1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Guerra de precios y nuevos competidores en la telefonía móvil 2014

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 1 Ene 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Habla de algo muy interesante, que la red dorsal de fibra optica permitira el florecimiento de las telefonicas virtuales, muy cierto, esta ventaja de que el eestado sea propietario de la red dorsal nos permite tener ese marjen de maniobra por que el virtual no tiene que contratar necesariamente el uso de la fibra a un operador especifico, puede ser una combinacion dependiendo de donde se origina la llamada y hacia donde termina...

    //////////////////////////////////////////////////////
    El ingreso de nuevos jugadores en el sector representa un reto, ya que las empresas no podrán seguir creciendo si no hay un acceso apoyado en la red de fibra óptica.

    [​IMG]
    Las ‘movidas’ en el mercado de la telefonía móvil no habrían sido posibles sin la normativa del sector que busca promover la competencia.
    Durante el 2014, las ofertas en telefonía móvil que parecían imposibles hace algunos años surgieron. Acompañadas de millonarias campañas publicitarias, las operadoras se enfocaron en una guerra por los clientes con armas nunca antes vistas. La migración, portabilidad y servicios ilimitados se convirtieron en términos comunes.

    Después de que Entel de Chile comprara las operaciones de Nextel en el Perú en agosto del 2013 por US$ 410 millones, la ejecución de sus planes de expansión en el ámbito nacional era inminente.

    Nextel no solo cambiaría de nombre a Entel, sino que ampliaría su orientación de nicho de clientes corporativos para conquistar al público masivo.

    En tanto, la empresa vietnamita Viettel inició a fines de julio sus operaciones comerciales como el cuarto operador de telefonía móvil en Perú bajo la marca Bitel, con una apuesta clara en captar clientes por su oferta de Internet móvil de alta velocidad.

    Así, manejó un presupuesto más modesto que el de Entel para lanzar una campaña publicitaria orientada al público joven con servicios como su chat exclusivo para los consumidores de Bitel Bchat o su plataforma musical Dale Play.

    Claro y Movistar no hicieron esperar su respuesta. Rápidamente reaccionaron con ofertas similares para el público general vendiendo smartphones a S/. 9 ó S/. 1 en planes de alrededor de S/. 190, generando una ‘guerra de precios’ que buscaba evitar una masiva migración de sus clientes a las flamantes empresas.

    Algunos expertos señalan que esta agresiva guerra entre las operadoras, impulsada por la novedad y la temporada navideña, debería favorecer el crecimiento de los planes de datos de Internet en el país más que los planes de voz.

    Por otro lado, supone un desafío para las políticas públicas en Tecnologías de la Información, ya que las empresas no podrán seguir creciendo si no hay un acceso apoyado en la red de fibra óptica.

    Cabe resaltar que las ‘movidas’ en el mercado de la telefonía móvil no habrían sido posibles sin la normativa del sector que busca promover la competencia. Frente a ello, se suma la labor que ha venido realizando Osiptel en la supervisión de la promoción de la portabilidad numérica.

    Con cuatro operadores, el Perú se ubica en el promedio internacional de mercados móviles, y en el 2015, se espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implemente su normativa sobre los Operadores Móviles Virtuales (OMV), compañías ‘revendedoras’ que no tienen una red propia, pero que pueden comercializar planes y servicios que adquieren de otros operadores.

    http://gestion.pe/mercados/guerra-p...e-no-esperaba-mercado-telefonia-movil-2119149
     


  2. whiloman

    whiloman Miembro maestro

    Registro:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    614
    Likes:
    141
    Todo esta muy bonito hacia donde quieren muchos llegar reducir la tasa de precios para el cliente final, sin embargo no creo que sea una guerra que se gane en si a corto plazo, sino un efecto paulatino de reducción de precios, si hubiera una salida internacional independiente de antiguos carriers estoy seguro que si se daría ya que empresas internacionales extenderían sus servicios para las OMV, por ahora esperaremos como se parten el pastel entre los 4, en cuanto a la red dorsal que es interna y para uso nacional y desde mi apreciación tendría algunos problemas cuando se congestione por lo mismo que esta combinado entre redes eléctricas, enlaces y cableado, cuando hubiera sido únicamente cableada así esta demande mas inversión y con capacidad para hacer un upgrade si esta requiere a cortoplazo.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  3. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    Solo para acotar, la red de claro esta super hiper mega archisaturado
    ultimamente han subido sus precios de los planes modem de 5 y 10GB

    Módem 5 GB
    S/. 145.00

    antes costaba 119 soles

    Módem 10 GB
    S/. 260.00

    antes costaba 197 soles

    Módem Prepago
    S/. 99.00
    antes daban con 3GB x 15dias ahora vienen con ridiculos 512 MB

    Y en la noche cuando quieres activar un paquete via sms al 779
    la respuesta te llega despues de 2 horas :D
    y para colmo se lo traga tu saldo

    Bueno ya no tendre que estar haciendo higado, voy a dar de baja esos 4 modems y quedarme con el de bitel:
    [​IMG]
     
    A Jesshu, luca_asphyx y Chicamita les gustó este mensaje.
  4. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    seria pa poner un negocio de reciclaje de electronicos, por que va a haber un cerro de dispositivos de cloro y robistar, por gente que se pasa a entel o bitel jajajaj
     
    A ArsenaL, Kooltrane y jhvc les gustó este mensaje.
  5. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    En movistar deben estar peor, porque nisquiera aparecen planes modem en su web,
    solo aparecen migajas a sus clientes que ya tienen internet fijo.
     
    A ToTheBack y Chicamita les gustó este mensaje.
Etiquetas: