GTD llega a Perú de la mano de WIGO en asociación con el Grupo Romero

Publicado en 'Redes e Internet' por Magderiton, 2 Oct 2015.





  1. Magderiton

    Magderiton Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    138
    Likes:
    71




    GTD llega a Perú de la mano de WIGO en asociación con el Grupo Romero

    Tras el ingreso a Colombia en 2012, este es el segundo país de la región donde se instala la compañía de telecomunicaciones fundada por Juan Manuel Casanueva.

    En un minuto la plana ejecutiva de Grupo GTD manejó entre sus alternativas para concretar su ingreso a un segundo mercado en la región, la de partir desde cero en Perú. Sin embargo, tras varios años mirando de cerca la industria e identificando sus fortalezas, decidieron ingresar a través de la compra de una participación mayoritaria de la propiedad de la empresa WIGO.

    Por el ADN de la compañía fundada por Juan Manuel Casanueva, no cabe duda que la decisión de entrar a Perú es de largo plazo, tal como ocurrió en 2012 cuando ingresaron a Colombia con la adquisición de la empresa Flywan. En el caso de WIGO, la compañía de telecomunicaciones que pertenece al Grupo Romero, provee de internet a empresas y entrega de servicios de conectividad gestionada y Wifi. Cuenta con más de 250 mil usuarios mensuales y más de 250 clientes corporativos entre los que se destacan aeropuertos, centros comerciales, institutos, colegios, clínicas y hoteles, entre otros sectores.

    Además, gracias al despliegue de su propia red en la ciudad de Lima, entrega una red de Wi-Fi gratuita para usuarios de centros comerciales, parques y en espacios deportivos y de entretenimiento.

    Con la llegada de Grupo GTD al mercado peruano, la empresa da un paso más en su plan de crecimiento fuera de Chile. En este marco la compañía ha manifestado que otro país que le parece interesante es México, pero ya en una perspectiva de más tiempo, considerando que geográficamente está más lejos de la operación central en Chile y que es una industria mucho mayor en término de clientes y servicios.

    Respecto a la asociación con el Grupo Romero, el gerente general de Grupo GTD, Alberto Bezanilla, comentó que “decidimos invertir en WIGO, debido a su gran potencial de crecimiento y porque cuenta con una atractiva cartera de clientes y una oferta innovadora. Tienen un equipo de profesionales con una excelente cultura laboral y un alto conocimiento del mercado peruano de telecomunicaciones. Tanto WIGO como Grupo GTD cuentan con gente totalmente dispuesta para entregar el mejor servicio, mediante una atención personalizada y servicios a la medida de cada requerimiento”.

    En esta línea Bezanilla agregó que “Perú es un destino muy atractivo para las inversiones de la compañía, debido a sus actuales condiciones económicas”.

    Por su parte el CEO del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, aseguró: “La asociación de WIGO con el Grupo GTD, fortalece nuestro compromiso para desarrollar el sector telecomunicaciones, especialmente en los nichos relacionados a las nuevas tecnologías que permiten, entre otras cosas, mejorar el acceso a la educación y así generar inclusión a través de la información”.

    Hoy el Grupo GTD tiene un completo portafolio de productos y servicios a lo largo de todo Chile con una red de más de 25 mil kilómetros de fibra óptica, con la que es posible entregar una experiencia de navegación de alta velocidad y más estable en el tiempo.

    Al parecer sólo darán servicio empresarial, por favor que alguien lo aclare.

    http://www.pulso.cl/noticia/empresa...-wigo-en-asociacion-con-el-grupo-romero.shtml

    https://www.df.cl/noticias/empresas...ndose-con-grupo-romero/2015-09-30/193637.html
     
    Última edición: 2 Oct 2015