GTX 570 son normal estas temperaturas?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por stangerxx, 9 Ene 2012.

1. stangerxx

stangerxx Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2011

Hola amigos una consulta porfavor tengo una gtx 570HD 2.5gb quisiera saber si es normal que la temperatura suba a los 70 - 80 grados mientras estoy jugando :errr::errr:?? serviria de algo si aumento la velocidad del cooler de la tarjeta manualmente para bajar en algo la temperatura??. GRACIAS.

2. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    claro, depende si puedes mencionar que modelo en particular es tu tarjeta de video el mdoelo de 570, marca apra recomendar algo mas especifico, describe tu hardware incluido el case

:hi:

3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    claro que serviria que hagas eso, es mas deberias hacerlo antes de jugar para que la mantegas a cierta temp. por default debe estar en automatico o 30% la verdad no he tenido una VGA nvidia con cooler pero almenos con mi tarjeta ati en el catalyst puedes ajustar la velocidad del fan, si no mueves nada se queda en auto y solo por ratos aumenta las rpm luego baja y asi constantemente por lo que la temp se eleva bastante si juegas.

Última edición: 9 Ene 2012
  4. shogun12

shogun12 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Si quieres configurar la velocidad del cooler de tu tarjeta de video, lo mejor es usar el msi afterburner, ese programita es recontra completo puedes hacer oc, grabar videos, tomar foto y configurar los ventiladores de tu video.

Ahora tendrias que especificar la marca y modelo de tu video para decirte si es normal esas temperaturas. En mi caso al tener un sli de gtx 570 mi temperatura de mi primera video es 10 grados mas alta que la segunda video, que es normal teniendo en cuenta que tiene menos espacio para disipar el calor, y lo maximo que he llegado es 76 grados la primera y la segunda a 66 , ya que estamos en verano, y con oc he llegado 83 grados y la segunda a 74. Cuando probe con una sola video mi temperatura mas alta fue 67 grados.

saludos

Última edición: 10 Ene 2012
  5. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011

Es la evga , lo malo de esa tarjeta es q viene con un cooler de stock, seria bueno si tienes las posibilidades de comprar otro cooler con una mejor refrigeracion , aslo.

Pues sino si ayuda bastante q aunmente los nives de tu cooler , tambien seria bueno q pongas un cooler en el case frenta a la tarjeta cosa q entra aire frio y tiene una mejor ventilacion.

6. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    yo cuando tenia mi nvidia xfx 8600gt fatality tenia esas temperatura 71 max 76°C jugando y el cooler a 100% puedes aumentar la velocidad y veras como vajas los grados, eso yo asía antes con mi hd 5770 con el MSI afterburner, pero me di cuenta q no pasaba los 65°C en modo automático cooler en pleno juego, lo deje en automático:) no es tan bullon como mi anterior nvidia:)

7. stangerxx

Registro:
    25 May 2011
    Holas bueno miren la tarjeta de video como dijo dark_sirius es la EVGA GTX570HD 2.5gb y la configuracion de mi pc es la siguiente:
    Windows 7
    placa madre MSI P67S-C43
    Intel Core i5-2500 3.30GHz
    8 Gb Ram
    Case generico (por cambiarlo)
    fuente Thermaltake 600w

temperaturas:
    Uso normal 35-40º
    Jugando Battlefield 3 75-81º

Bueno entonces por lo pronto le subiria la velocidad del ventilador... Ahora por defecto esta en automatico con 40% a cuanto seria ideal que lo suba?? tengo que subir la velocidad del cooler solo cuando juegue y mantenerla mientras estoy en windows tambien o tengo que volverla a configurar a su valor por defecto cuando no este jugando?. Gracias una vez mas.

8. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    yo hacia eso, solo aumentaba la velocidad del cooler a 70% solo en los videojuegos, y d hay regresaba en modo automático, pero ya no lo hago ya q la temperatura no se elevan demasiado como en tu caso, como x ej.en battlefield 3 llegaba a 67°C mi 5770, a y cambia de case y veras como baja la temperatura por uno bueno.

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tengo una tarjeta similar pero de 1.28GB, así que puedo hablar con conocimiento de causa. Aunque las temperaturas que alcanza tu tarjeta están dentro del rango normal, podrías bajarlas considerablemente con case decente y bien ventilado. En mi caso, mi tarjeta jamás pasa de 75º hasta torturándola con el MSI Kombustor. Aparte de ello, para manejar la velocidad del fan, deberías tener instalado si o si el MSI AfterBurner ya que ese programa permite mejorar la curva temp vs. velocidad del ventilador, la cual debería ser como esta:

10. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

Las gpu de nvidia tienden a ser muy calentonas eso no es algo fuera de lo comun, y tambien ten en cuenta que al correr juegos la temperatura de esta aumenta considerablemente y el rango de 70-80 q indicas es normal ;)

11. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    No es necesario q la tarjeta sea una MSI para ser reconocida por el programa ???

----- mensaje añadido, 10-ene-2012 a las 14:40 -----

Yo tambien tenia esa tarjeta q indicas peor no tenia cooler, a nose q tu la hallas reformado

----- mensaje añadido, 10-ene-2012 a las 14:41 -----

Si quieres q baje un poco las temp , perfora la tapa de tu case y ponle un cooler q le meta aire frio defrente a la tarjeta , ahi vas a ver la diferencia.

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo tengo eso en mi case cm690, y la diferencia solo la noto en full load, que me baja unos 3 o 4 grados, en idle sigo como siempre en 29, 30°

13. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

el prblema principla es el case generico si puedes comprate un haf 912

pero si no puedes comprar ponle todos los vetinladores q puedas tambien puedes modearlo perfora orificios laterales ponle un ventilador de 120mm frente a la vga

arriba tambien es cuestion de ingenio aunque esteticamente no quede bien cumple el objetivo principal

14. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Aprovechando el tema ,tengo un AMD Radeon HD 6570 1 gb gddr3 ,y la temperatura en IDLE esta en 39-46 grados y cuando juego esta en 62-72 grados.

Mi fuente es generica de 300 watts ,cuando le coloco un ventilador mas al gpu ,la temperatura se mantiene en 40 grados.

Son normales estas temperaturas de mi VGA?.

15. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    si son normales preocupaT, cuando pase d 85°C y xq no le dejas con ese cooler q dices q se mantiene en 40°C:)

----- mensaje añadido, 11-ene-2012 a las 21:38 -----

[/COLOR]

Yo tambien tenia esa tarjeta q indicas peor no tenia cooler, a nose q tu la hallas reformado

----- mensaje añadido, 10-ene-2012 a las 14:41 -----

:hi: q si, el mio me vino con cooler pequeño, más bullon :D

16. stangerxx

Registro:
    25 May 2011
    Hola estuve viendo algunos case porque definitivamente tengo que cambiarlo... alguien que tenga el case Thermaltake V3 Black Edition Vl80001w2z Atx? estaria bien?? ya que no tengo mucho money por ahora para adquirir uno mejor :biggrin::biggrin:

17. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011

Mi 6570 cuenta con un ventilador ,pero como es verano quiza la temp suba mas.