GTX 650ti boost vs HD 7850

Publicado en 'Tarjetas de Video' por sebas493, 7 Abr 2013.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Bueno gente de PH, estoy por jubilar mi hd 6870 y estaba primero obtando por la HD 7850 de 1GB que es ligeramente más rápida que la versión de 2GB a 1080p, hasta que me entere que la GTX 650ti boost saldría a la luz. He visto algunos reviews y veo que es superior en algunos juegos si se compara con la HD 7850; sin embargo, en algunas páginas veo que la diferencia es casi mínima y en otras mas o menos razonable, lo que me hace dudar si algunas tiran más para el lado verde que otras. Además, incluso con una lígera ventaja, siguen recomendado como mejor opción la 7850, así que la verdad aún no me decido.

Otra duda que tengo es si realmente valdría la pena más adelante un SLI, aún no he visto benchs en dicha configuración. Lo que por ahora me queda claro es que la 7850 es mucho más fresca y eso para mí es un punto a favor.

Cualquier aporte será bien agradecido, saludos :hi:

2. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    la gtx 650 ti boost es un 9.3% mejor que la hd 7850 .

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Estan casi empatadas, pero la 7850 es ligeramente superior a la 650Ti Boost Edition
    Si tienes una 6870 no vas a sentir una gran diferencia, te recomiendaría q ahorres un poco mas por una 7870.

A cibert y jimyaguilar les gustó este mensaje.
  4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    La HD 7850 es ligeramente superior. Creo que aqui la preferencia la tiene el precio al que llegue a Lima. Ahora la version de 1Gb o 2 Gb de la HD 7850 tiene el mismo rendimiento (siendo superior la de 2Gb cuando se explota mayor resolucion).

5. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    como es nvidea , seguro biene al precio de una 7850 ASUS jajajajajaj

6. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Por el Physix ,me iría por la Nvidia ;pero por ,por "fan boy" ,por la HD 7850. :biggrin:

7. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Activar el physix en una tarjeta con bajo rendimiento es por las puras. Si queres physix desde una 660ti para arriba.

Ahora yo tengo una 7850 con OC (1050@1450)no pasa de 50 grados (msi twinfrz) Las 7850 segun muchos reviews son quiza las tarjetas mas OCeras que existen actualmante, pueden rendir casi como una 7870. Muchos las llevan a 1200-1250mhz sin problema.

La gtx 650ti boost imagino que ya estan bastante exigidas para hacerles un Overclock decente. Ojo que estoy diciendo que me parece.

A mi personalmente me gusta mas nvidia pero esperare hasta la proxima generacion para conseguir una gtx.

No te recomiendo una tarjeta de 1gb pues cuando activas algunos filtros necesitas más memoria.

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    yo q tu junto mas dinero y me voy al menos por una gtx 670 ocean bastante y consumen decente y son frescas con otras menores no notaras muchas diferencias sobre todo a fps minimos con ock de la 670 puedes alcanzar o en algunos juegos superar a una 7970ghz e en stock

supongo q juegas a 1080p ahora si juntas para la 7970 ghz edition estarías en las nubes su gran memoria ayuda para activar aa en esa resolución claro consumen mas y son muy calientes tendrías q invertir en refrigerar bien tu case

volviendo a la tierra junta mas dinero y te vas de frente por una de gama alta para q los fps minimos tengan un mayor numero

tu i7 lo oceas a 4.5 GHz q es suficiente para una sola vga actual y te dura muchos años de vida

bueno de repente aumentas algo de voltaje si es de los últimos steppings no subes voltaje a tu 2600k bueno con una 3770k no se necesita subir el voltaje es lo q probe para llegar a 4.5ghz en los últimos steppings ya no hay casi sobre calentamiento solo unos 3 o 4 °c

además hay q aprovechar por ahora nvidia te da geforce experience q todavía amd no tiene q ayuda a configurar tu pc para juegos

http://la.nvidia.com/geforce-experience/

Última edición: 7 Abr 2013
  9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ambos estan en un empate técnico, y ambos le llevan por lo menos un 20% en rendimiento al HD7790 y HD6870, es decir, si notarás diferencia en gaming, especialmente con los filtros activados.

