GTX 970 están saliendo Buenas o Malas (deltron)

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Brayancitopok, 27 May 2015.

1. Brayancitopok

Brayancitopok Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014

Mi consulta es para sacarme la duda sobre estas tarjetas, ya que he oído muchos casos de usuarios a los que le vino esta tarjeta con el famoso COIL WHINE que abecés no pasa de ser un ruido casi normal de estas tarjetas de gama alta a ser un ruido bastante molesto que aun tapando el case se oye, incluso con audios puestos.... Bueno volviendo al tema, a los usuarios que compraron su GTX de DELTRON agradecería compartir su experiencia de como les salio su VGA, ya que pienso comprarme una GTX el próximo mes y no quisiera meter la pata como lo hice con mi R9 280x.
    De antemano gracias.

2. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    La pregunta es si en Deltron hay buena garantía (hace tiempo leí que es un problema), el Coil whine es un azar, mejor comprala en Wilson en alguna tienda que te cambie la gráfica en caso de coil whine.

Última edición: 27 May 2015
  3. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Como te dijeron, mejor compralo en wilson, en caso tengas problemas, lo cambias rápidamente. Si lo compras en deltron, vas a tener que esperar, sacar turno, sentarte a que te llamen, digas tu problema y luego te digan espere unos días le avisaremos y quizás tengas problemas.

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Vete por las msi gaming q presentan menos casos de coil whine .

A mrluchox5 y TecLatin les gustó este mensaje.
  5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    A TecLatin le gustó este mensaje.
  6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Tambien estan viniendo con ese problemas , algunas se sienten mas q otras , es suerte tambien.
    Un usuario comento q los ventiladores al momento de exigirle suenan . No se cuanto suenan porq no lo tengo ni tengo amigos q tengan la g1 solo se por comentarios y parece q no le gusto mucho esto

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    llevándolas a caso super extremo

8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    No creo q tanto asi como extremo , habra sido jugando

@jreyes1985 igual me sigue pareciendo buena esa g1 , no se si ese el sonido fuera tanto asi . Quizas fue algo exagerado , tiene muy buena pinta esa tarjeta de la gigabyte

Última edición: 27 May 2015
  9. Miguel Vidarte

Miguel Vidarte Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    Creo que ya somos 3 que compramos la gigabyte g1 y no has ido bien al menos creo que el ruido es poco perceptible tendrías que estar muy pegado al case para escucharlo así que esta bien, otro plus de la gigabyte es el tema de las BIOS update y algunas bios mod que sacaron, hay BIOS como la f51 o f42 que aumentan 200 mhz mas en el turbo boost a menor velocidad de rpm en los fan para hacerla un poco mas silenciosa, y un par de usuarios de aquí me comentaron que les va estable, yo también llegue a testear lo de la BIOS y no me ha ido mal, creo que gigabyte es una de las que puedes llevar al limite si eres un usuario al que le gusta el overclock, pero si no de igual manera te recomendaría gigabyte en base a que las últimas personas que lo compraron en este ultimo mes no han tenido problemas y si han presentado el sonido no es exagerado...suerte en tu decisión

10. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ASUS Strix GTX970: ruido eléctrico casi imperceptible, con la oreja pegada al case parece que se hubiera metido un zancudo. Los ventiladores no deberían sonar ya que es una de las características de esta tarjeta "cero decibeles". Por lo demás, es una poderosa tarjeta, sirve tanto para juegos como para diseño. Como dato para los que van a comprar en Compuvision, en esta tienda me advirtieron que el "coil whine" no era motivo de cambio, así que mucho ojo.

11. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Ok gracias por sus comentarios y experiencias, creo que me la voy a pedir por DELTRON, de la garantía no me preocupo ya que cuando devolví mi ASUS R9 280X me dieron solución en una semana (nota de crédito), estas tarjetas de gama alta tienen garantía preferencial por lo que la solución que te dan es mas rápida, bueno a ver que tal nos va con la GTX que me voy a pedir de DELTRON y si me sale mal toca aumentar para una GTX 980 y rogar que esta me salga bien (ya que estas tampoco se salvan).

