Guantes Antiestáticos Terylene De Electrónica

Publicado en 'Hardware General' por Kurt Cobain, 17 May 2012.

1. Kurt Cobain

Kurt Cobain Suspendido

Registro:
    9 May 2012

Hola foreros, entre toda la gente que lee el post probablemente haya alguno o algunos que sepan responder mi pregunta, no conozco lugares donde venden este tipo de cosas, o en su defecto guante de latex, de esos delgados que usan los médicos. Los usaré para limpiar mi PC sin riesgos, porque no me bastan los tips tradicionales de tocar el plástico del monitor, el material del case, etc.

El tema central para no desviarse es:

¿Alguno conoce direcciones, jirones, calles, avenidas, ETC, donde vendan estos guantes antiestáticos a buen precio? ... y si no saben de estos guantes, estuve pensando en usar guantes de latex como ya mencioné antes, entonces tal vez me puedan decir donde vendan accesorios médicos.

Saludos!

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Yo nunca he tenido esos guantes y nunca paso nada.

PD: ¿tu no estabas muerto?

A Zook95 le gustó este mensaje.
  3. Kurt Cobain

Kurt Cobain Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Si, yo se que muchos dicen lo mismo, "nunca pasó nada", pero en realidad quisiera información de donde conseguir los guantes.

PS. Estaba de parranda.

Última edición: 17 May 2012
  4. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
  5. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    no pasa nada puedes hacerlo sin guantes eso de que puedes cargar los componentes no sucede en lima porque el clima es húmedo; ya si no estas en lima solamente toca en suelo o algún metal que toque el suelo y siempre con los las mangas remangadas a no ser que trabajes con componentes ultra sensibles, en otros palabras esos guantes son solo para climas secos donde se ven fenómenos electromagnéticos con mucha frecuencia.

6. Kurt Cobain

Kurt Cobain Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Hey gracias por sus comentarios, pero francamente brothers ...

-Ya tenía claro lo de tocar el suelo, lavarse las manos, algunos dicen "usar chancletas de goma", tocar el material del monitor, del case, etc ...
    -No pasa nada.
    -Mercadolibre

Y gracias por todas esas sugerencias, pero si además de todo eso alguien conoce tal vez, una dirección de algún lugar donde no te quieran vender las cosas a precio rata o que vengan sin dirección como en mercado libre, bienvenido sea ya que es el tema principal del post, saludos.

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Nadie los usa, ni siquiera la gente que vende en la av. Wilson, ellos arman decenas de PC's cabineras y nunca pasa nada. Si aun asi quieres, pues lo mejor es mandarlo traer de los gringos.

A Zook95 le gustó este mensaje.
  8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    http://www.prosac.com.pe/productos/ve702p-guante-poliester
    pero en realidad no las necesitas.

9. Kurt Cobain

Kurt Cobain Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Al menos eres el que más se acerca, jejeje ...

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En Seattle es mucho mas facil encontrarlas que aca.:biggrin:

11. D4rkThanatoS

D4rkThanatoS Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011
    En la necesidad de protegerte contra al energia antiestatica, hay otra alternativa que te servira y es mas sencillo: una pulsera antiestatica mediante un cable lleva en el extremo un lagarto o cocodrillo que engancha a tu conexion a tierra, eso de un clavo a la pared es una alternativa empirica por lo tanto no es segura, el uso de la pulsera antiestatica se da cuando trabajas o manipulas componentes digitales chips, smd,etc. que en la pc es comun verlo en la mainboard, vga que podrias tocarlo ingenuamente al limpiar la pc, por su defecto todo tv sea crt, lcd, plasma tiene una estapa de proeccion contra la corriente estatica para el usuario,solo bastaria desconectar el enchufe de alimentacion AC y podras limpiar tranquilamente, ese mismo efecto pasa ahora con la mayoria de los artefactos electronicos, si son electricos el riesgo si es mayor y es recomendable este conectado a un pozo a tierra menor de 15 OHMIOS y recomendable que mida de 4 a 6 ohmios para que te pueda proteger contra descargas electricas por fuga de corriente.

Saludos. :D

12. Kurt Cobain

Kurt Cobain Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Si, de hecho, pero no hay nada como latear en Perú ... :biggrin:

----- mensaje añadido, 19-may-2012 a las 22:45 -----

Interesante sugerencia; pero sería más simple resumir la parte de conectar el cocodrilo a un contacto de tierra, describiendo "a que engañarlo", algo así como tú ejemplo del clavo pero cumpliendo los requisitos demás que recomiendas.

Pero francamente me parece que lo más práctico y cómodo serían los guantes.

Última edición: 19 May 2012
  13. D4rkThanatoS

D4rkThanatoS Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011
    La pulsera antiestatica lo venden en paruro, marca JOMAR es de color celeste (no puedo poner foto porque soy miembro nuevo:() pero consiste en una pulsera elastica con una cubierta de aluminio que hace contacto a presion y como si fuera un plush pero en este caso es plano redondo con cable de 1 metro en la punta lleva un caiman o cocodrilo que tambien se puede retirar; eso se debe conectar al pozo a tierra, el detalle esta que este se usa cuando tienes al alcance el cable del pozo a tierra en tu mesa de trabajo sea taller o laboratorio electronico, en tu caso que es residencial pasa por una modificacion pero eso ya es otro punto.

14. Kurt Cobain

Kurt Cobain Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    En el caso que usara esa pulsera en mi sala, ¿donde recomendarías poner el cocodrilo? ... ya que eso del pozo a tierra quedaría descartado. ¿Se te ocurre alguna sugerencia de lo que se podría hacer?

A que modificación te refieres, ¿es fácil de hacer? ...

----- mensaje añadido, 20-may-2012 a las 06:42 -----

Lo de la pulsera sería una opción, pero hasta ahora suena más practico los guantes que recomendó un forero en este mismo thread, ahora sólo falta que alguien ponga una dirección de donde conseguir los guantes de una manera más convencional, ya que en esa página que me pasaron con los guantes de poliester no parece que vendan por menor.

Última edición: 20 May 2012