La diferencia de precios es poca, la HD7850 ronda los $235, mientras la HD6870 los $215, la HD7790 estará en ese rango (200-220 $), la GTX650 BE podria estar algo mas que la HD7850, unos $240 o $250 (aqui las Nvidia suelen costar mas de lo que deberian costar si comparamos la ganancia en las soluciones AMD). Ambos (HD7850 y GTX650 BE) OC muy bien y pueden igualar el rendimiento de un HD7870 y GTX660 en stock (ambos tambien estan bien parejos, la de AMD lo supera por un mero 4%, pero aqui ls GTX660 cuesta $10 mas que la HD7870).

En conclusion, si tu presupuesto ronda los $250 puedes optar por cualquiera de las 2 soluciones en ese rango, HD7850 o GTX650 BE, si ronda los $350 puedes optar entre la HD7870 o GTX660, pero si llegas a los $415, ve sin duda por la HD7950.
    No vas a tener pierde con cualquiera de las tarjetas mencionadas.

A blackknight y jimyaguilar les gustó este mensaje.
  10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Por lo visto en benchs no estoy de acuerdo, a no ser que, como ya he mencionado, algunas páginas no sean del todo imparciales. Me parece que la ligera ventaja de la 7850 es muy poca frente a la diferencia que le puede sacar la GTX 650ti BE en otros juegos.

sólo juego a veces, no tengo mucho tiempo para dedicarle al gaming, así que sería une inversión que no aprovecharía.

A 1080p por los benchs que he visto realmente 2Gb no hacen casi nada de diferencia, al menos no en el rango de estas tarjetas, como ejemplo está la versión de 2Gb de la 7850 vs la de 1Gb.

Y eso es lo que busco, al menos una mejora en juegos con DX11, nada especial tampoco, supongo que con un rendimiento similar o ligeramente superior a la 6950 estaré conforme.

He visto y también me ha tentado la 7870, pero como bien lo dicen, una 7850 con OC podría estar cerca o igual a una 7870, así que en todo caso el siguiente escalon sería una HD7950 para que valga la pena gastar más dinero, pero como repito, en mi condición creo que sería un gasto innecesario.

Con respecto al precio pues me cuesta un poco menos ya que tengo acceso a deltron, más que todo por eso me incliné por nvidia, sólo espero no llegue costando más de lo que debería sino me iré por la 7850 nomás.

Gracias por tu comentario Solidus y a todos los usuarios, pero me queda todavia una duda respecto al SLI de GTX 650ti Boost, valdría la pena más adelante? sólo he podido encontrar un review de Techpowerup y por lo que veo el rendimiento es similar o ligeramente superior a una 7970, claro que costando menos.

Última edición: 7 Abr 2013
  11. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    2gb no hacen la diferencia en los juegos antiguos, si tienes acceso a buenos precios la diferencia entre 1gb o 2gb es minima y no tiene sentido que te limites a futuro donde si puedas necesitar ese giga extra.

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Me refiero a juegos actuales, puedes buscar por tu cuenta los benchs de juegos a 1080p (resolución que uso y usaré como tope por mucho tiempo aún) de ambas versiones de la HD 7850 para que me creas, caso contrario sin pensar mucho compraría la HD 7850 de 2GB. Aún tengo que ver benchs de la 650 de 1Gb para ver si la historia se repite, por ahora sólo han testeado la de 2Gb.

Por otro lado los precios difieren un poco en versiones de 1 a 2GB y si ese extra no me va dar algo extra en rendimiento pues no le encuentro sentido ir por algo más caro.

Última edición: 8 Abr 2013
  13. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    No te va a dar nada extra en juegos actuales ( si dije antiguos es porque vi un benchmark donde se comparaba crysis, portal 2, batman), asi como en su momento 512mb era el standar que fue sustituido por 1gb, tiene mas sentido ahora tener una tarjeta con 2gb para los juegos que van a salir como el bf4 que tienen texturas de alta resolucion donde si se necesita memoria extra.

