo el juego me iba muy lento y con una perdida considerable de frames. mi latop es una intel core i7 de tercera generacion de 2.4 ghz. 8 gb de ram y una tarjeta de video nvidia 650 de 2gb ddr5. mi pregunta es si es problema del juego o mi laptop no tiene suficiente potencia para los maximos graficos?. y si existe alguna solucion.
    saludos:)