GTX 750 Ti Low Profile en slot Pcie x4

Publicado en 'Tarjetas de Video' por idenfox, 4 Oct 2016.

1. idenfox

idenfox Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015

Buenas compañeros, hace meses que quiero agregarle una nueva tarjeta de video a mi compu, el problema es que esta es una Dell optiplex 9020 SFF, lo que significa que me restringe mucho en la opciones tanto por el espacio como por la fuente de poder. Buscando un poco encontré que la 750 ti es la gpu Low profile que mejor rendimiento y bajo consume puede haber (no requieren pines extra de alimentación mas que el mismo puerto PCIe). Ahora, todo este rollo, por qué no me armo una pc nueva? porque realmente no tengo dinero

Inconvenientes:
    *Fuente de Poder:
    Limitado a 255W y no se puede reemplazar por otra ya que no es convencional (es una fuente larga con pines de salida específicos de la marca)

*Espacio y Slot Pci: Dentro del case, en el puesto PCIe x16 solo hay espacio para gpus low profile y que sean delgados (que su cooler no ocupe el siguiente slot), dado que el PSU está al lado, dando cabida de poco menos de 3cm.

*Las GPUS LP: Tengo en mente dos: la Gigabyte y la MSI ambas en su version LP. El inconveniente con estas tarjetas, es que, a pesar de ser lp, son anchas (por el cooler) y no encajarían en el puerto pcie x16.

Leyendo al respecto:
    *
    He Leido muchos comentarios (generalmente en ingles) en diversos sitios web de que las tarjetas de video en cuestión (Gigabyte y MSI) funcionan correctamente con fuentes de incluso menor wattage siempre y cuando sea real y de buena marca.
    *He lido en diversas webs que las gpus (al menos las de gama media/baja) pueden ser conectados a puertos pcie 4x incluso a 1x siempre y cuando el conector pcie lo permita fisicamente (no esté limitada en el borde). Esto mermaría en el desempeño de la tarjeta gráfica pero hablamos de al rededor un 15% menos.
    Aqui esta la escala según el puerto usado en una gtx 980:

Tanteando:
    Tengo una tarjeta grafica radeon hd 8490 (bastante básica, a penas mejor que la hd4600 que viene incorporada) la cual he conectado en el puerto x4 y funciona correctamente, la use por un par de horas, la temperatura a 41c, y ningún bajon perceptible (al menos en el entorno windows y videos de youtube).

Mi resolución:
    Teniendo en cuenta la merma en el desempeño y dado que ambas tarjetas no se pueden conectar en el puerto x16 (por el espacio), me he decantado por la Gigabyte porque tiene mas velocidad clock, mas pequeña y su puerto de salida Display Port. Ahora, como esta gpu requiere de dos ranuras en la pc, solo me daría opción a conectarla al puerto x4.

Duda final:
    Compañeros, les pido de su experiencia si alguien ya ha realizado este tipo de conexiones, que tal les ha ido o si estoy bien en elegir la Gigabyte frente a la MSI o si saben en cuanto están fluctuando los precios de estas tarjetas aquí en Lima. Espero ayudar si a alguien en un futuro le surge la misma duda y al googlearlo aparezca este post en su idioma jeje. Cualquier aporte es bienvenido, muchas gracias!

Pd: Hice mi post con imágenes para poder guiarles como es mi cpu pero al parecer aun necesito mas mensajes :(

2. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
  3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
  4. idenfox

idenfox Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015
    STRIKSHARK Muchas gracias por subir las fotos, ahi se puede apreciar la limitación de espacio y los puertos x4 y x16 en cuestión, mi PSU dell y la escala de rendimiento según el puerto en una gtx 980. Pregunto si encajará correctamente la Gtx 750 TI Gigabyte en mi compu?

SrSinpantalones, Al parecer ahi usa un puerto x16 lo cual es lo usual :( y mi cpu no dispone del espacio para usar dicho puerto :'(

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    El modelo de Gigabyte y MSI ocupan dos slots de expansión. Y entre el slot PCI Exp 16 a la fuente solo hay un espacio. Dudo que pueda entrar sin problemas.
    Ahora la perdida de rendimiento que vez en la imagen es una GTX 980 que gama alta, la diferencia que puede tener con la GTX 750ti en el PCI Exp. 4x no creo que sea tanto el impacto de perdida.

6. idenfox

idenfox Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015
    exacto, ambos ocupan otro slot de expansion por eso la única opción seria usar el slot x4, pero podrá obtener suficiente alimentación desde este puerto?

7. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si se puede. Mira está imagen:

GTX750ti trabajando en un puerto PCIe 4X.

8. idenfox

idenfox Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015
    Genial! solo falta ver el tema del wattage y si encaja fisicamente, tal vez lleve mi compu a wilson en estos días a ver si logro probar alguno. Gracias!

9. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Lo cierto es que la Low Profile GTX750ti consume algo de 60watts y el PCIe 4x suministra hasta 75watts, por ende, funcionará sin problemas.

10. idenfox

idenfox Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015
    Según el diagrama que dejas parece que la única variación entre puerto y puerto son los pines de datos (dando a entender que el wattage suministrado es el mismo (siempre y cuando solo tenga un dispositivo conectado a la vez). Ya estoy 90% seguro de comprar la tarjeta y probar si funciona ya! en tal caso les actualizare los resultados. Gracias cualquier aporte es bienvenido, compañeros!

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  11. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Exacto, es el mismo. Así que no hay problema:

Otra GTX750ti corriendo bajo 4X.

12. Joselo2819

Joselo2819 Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2016
    Las tarjetas de video con fuente de alimentacion externa rinden lo mismo con las que no ?
    psdt: perdon por robar tu post

13. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    esta video podria funcionar en una fuente real de 350w ? :v