Con que juegos probaste tu GTX 970 Miguel, quisiera tener una referencia mas o menos para saber en que casos se presenta el COIL WHINE, según tengo entendido el problema se presenta por altos FPS en los juegos, osea que si me mando juegos del 2012 al 2013 por los FPS que me va a dar esa tarjeta va a sonar muy feo, y en juegos actuales el sonido va a ser menor por que los FPS van a ser justos. También tengo entendido que la fuente de poder es un factor (aunque no determinante) de este COIL WHINE, ya que hay usuario de otros foros a los que el COIL WHINE les desapareció o bajo (ruido) al cambiar de FP por ejemplo ( 600 watts 80 plus bronze por 1000 watts 80 plus platinum).
    Esperando respuestas saludos.

A TecLatin le gustó este mensaje.
  12. Miguel Vidarte

Miguel Vidarte Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    La fuente puede influir pero no creo que tanto y si leí eso en algunos foros lo del cambio de la fuente alivio el problema un poco, respecto a los juegos que probé fue dragón age inquisition, titan fall, far cry 4, mortal combat x, hize test con valley ungine, full mark y otro con msi kombustor, me ha ido bien como te repito el sonido casi no se percibe y también tuve la oportunidad de probar con una BIOS mod y llegue a testear los valores del turbo boost a 1500mhz y sin problemas de temperaturas muy elevadas e incluso con los rpm de los fan a menos de como vienen por defecto, el problema del coil whine es aleatorio pero si el problema es bastante molestoso creo que si te tendría que valer la garantía pero si no fuera ese el caso seguro te ira bien, yo te aconsejaría en base a mi experiencia el poco tiempo que tengo mi g1 de gigabyte que la tomaras como una opción a tener en cuenta pero si no te gusta podrías optar por una segunda opción como evga...suerte en tu decisión si quieres más detalles me escribes un mp y con gusto te brindare mas info

13. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Leyendo en diversos foros y por supuesto aquí he adquirido mi gtx 970 gaming G1 Rev 1.0 , por el momento no tengo Coil Whine he probado en juegos como The Witcher 3 y GTA V, tienen que tener en cuenta que a partir de la revisión 1.1 han cambiado las memorias Samsung a Hynix (además tienen menor Asic y menor OC), con la info que me pasó Miguel Vidarte he cambiado la bios y he conseguido los 1500mhz de boost, con cambio de bios tampoco tengo Coil Whine, creo que es cuestión de suerte :baila:.

A engenieerec13 le gustó este mensaje.
  14. fubuki

fubuki Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    disculpa por que dices que la r9 280x es una mala compra?¿

15. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Bueno al menos la mía (R9 280X) me salio con sobre calentura en la VRAM por lo que producía artifacts en la pantalla a la hora de jugar, bueno esto también es cuestión de suerte creo, ya que a algunos les salio bien esa VGA.
    Para que tengas una referencia la mía era una ASUS R9 280X no se como sera en otras marcas.
    Suerte si piensas comprarte esa VGA.

16. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Ante la salida de la GTX 980 Ti en USA los precios de la gtx 980, 970 y 960 estan bajando, por lo que se recomienda no ser sanos y comprar su tarjeta ahorita y esperar al menos unas semanas y luego comprar, su 970 o 980 a precio de 970 actual, salvo que sean adictos y les arda el alma por jugar gta V o the witcher 3, en vez de estudiar para sus parciales o finales.

17. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Seria que tuvieramos muchisima suerte y la bajada de precios llegue rapido, o en unas semanas, normalmente este tipo de cosas demora hasta meses, asi que igual y comprarse un video ahora, sea cual el modelo.

18. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Acá nunca se ha visto reflejado la bajada de precios de USA, cuando vas a comprar los vendedores te dicen que tienen que terminar su stock primero.

19. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Chocala a mi tambien me toco las memorias samsung que son mejores que las Hynix por cuestion de OC estable y si los 1500 mhz ayudan mucho te agrega 1 - 2 fps mas lo que la hace superior a cualquier otra gtx 970

20. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Ayer me llego mi Gigabyte GTX 970 G1 Gaming y con mucho agrado puedo decir que me vino sin coil whine
    :baila:, lo que me da una satisfacción enorme ya que temía que me venga con este problema, la he testeado y puedo decir que es una bestia de VGA aun con mi procesador de juguete (A10 5800k) me corre el crisis 3, el assassins creed unity, el farcry 4, COD Advanced warfare, the witcher 3 y demas juegos actuales en sus mas altas configuraciones + filtros.
    Estoy muy contento con mi compra y de pasarme al lado verde (NVIDEA) después de haber sido del lado rojo (AMD) por casi 10 años.
    :baila::baila::baila::baila::wow::wow::wow::wow: