1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Guardar carpeta EFS y otras dudas

Publicado en 'Samsung' por mdsilvam, 27 Jul 2015.

1. mdsilvam

mdsilvam Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014

Hola.

Una consulta. He cambiado de rom en mi galaxy s4 i337m. Originalmente venia con una de movistar. La cambie a una rom stock de claro. Y ahora estoy buscando una rom nueva.

Tengo unas cuantas dudas. LEs agradecería me ayuden.

Al cambiar la rom de movistar a claro, no le hecho backup a mi carpeta de EFS, es necesario esto? Debi hacerlo antes? y ahora que lo he modificado por otra rom stock, he perdido algo?. Hay que rootear el teléfono para hacerlo?, que pierdo si hago el root en mi teléfono?

Otra consulta que me llama la atención, al cambiar de rom de movistar a claro, también se ha cambiado las redes?, lo digo pues cuando estaba en movistar no salía lte, ahora que esta con la rom de claro si sale lte.

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Con tal que no hayas borrado o modificado la partición EFS, no pasa nada. Los ROMs stock no suelen tocar esa partición a menos que sea absolutamente necesario.

3. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Mejor ponle una room limpia con la ultima version de android, sin operador y que sea liteada . En htc mania hay un monton de cocineros haciendo room.

Si pierdes el EFS te puede causar problemas como que te deje funcionar el wifi y tambien te quedas sin linea en el celular.

Primero tienes que rootear el telefono para poder tener acceso a la carpeta efs.

Si se puede recuperar la carpeta efs hay varios tutos sobre eso en caso lo pierdas flasheando.

Con el root tienes control absoluto sobre tu celular puedes hacer lo que quieras.

Un problema es que si haces algo mal el telefono se quede brickeado y tendrias un pisapapel como celular.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm salva el efs en la memoria externa . cuando le ponfas custom roms estos pueden borrar la particion y el modem del celular . ahi empieza el problema . por eso guarda la efs en la externa y busca un custom rom de entre los mas usados para que no tengas mucho problema

5. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    la EFS que guarda? he visto que el IMEI, el modem tambien? que mas?
    Tengo un Note 3 y he visto que para flashear para haciendo warning sobre esta carpeta, pero quiero entenderlo mejor.

6. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Efectivamente, el IMEI, configuración regional del módem y dirección MAC.
    Siempre que flashees algún ROM del fabricante (Samsung) pero de otras regiones (ejemplo: ROM de USA desbloqueado en tu cel bloqueado a Movistar) deberás salvar la partición EFS. Por lo general no se modifica flasheando de esta forma, pero nunca está de mas por si las dudas, porque me ha ocurrido con varios equipos Samsung donde EFS fue sobreescrita y me pedía código de desbloqueo cuando no lo requería.

7. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    He visto en los groups de Face cuando la gente pregunta como hacer downgrade, por que estan en lolipop y quieren regresar a kk, la gente siempre le dice que bajando la rom de sammobile y por odin, pero casi nadie recomienda el resguardo de la EFS, y es que en estos casos si podrían tener problemas??
    Luego veo casos de telefonos sin Imei que necesitan reparación.

8. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Lo de "reparar" IMEI no lo sé por ética y por decisión propia, porque si supiera eso sabría cómo cambiar IMEI y burlar el reglaje de bloqueo contra robos y va contra mis principios.
    Insisto: por lo general flashear con las ROMs descargadas via Kies o capturadas via OTA no modifican EFS. No sé de donde salen las ROMs de Sammobile, pero si estas llegaran a modificar EFS, surgiría el problema de que te pide código de desbloqueo incluso usando el mismo SIM con el que ya lo usabas previo al flasheo. No tuve nunca problema perdiendo IMEI o dirección MAC, incluso forzando una re-partición en Odin.

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Tengo mi Note 3 con 5.0 stock, no ha sido flasheado ni rooteado, quiero meterle una rom 4.4.2 de sammobile compatible, o probar otra 5.0 mas reciente, todo por Odin, corro riesgos con el EFS? esa es mas que nada mi pregunta, quiero evitar a toda costa rootearlo y meterle recovery, por que es la unica forma de backupear la rom y la efs, pero si no corro riesgos prefiero evitar el rooteo y recovery, no quiero instalar roms cocinadas, la verdad que he visto varias y todas tienen sus cosas y quitan mucho tiempo al tratar de optimizar mas y mas, prefiero una stock que rinda regular a bien y quedarme con esa, la rom 5.0 que tengo me parece excelente, no le encuentro fallas, esteticamente bien hecha, bien de opciones, solo quiero probar para tener un mejor rendimiento de la batería.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  10. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    En realidad hoy en día hay muy pocas razones para usar ROMs cocinadas. Esto gracias a aplicaciones que extienden la funcionalidad del root como Xposed, que te permite usar funciones que encuentras en ROMs cocinadas o de otros equipos en tu ROM original.
    Sobre hacer downgrade, no tengo idea. Nunca lo intenté en equipos Samsung, pero sé que en equipos Sony y Motorola necesitarías tener el bootloader desbloqueado por fuerza.

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    solo tengo experiencia de flasheos en Samsung y Motorola, el de samsung ya lo conosco bastante, excepto por esto de la efs que veo ahora pero que antes no me ha dado problemas a pesar que le metí cuchocientas roms a mi Note 1, en Motorola tuve problemas con el bootloader cuando quise regresar de cm12 a una stock, brickee el telefono pero cuando salió la 5.1 oficial pude revivirlo por fastboot.

Cada marca es un mundo