gtx 770 en fuente antec 650 w

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por rksora, 9 Jul 2013.

1. rksora

rksora Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011

hola, necesito ayuda para saber si mi fuente antec 650w green earthwatts 80 bronze plus es suficiente para un upgrade con una gtx 770 en la cantidad de watts necesario se que es suficiente pero en la cantidad de amperios en la pagina de evga piden 42 amp minimo y mi fuente es de 38 en el rail +12v mi configuracion es esta
    cpu: i5 3570k
    ram: 8gb( x2 4gb corsair vengance blue)
    hdd: seagete caviar blue 500gb 7200 rpm
    mainbord: asus sabertooth z77
    una lectora granadora cd/dvd

y gracias de antemano

2. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Yo creo que si bro pero no realizes un overclocking muy fuerte :biggrin: :wow:

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Fuente recomendada para todo el sistema incluyendo la GTX 770 es de 600W. Una GTX 770 tiene Total Consumo de energía de 250 Watts. Entonces si no haras el OC de tu procesador ni tampoco de la GTX 770 tu fuente esta bien. Pero si quieres hacer el OC y tambien en futuro tener otra GTX 770 para el SLI, te sugiero otra fuente ANTEC HCG 900W http://www.oxperu.pe/fuente-antec-hcg-900.html

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  4. rksora

rksora Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    i
    pensaba hacer sli y meterme en el oc en el futuro con una fuente nueva, pero con respecto a mi fuente actual habra problema ya q la tarjeta viene overclockeada de fabrica es la evga gtx 770 sc acx 2gb las que recien llegaron a deltron la encontre a 575$ en una tienda mas barata que la 7970 Platinum y gracias por la recomendacion smiki cuando ya tenga para el sli ire por esa fuente, quisiera poner el link con la tarjeta pero no me deja :paz:

ya verifique las especificaciones y tengo 54.2 amperios en el raid 12v ya se me hacia extraño a mi y al ingeniero, y quisiera agregar q una gtx 770 te da un consumo de alrededor 250w las especificaciones que se muestran del fabricante estan sobre infladas y tomando en cuenta fuentes no reales, ya q la gtx 770 con componentes exigente te da 500w de consumo y oceada el verdadero problema a contar es el amperaje ya que este es el que de verdad se toma en cuenta en realidad una fuente de 900 w me parece un poco exagerada una de 750 puede ser mas que suficiente para un sli para un tri way sli si se va para 1000w la tecnologia avansa para gastar menos, si tengo conocimiento sobre el tema solo q me desconcentre en los calculos pero igual gracias

Última edición: 9 Jul 2013
  5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Como quieres, yo te digo por mi experiencia cuando tenia 2700K (consumo de energia 125W), y tres GTX 580 (consumo de energia mas o menos lo mismo de GTX 770 250W en el stock), entonces mi fuente para el 3SLI (antec 1200W) era mas que suficiente, pero una vez OCeado (procesador a 5.0GHz y GPUs de 772 stock a 850MHz), el consumo de energia salto de procesador a 260W y de cada GPU a 355W, y mi fuente estaba. Los consumos en full load.

Ahora tu 3570K en stock (sin OC), consume cerca de 60W en IDLE y 150W en fiull load, y tu tarjeta consume (en stock sin OC), en Idle unos 70W y en full load 250W, mas otras componentes mas 10% de respaldo de que tu fuente actual de 650W abastece y es suficiente, pero...
    la historia es totalmente diferente con el OC:
    tu procesador con el modsto OC a 4.5GHz salta a 105W en IDLE y a 220W en full load y tu tarjeta OCeada salta a 90W IDLE y poco mas de 300W en full load sumando a eso otras componentes de sistema mas 10% de respaldo mas una tarjeta video para SLI que te da:
    220W+ (2*300W) + .... sacate la cuenta. Las GTX High end series (GTX 570/580, 670/680 y estas ultimas 770/780), nunca teienen el consumo bajo (mas bajo que serie anterior pero siempre requieren un buena fuente).
    Al final es tu PC y la decision es tuya.
    :hi:
    PD. En estos dos links puedes ver aproximadamente de que estoy hablando.
    GPU: http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_770_sli_review,4.html
    CPU: http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2012/05/01/intel-core-i5-3570k-cpu-review/7

Última edición: 10 Jul 2013
  6. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Con que programa mides el consumo de cada componente bro si serias tan amable de decirme :D :wow::w0w:

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Con este (pero no te de consumo de cada componente sino es para calcular aproximadamente el Fuente que necesites):
    http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp, esto es una version FREE, pero si necesites tienes por el unico pago de 2$ la version PRO que te saca los calculos de amperaje por el rail (12V, 5V, 3V), entre algunas cositas mas.

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  8. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    muchas gracias bro :biggrin:

9. Superjuani

Superjuani Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2013
    Si deseas invertir en una fuente, estoy rematando una AQUÍ
    Si estas interesado te la puedo dejar mucho menos aún ;)

Salu2!! :yeah:

10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    es mejor fuentes con riel único de 12v como las corsair son superiores a antec

la energía se distribuye mejor y donde mas se necesita

yo siempre he recomendado a corsair por ser superior tecnicamente

el sistema de antec es antiguo con respecto al requerimiento de energía abundante en un solo riel de 12 v no recomendable para overclock extremo

en teoría al tener varios rieles virtuales de 12v se hace mas seguro la proteccion sobre corriente

pero las de un solo riel de 12v de calidad no tienen nigun problema con overclock extremo al entregar la energía necesaria en un solo riel

no tengo nada personal contra antec pero las corsair por su diseño de un solo riel es superior a cualquier marca local en cada rango de potencia

a nivel mundial la mejor marca y mejor oem de fuentes de poder es seasonic es el mas mostro fabricando fuentes que le fabrica varias fuentes a corsair y a otras marcas mas

seasonic ha sido responsable de las mejores innovaciones en fuentes de poder para pc y servers

otra grande de las fuentes de poder es cwt (channel well technology) también oem de varias marcas de fuentes de poder

seasonic y cwt solo utilizan un único riel de 12v en todas sus fuentes