Gtx 460 problema temperatura?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por richard2012, 12 Ago 2012.

1. richard2012

richard2012 Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2012

mi gtx 460 768 mb oc edition gigabyte con disipador de 2 ventiladores con 1 año de uso que me regalaron, la tarjeta bajo windows y ofimatica trabaja a 32 grados promedio y al tacto esta fria pero cuando pongo battlefield 3 o juegos actuales en settings MEDIO-HIGH me lanza temperatura de 55-60 grados lo cual no es alto pero al tacto la tarjeta esta muy caliente y despues de una hora jugando se siente olor a plastico caliente no se si es normal eso ya la probe con dos motherboards diferentes y pasa lo mismo revise las temp con el SPEEDFAN y no pasa de 60 grados jugando... o tal ves el sensor de temperatura de la tarjeta esta dañado no se... alguna idea?
    la fuente de mi pc es una cooler master gx 550 w y trabaja bien el case lo tengo bien ventilado y los disipadores estan limpios... que sera.... o asi trabaja esa placa? la tarjeta no se cuelga nunca pero me preocupa quemarla

saludos
    :hi:

2. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Esas temperaturas son normales , no tienes nada que preocuparte.

3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    ese olor a quemado puede ser de otros componentes , la temperatura de la gráfica es normal e visto gente jugando a 90 C° sin problemas si tienes un case genérico cámbialo por uno decente.

Última edición: 12 Ago 2012
  4. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Googlea un poco y veras que es muy calentona. :hi:

5. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    sacala y dale una revisada a todos tus componentes uno a uno, eso del olor es muy inusual debe haber un componente que se debe estar chamuscando y eventualmente puede haber un corto que se lleve tu pc.

6. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    en las reviews de techpowerup dicen que el maximo sano en una tarjeta de video es de 90°+o-

recuerdo que tenia una xfx 8500gt 512mb ddr2 con disipador pasivo, aguantaba tanto overclock que le daba que cuando me enseñaron a ver las temperaturas , la pobre llegaba hasta 95-97° , hasta ahora sigue funcionando pero ya sin estresarla en una pc para offimatica:D.

Última edición: 13 Ago 2012
  7. richard2012

Registro:
    21 May 2012
    ese olor a quemado es la tarjeta ya que aunque le temp es de 60 grados el pcb de la tarjeta esta que quema... tratare de ventilarla mejor

gracias por los consejos:hi:

8. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Uhmmmm, habría que descartar eso del sensor de temperatura, pero ya que dices que probaste con 2 mobos, entonces lo dudo, pero normalmente una tarjeta de vídeo a esa temperatura no lanza ese olor D:

9. richard2012

Registro:
    21 May 2012
    si me preocupa eso voy a tener que hacerla revisar con alguien aunque creo que estas tarjetas si se dañan ya no tienen solucion

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Como dicen, las temps son muy normales para esa tarjeta, incluso algo bajas xD. Sobre el olor a quemado eso sí no es para normal, aveces no sólo hay que revisarlas temps del GPu si no de las Vrm y el Pcb. No es para nada normal el olor a quemado.