Guerra en los Oscar: Samsung delante de las cámaras, iPhone detrás

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 3 Mar 2014.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

[​IMG]Expandir
    Como cada año, la ceremonia de entrega de los Oscar se ha convertido en lo más comentado en redes sociales. La presentadora de la gala, Ellen DeGeneres, apareció en varias ocasiones delante de las cámaras con un Galaxy Note 3 haciendo fotos y selfies. Una estrategia perfecta de Samsung. En el backstage, sin embargo, parece que DeGeneres, o más bien sus asistentes, prefirieron sacar el iPhone del bolsillo.
    Varias de las fotos que DeGeneres se hizo desde el backstage, por ejemplo el selfie debajo, se tomaron o se enviaron en realidad desde un iPhone, tal y como apuntan las aplicaciones que permiten conocer la app desde la que se envían los mensajes en Twitter. Obviamente, DeGeneres no estaba ella misma enviando las fotos, tendría un equipo detrás que lo hacía. Es probable que, por contrato, quizás las tomara todas desde un Galaxy Note 3, pero luego algunas de ellas se enviaron en realidad desde un iPhone. De nuevo, la dicotomía entre marketing y realidad.
    Hay que recordar que DeGeneres ha sido desde siempre una fanática confesa de Apple. Incluso creó un juego para iOS con el que suele echar unas partidas con los invitados de su show.
    En MarketingLand han hecho una exhaustiva recopilación de los tuits de DeGeneres y. al final, salen unos 5 enviados desde Samsung/Android vs 4 enviados desde iPhone. El más popular, el que ha batido récord de retuits (debajo), efectivamente se ha enviado desde Android, pero otros cuantos no, sobre todo los del backstage.
    Pese a los deslices, la jugada de Samsung parece que ha salido redonda. El tweet más retuiteado de la historia, el selfie que DeGeneres se tomó con casi una docena de actores en mitad de la gala y fue realmente épico:

http://www.youtube.com/watch?v=rhvaAEcRz-Q

info : http://es.gizmodo.com/guerra-de-oscar-samsung-delante-de-las-camaras-iphone-1535047239

2. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    que bueno para la gente que le gustan los celulares... a mi no me gustan ... prefiero gastarme en un PC gamer de 2000 dolares o mas que comprarme uno de esos...

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    :-s

Qué tiene que ver una cosa con la otra?
    Estás comparando papas con tijeras.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Samsung se anotó un poroto promocionando su Note 3...cuanto les habrá costado tambien

Alguien más vio el logo de Coca Cola en las pizzas...wtf Coca Cola?

A hagal le gustó este mensaje.
  5. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    LA foto mas retuitiada o como se escriba xD

6. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Mero márketing Samsung paga a los famosos para q usen sus equipos al igual que hizo PowerBalance con sus pulseras de material reciclado la usaron famosos y después todo el mundo quería una ...Galaxy es un producto mediatico que basa su exito en publicidad fashionista mientras un iphone es un Iphone

7. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Guerra en los Oscar: Samsung delante de las cámaras, iPhone detrás

Samsung podrá pagar tooooodo lo que quiera, pero Ellen es más manzanera que el mismo Steve Jobs en su época.

A hagal le gustó este mensaje.
  8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
  9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps si es amante de la manzana pero creo mas amante de el billete verde xd

sdlos

A tosky85 le gustó este mensaje.
  10. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Que buena estrategia de publicidad por parte de Samsung, por eso es el líder mundial en ventas.

11. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    iPhone es iphone , punto

12. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Viendo el Tweet que hizo Ellen con el ya mentado Selfie desde mi Android con ayuda de Hootsuite, la verdad es que me pareció más verosímil que lo haya hecho con un LG que con un Samsung (a mi parecer, los más modernos Galaxy ya no son tan cuadrados como antes, por lo que me hace sospechar que es más un LG que un Samsung).

13. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    y samsung es samsung lg es lg o mejor los chinos thl es thl o zoppo es zoppo , dejando el fanboy de un lado , samsung rompio esquemas al invertir en esta publicidad que yo creo que todos los artistas le dieron su aceitada si no ya estarian piteando por su parte , le salio barata a samsung eso es marketing xd

sldos

A Goblin le gustó este mensaje.
  14. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Para qué te digo que no si si

15. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Si tienes razón, en mi caso me gustaba el iphone, pero después de 5 años de ser usuario de Apple (I4, I5) lo abandoné porque ya no presentaba mas novedades, ademas ese ios7 me parecía ya muy Femenino por eso a las chicas les encanta, pantalla pequeña para manos pequeñas.

En mi bolsillo derecho tenia el Gs4 y el izquierdo un Iphone 5, me gustó mas el Galaxy, el Iphone poco a poco lo dejé de lado a pesar de usar ios por 5 años, me gusta Android y yo no creo volver nunca mas al Iphone.
    Conozco varios amigos que dejaron a Apple por Samsung y están satisfechos con el cambio al igual que yo.

El Iphone es increíble pero no por eso Samsung se queda atrás.

Es mi punto de vista.

Saludos!!

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  16. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Básicamente, el iOS 7 recién está implementando la transferencia de datos a través de Bluetooth (cosa que hasta los firmwares de los celulares como los celulares "sapito" tenían), pero en sí, el diseño resulta ser bastante similar al Android 4.X en algunos aspectos.

Los Android te dan la ventaja de tener un control y/o personalización mayores al del BB OS y/o iOS, además que puedes adaptarlo hacia celulares que precisamente no estaban hechos para el Android 4.X.

Los iPhones suelen ser incómodos en algunos casos, pero la verdad es que, gracias a su pantalla con resolución 1024x768 o 1280x720 hace que se pueda tener una mejor comodidad a la hora de escribir en el teclado virtual. Al fin de al cabo, de innovador sólo lo tiene el hardware (el software está igual que cuando usas Windows Phone).

Cuando se dio cuenta que Apple estaba carroñando ideas con un pasado desastroso, Samsung prefirió apostar por nuevos paradigmas en cuanto a tecnología móvil y optó por publicitarse más, ganándose el cariño de los usuarios que viven fuera de los Estados Unidos gracias a una gama más amplia de modelos de celulares enfocados para cada tipo de usuarios (cosa que recién está intentando Apple con un resultado más que desastroso).

Menos mal que no estamos como en los Estados Unidos, en el cual se botan a la basura los modelos de iPhone obsoletos como el 4S o el 5.

Con usar Hootsuite le salavaba el pellejo.

17. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Ha sido una de las jugadas magistrales que ha tenido Samsung este año. Utilizar algo tan simple como un selfie para promover sus teléfonos, tengo amigas que por ese tweet, están pensando renovar su equipo por un Galaxy, no necesariamente el Note, pero quieren un Galaxy.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  18. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo tengo ese note 3 y la verdad es bacan su pantallon bien brillante y colorido,yo tambien antes era de apple,pero desde que me pase a android,ya no hay vuelta atras,con android si sabes donde estan todos tus archivos y los puedes mover de aqui para alla cuando lo desees y los juegos y programas son recontra faciles de instalar y no hay restricciones y no dependo de un programa como el itunes para meter o sacar archivos,etcccc

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  19. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo, como usuario de un Galaxy Mini, lo recomiendo (siempre y cuando lo use para tareas sencillas, claro).

Eso mismo. No tienes que estar amarrado a iTunes como para transferir archivos.

Aunque con cualquier smartphone que tenga Android tiene dichas facultades.

20. acidcoolffc

acidcoolffc Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2014

gracias a esa restricción de Apple es muy poco probable que las Apps roben tus fotos, tus documentos y demás archivos, en android dejan pasar cualquier tontera, como,una linterna que necesita acceso a tus fotos, llamadas, mensajes, documentos. Y hasta si tienes root puede pedir acceso a todo el sistema y las personas normales no ven esas cosas simplemente instalan y uno se pregunta para que una App de linterna necesita tener acceso a eso, porque simplemente te quieren robar la información.