GTX760 Gigabyte o EVGA?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por CUASIMODO, 8 Set 2013.

1. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013

Bueno como dice el titulo deseo que me ayuden a elegir entre estas 2 tarjetas:
    Por lo visto en las caracteristicas:

MARCA EVGA
    CHIPSET FABRICANTE : NVIDIA
    GPU MODELO : NVIDIA GEFORCE 760
    CUDA CORES : 1152
    MEMORIA CAPACIDAD 2 GB
    TIPO GDDR5
    INTERFAZ DE MEMORIA 256-BIT
    VELOCIDADES (MHZ) CORE CLOCK BASE: 980MHz
    BOOST: 1033MHz
    MEMORY CLOCK 6008 MHz
    TECNOLOGIA NVIDIA CUDA
    NVIDIA PHYSX
    NVIDIA 3D VISION
    NVIDIA FXAA
    NVIDIA TXAA
    RESOLUCION MAX DIGITAL: 4096 X 2160
    ANAL?GICA: 2048 X 1536
    INTERFAZ PCI EXPRESS 3.0 X16
    PRESENTACION EN CAJA
    CONTENIDO TARJETA
    ADAPTADOR DVI - VGA
    ADAPTADOR 6 PIN PCI-E POWER
    ADAPTADOR 8 PIN PCI-E POWER
    GUÍA DEL USUARIO
    DISCO DRIVER
    COMENTARIO CONECTORES:
    DVI-I: 1
    DVI-D: 1
    HDMI: 1
    DP: 1
    ***REQUIERE COMO MINIMO FUENTE DE 500W***

MARCA GIGABYTE
    CHIPSET FABRICANTE : NVIDIA
    GPU MODELO : NVIDIA GEFORCE 760
    MEMORIA CAPACIDAD 2 GB
    TIPO GDDR5
    INTERFAZ DE MEMORIA 256-BIT
    VELOCIDADES (MHZ) CORE CLOCK BASE: 1085MHz
    BOOST: 1150MHz
    MEMORY CLOCK 6008 MHz
    TECNOLOGIA NVIDIA PHYSX
    NVIDIA 3D VISION
    RESOLUCION MAX DIGITAL: 4096 X 2160 (HDMI)
    ANALOGICO: 2048 X 1536
    INTERFAZ PCI EXPRESS 3.0 X16
    PRESENTACION EN CAJA
    COMENTARIO CONECTORES:
    DVI-I: 1
    DVI-D: 1
    HDMI: 1
    DP: 1
    ***REQUIERE FUENTE DE 500W***

Yo veo que la Gigabyte es mejor pero ustedes que opinan? :yeah:
    Me iva a comprar la gtx770 pero tuve unos problemas y gaste el dinero por ende me queda 1100 aprox. Gracias a todos :wow:

PD: Si alguien fuera de DELTRON me podria pasar algunos precios para comparar.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Te recomiendo Gigabyte, ya que tiene garantía nacional ;)

3. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Gracias si eso hare me ire por la Gigabyte, Una pregunta saben como es eso de ir a comprar a Deltron, osea voy con alguien que tenga acreditacion de alli? Es seguro? :paz:

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Las EVGA tambien tienen garantia nacional de 3 años.

Te recomiendo que escojas la EVGA pero la version ACX, sera un poco mas cara pero es mucho mejor y mas fiable, aparte del diseño claro.

Deltron es solo para usuarios registrados, tienes que ir con alguien registrado y que te saque las piezas de ahi. ¿"Es Seguro?"? A que te refieres, comprarle a Deltron es totalmente ya que es un mayorista inmenso que no handa estafando gente, pero ya depende de con quien vayas obviamente.

5. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Si ps a eso me refiero es seguro que vaya con alguien del foro ya me contacte con uno WIFIXD alguien que lo conosca? Osea mas que todo por la seguridad no es que diga que ese usuario no es de fiar sino que como ire con mucho dinero por ende el temor. :yeah:

La version ACX EVGA no se compara a la WINDFORCE x3 GIGABYTE Ademas en las caracteristicas tecnicas el boost base clock y el otro son un poco superiores al de EVGA , Por eso pienso mejor en la de GIGABYTE Aumento unos dolares y la compro. :hi:

Última edición: 8 Set 2013
  6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Ni idea, personalmente no lo conosco, pero se ve que es alguna cuenta clon de algun otro usuario del foro ya que tiene pocos mensajes pero es antigua, tambien te das cuenta por que solo se dedica a postear en los temas del sub-foro "comprando una pc/laptop" de hecho que se publicita ahi.

7. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Si por ende ahi el temor...

8. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    De esas preferiria la EVGA, pero por garantia mas alla de tienda la gigabyte... pero si lo sacas de deltron, ellos te dan 3 años... asi que vería más atractiva la EVGA, Pero son cosas de gustos, pues el modelo que tienen en deltron es este y miro lo que te traje la tarjeta :w0w::

http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=02G-P4-2763-KR

A TheFix120 le gustó este mensaje.
  9. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Que diferencia con la gigabyte? Yo veo que la gigabye tiene mejor clock y mejor enfriamiento.

10. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Vee por la EVGA , La GIGABYTE la miran bien por sus 3 Ventiladores lo que mas nos precocupa a todos si es cierto GIGABYTE te da la garantia nacional en Peru , EVGA te da la garantia al hacer modificaciones como enfriamiento liquido y todo ademas tiene componentes de alto rendimiento , de la tempertatura no te precoupes un Tarjeta grafica siempre necesita estar celentoncinta :biggrin::biggrin:60 o 70 Grados es Normal .

Total concordancia , Vee por la EVGA no te dejes llevar solo por 3 Ventiladores y por Core clock o memory clock , Si la version de la GTX 780 stock
    la viola a una MSI GTX 780 Version gaming con supesto overclock de fabrica .

Las EVGA son muy buenas tarjetas en todo el sentido de la Palabra , tiene garantia 3 Años aca en Peru , Sin nada mas que decir Smiki007 tiene 2 EVGA 780 con WC-EKWB:)

Diferencias de Precio ?
    Lo unico que veo diferencias es calidad y supervisacion de componentes

A CUASIMODO le gustó este mensaje.
  11. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Es que esta version tienen las frecuencias de "referencia de nvidia" hay otra que es EVGA GTX760 SC (Con frecuencias superiores incluso al de gigabyte) pero no llega aun al peru

Pero no es nada que con un pequeño cambio de frecuencia por media de, por ejemplo, el software EVGA Precision X no puedas aumentar y ponerlo sin tocar energia (si no lo deseas) por ejemplo, yo conte con la EVGA GTX660 y por medio de este programa y sin modificar la energia (solo: frecuencia de reloj y la velocidad del ventilador por seguridad) lo puse al nivel de una Asus GTX660 TOP :biggrin:

Pero ya es cosa de gustos, en lo personal... ambas marcas son muy buenas, pero las EVGA tinen muy buena reputación y si chequeas el link que te puse del producto, vez las cosas "extras" que te viene con la tarjeta :yeah:

12. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Bueno aca te van a recomendar cualquiera de esas 2 tarjetas mas que nada por la garantia. Mira para mi eso de la garantía asi sea 3 años o 20 años da lo mismo. Lo mas seguro es que en menos de 1 año optes por venderla y comprarte una nueva tarjeta.

Para mi lo mas importante son las bajas temperaturas y que la tarjeta no haga un ruido de turbina de avión, ademas que sean estéticamente de mi agrado. Si tienes la posibilidad consigue una MSI o una Asus, ambas te ofrecen las mejores temperaturas aun con overclock extremo.

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si eres de los que renueva cada año o cada 2 lo de la garantia queda en segundo plano, porque ambos lo cubren, el comentario de laussit es mas que claro al respecto.

Sabes OC?, si no sabes ve por la Gigabyte, 100MHz de OC y con garantía no es una mala opción. Depende de tus gustos, ambos son muy buenos, la de Gigabyte tiene mas ventaja por el OC que tiene y su ventilación es muy buena.

14. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Seguro , amigo

15. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Segun las especificaciones las bases del clock y gpu en gigabyte son mas altas que las de evga, tambien por el enfriamiento, alguien podria despejarme las dudas osea no vale tanto esas bases de clock y opto por la evga?

16. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Yo me compré la EVGA en Hitacom con 3 años de garantía.

17. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Hay concordancia en ambas partes como la mia y la de Soolidus.

GIGABYTE pone ese cooler por presentacion que supuestamente enfria 450W TDP ,EVGA es partner de NVIDIA y siempre a producido NVIDIA y he visto los consesadores y Fases de Voltaje y las EVGA son muy buenas es lo que te puedo decir .

Ahora con el Sofware EVGA PRECISON-X

Es una buena opcion para los que no sabemos de Overclock viene configurado en Auto- cuando necesites mas potencia se sube las frecuencias automaticamente y es algo mas seguro . En GIGABYTE te viene con overclock de fabrica , actualizas tu driver sin saber y la quemas la tarjeta .

A CUASIMODO le gustó este mensaje.
  18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Ese último parrafo es mas falso que la selección en el mundial 2014, los drivers los diseña nvidia si es que no sabías, si la VGA se quema por los drivers no es culpa del fabricante,. Como ejemplo meses atrás Nvidia sacó unos drivers k varios usuarios reportaron como VGA Killer, tarjetas de EVGA, ASUS, GB, etc. cayeron como moscas (especialmente los de la serie 500/600

http://elchapuzasinformatico.com/20...los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql/

Y no solo las VGA con OC de fabrica cayeron, por lo que ese mito esta mas que descartado.

Creo que no entendiste lo de OC de fabrica, y creo que tu comentario apunta mas a un GBHater o EVGaLover.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  19. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Entendiste mal Solidus y como simrpe te lo mencionan , Yo no dije que las EVGA se salva me refiero si un VGA que tiene 720 MHz base clock sin version Superclockey o sin version OC con un driver NVIDIA que trae digamos 80 MHz de Overclock para mejorar rendimiento se va a quemar lo pongo como un ejemplo y No soy un EVGALover como lo indicas solo le estoy recomendado lo que se y lo que he probado y tocado .

20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    No se, o no me dejo entender o no has entendido lo que has escrito.

Según tu, y te cito "me refiero si un VGA que tiene 720 MHz base clock sin version Superclockey o sin version OC con un driver NVIDIA que trae digamos 80 MHz de Overclock para mejorar rendimiento se va a quemar lo pongo como un ejemplo". En primer lugar los drivers de Nvidia "no traen" OC, ni siquiera de manera predeterminada saben qué clocks tiene cada GPU destino, pues esa info lo obtiene de la BIOS de la tarjeta y en base a ello maneja los escenarios de uso, sino pues veriamos drivers para versiones con OC de 10MHz, 20MHz, 30MHz .. 100MHz y sin OC de fábrica.

Sigo afirmando lo que dije arriba, me parece que no has entendido que es OC de fábrica y ahi está tu error, no te confundas, el driver no va a hacer que tu VGA aumente, sin tu consentimiento ni por encima de los valores nominales (en el caso de Nvidia el GPU Boost), los clocks. El caso citado anteriormente posiblemente se pudo deber a que los drivers interpretaron malo los valores del Boost, así como el voltaje, e hizo que en uso constante de la GPU ésta aumente el voltaje más de lo que debía, quemandose. Es una hipótesis ya que aun no hay un pronunciamiento oficial (ni creo que la haya por parte de Nvidia).

Quiero tratar de entender tu posición, pero no lo consigo por los 2 comentarios observados de arriba: OC que viene con el Driver y que una versión stock le gane a una versión con OC. (esa MSI Gaming edition GTX780 no tiene mucho OC de fábrica al Core, solo es algo de 3 o 4% superior a una GTX 780 stock, sea cual sea la marca.)

NOTA: La EVGA Precision también funciona con otras VGAs, y hasta donde tengo entendido el proceso de OC ahi es manual, tu elijes el % de aumento, no auto.

A XxRoCkErxX y CUASIMODO les gustó este mensaje.