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    A estas alturas el comprar una tarjeta de rango $400 - $500 no es un gasto innecesario (hablando del dinero), porque la siguiente generación de tarjetas está aun muy distante, se supone que en estos meses aparecen las nuevas gamas, pero hasta ahora nada de nada, por lo que facil para el Q4 empezarán a salir, eso te dejaría unos 6 meses para disfrutar un HD7950 hasta que salga su reemplazo, que aqui llegará en Diciembre/Enero tal vez.

Un SLI/CF no te asegurar estabilidad y boost en el rendimiento en todos los juegos, además dependerás bastante de los profiles integrados en los drivers, su rendimiento es muy bueno, al nivel de un HD7970 GHz, el cual aquí no se cuanto cuesta (imagino que sus $580 o $600), si consideras que un GTX650 ti BE te puede costar $250, $500 vs $600 si valdría la pena, considerando que ahora el microstuttering es casi imperceptible.

A blackknight le gustó este mensaje.
  15. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Por eso digo que en mi caso sí lo sería, tal vez no para otras personas, pero yo que no soy de jugar muy seguido y que no muero por tener todos los settings en ultra con filtros al máximo pues pagar esa suma para disfrutar una fración de ella si es gasto en vano.

Tal vez me anime por un SLI o Cross más adelante si lo creo conveniente, al menos eso podría darme la ventaja de manejar una pc adicional para lan sin necesidad de comprar otra vga, eso es algo que aún está pendiente con unos amigos, pero todavia está en veremos de aquí a un buen tiempo, por ahora no quiero invertir más de la cuenta en algo que no aprovecharé.

Viéndolo de ese modo creo que me inclinaré por la serie que escale mejor en configuración multi GPU, creo que tendré que esperar un poco a que salgan los respectivos benchs de la versión de la GTX 650ti BE de 1GB, comparar los resultados en SLI de ambas versiones y estas a la vez con las de la HD7850.

16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    el hecho de q te pases de frente a una de gama alta desde tu 6870 es q tus fps minimos no sean minimos piensa en eso
    un sli o crossfire de gama media no garantiza ganacia de fps minimos solo te garantiza el promedio

siempre es mejor una de gama alta q 2 de gama media

además de la refrigeración y modelos correctos a elegir en caso de multigpu para no calentar mucho la zona superior de la placa madre también al cpu
    además de La fuente de poder hacerla trabajar al 100% si no es de gran calidad podrias sufrir inestabilidad

estas pensando en sli yo me iria de frente por una gtx670 con ock igualan o superan en algunos casos a la 7970ghz e

y los fps minimos serian mas altos q un sli de 650ti o similares

en otro caso compra otra 6870 para cross q escala muy bien y ahorras bastante ya q no quieres invertir en una de gama alta

claro para mltigpu tarjetas con ventiladores centrifugos es recomendable para case como el tuyo

17. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Como dato te digo que la ASUS GTX650TIB-DC2OC-2GD5 tendra un precio aproximado de $230 + IGV y llegara el viernes 19

A JDCHG, sebas493 y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Lo que sucede es que no pienso mandarme con un SLI o cross de frente, lo único que quiero en estos momentos es renovar simplemente mi 6870 (no porque me quede chica), ganar algo en rendimiento y sobre todo bajar el consumo.

Por otra parte soy consciente de las desventajas de usar 2GPU en sli o cross, pero como repito eso es algo que puede como no darse más adelante si veo que necesito mas punche en los juegos. Optar por un cross de 6870 sería invertir en fuente de poder y tendría también un consumo más alto, así que no lo consideraría.

Gracias por el dato STRIKSHARK lo tendré en cuenta, de ser ese el precio va ganando la 7850. Saludos

19. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Si eso se cumple entonces llegará a aproximadamente $290 - $310 al publico, sin duda alguna la mejor opcion es la Radeon 7850

20. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    No ese es el precio para aca en lima