guardar copia en linux?

Publicado en 'GNU/Linux' por Chanox, 15 Jul 2015.

1. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

buenas, pasa que como estoy aprendiendo a usar linux y a veces cometo errores como cualquier principiante y falla alguna cosa, etcètera ....... entonces como lo tengo bien ahorita mi sistema con sus programas, etcètera...... còmo puedo hacer para guardar una copia asi como lo harìa en windows y luego restaurarlo para que todo estè bien ?gracias.

uso elementary os

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Bootea desde un LiveCD y asegurate que ninguna partición de tu disco duro que contiene Elementary esté montada. Luego, en tu linea de comandos, creas una imagen de tu disco:
    Código:
    dd if=/dev/sd(a,b,c,etc) conv=sync,noerror bs=64K | gzip -c  > /directorio/de/backup.img.gz

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    usa clonezilla y sacas copia a otro disco duro,
    aunq pierdes la esencia de linux q es aprender, ami me gusta malograr y volver a instalar , asi se aprende mas,
    a por cierto la linea de comandos arriba esta mal, no lo hagas.

4. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Ayudaría mas si dijeras por qué esta mal y no solo que "esta mal." Uso DD para copias exactas y backups, y nunca me ha dado problemas ni con la entrada que postie ni con otras para casos específicos.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ya pulpin solo xq esta cargando el DOTA reborn.

creas la imagen y donde la guardas? en la ram ?????? no montas ningun directorio, le pones de frente q lo guarde si el einsten ese hace loq le dices solo cuelgas el cdlive..
    claro obvio q no va clonar una particion sino el disco completo... por q , bla bl a bla bla

6. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    ¿Alguna vez usaste DD?
    DD requiere por fuerza que la partición de entrada (if=) esté desmontada. Si el amigo no tuviera otro disco o partición donde ubicar el backup, ¿como rayos quieres que use Clonezilla? Porque Clonezilla hace exactamente lo mismo: no puede ubicar la partición a ser salvada dentro de la misma partición.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    de verdad eres idiota ? q tiene ver el dd? con "donde guardar la imagen", de verdad vete a leer o por lo menos haz loq dices desde un cd live y tomas un video y lo posteas cual es el resultado

8. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Ya tranquilo señores .. haber pasa que tengo un disco duro y he hecho una particion y ahì he instalado el elementary os y en el otro tengo windows , pero ya pronto me comprare su propio disco duro o me comprare una laptop. Pero igual quiero aprender a hacer esto. Gracias.

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    lo más fácil: Acronis boot CD que desde la versión 2011 si no me equivoco ya soporta EXT4

menos facil pero no imposible (malogrando se aprende): Clonezilla liveCD.

10. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Yo estoy tranqui, el amigo se exalta y ni siquiera sabe lo que habla.
    En todo caso llamo al amigo @gnox que sabe explicar las cosas mejor que yo. ¡Suerte!

11. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Hola. Necesito algo peculiar. Llenar un disco NTFS con archivos dummy de no más de 1KB...generar tantos hasta llenar por completo el disco. Uso Ubuntu y este reconoce y levanta sin problemas las particiones NTFS. Alguien sabe algún comando? Gracias.

12. napoleon

napoleon Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2015
    Interesante la comunidad linuxera de peruhardwarino

13. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    fallocate -l 1024 /dev/sdx/dummy
    No conozco un comando que llene el disco de la forma que especificas, a no ser que hagas un fallocate por el tamaño del resto del disco. (ejemplo: fallocate -l 600G /dev/sdx/dummy)