1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Guía completa sobre Moto G 1ra y 2da Gen :)

Publicado en 'Motorola' por n0fxcodeX, 24 Oct 2014.

1. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014

Bueno ya que hay varias personas que publican que tienen errores en su MOTO G ( ya que es un equipo muy popular por calidad y precio) hago esta guía aun que esta en Internet pero aun así veo que tienen dudas ya que no encuentro hasta ahora una guía que te enseñe paso a paso y que inconvenientes pueda ver al liberar un bootloader, rootear, cambio de ROM a Stock o Oficial, desbrickear y muchas cosas mas que pueden pasar o hacer a tu MOTO G si algo sale mas.

Dejare por ahora como cambiar una ROM Stock y Oficial y continuamente iré aumentado mas cosas dentro de este Post para que todos tengan su MOTO G como les guste.
    También recibo sugerencias como "necesito ayuda en esto y me sale esto" como lo soluciono, también lo haré todas las dudas las despejare ya que estuve 1 año con moto g y conozco el equipo por todos lados.

Lo que no incluire es Liberar el equipo robado, ni nada por el estilo.

Como Instalar una ROM oficial a tu moto G:

Esto varía mucho pero en general es asi esto es para la primera generación que tiene la mayoría y la deja como de fabrica con Android 4.3, puedes cambiarla por otra de 4.4 la idea es que coincida con el operador ya que pueden haber errores si no es asi.

Instrucciones:
    1.-Instala los drivers.
    2.-Elige y descarga el firmware adecuado (4.3 o 4.4 de la operadora de tu Moto G)
    3.-Modifica el archivo flashall.bat eliminando las siguientes líneas: CALL :fastboot_flash partition gpt.bin
    IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1

4.-Inicia el Moto G en modo fastboot.
    5.-En la carpeta descomprimida con el firmware, presiona "shift"+ tecla derecha del ratón y elige " Abrir ventana de comandos aquí"
    6.-En la pantalla que te aparece pega el siguiente comando: flashall.bat /eu /ec
    7.- Si la ROM que descargaste no tiene FLASHALL usa esto:
    Copia y pega 1x1.
    PD: no pongas los que dicen Modems ya que puedes perder el 3G, H+, y hasta señal completa si la ROM no es la misma que tu operador. Consultame antes de hacerlo.

mfastboot flash partition gpt.bin
    mfastboot flash motoboot motoboot.img
    mfastboot flash logo logo.bin
    mfastboot flash boot boot.img
    mfastboot flash recovery recovery.img
    mfastboot flash system system.img_sparsechunk1
    mfastboot flash system system.img_sparsechunk2
    mfastboot flash system system.img_sparsechunk3
    mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
    mfastboot erase modemst1
    mfastboot erase modemst2
    mfastboot flash fsg fsg.mbn
    mfastboot erase cache
    mfastboot erase userdata
    mfastboot reboot

Archvos necesarios:

Drives: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481/action/auth
    ROM: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

2. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2014
    que diferencia hay entre uno de 1ra y 2da generación?

3. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Podrías ser mas especifico en tu pregunta amigo, ya que puede ser tomada desde muchos aspectos :)

4. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2014
    Que tiene una de 2da generación que no tenga la de primera? Alguna ventaja?

5. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
  6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
  7. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hoy me compre el moto g LTE. Esta bueno solo falta buscarle su memo la y unos audios.
    Me gustaria saber si le pongo un SD de 32gb seria posible usarla instalar las apps? O esas 32 gb solo me servirian de almacenamiento?
    Cuales son las limitaciones?
    la bateria se calienta esto es normal? Se siente caliente

8. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    1.- los 32 gb si les compras como SD servirian para guardar data como fotos , musica etc tuya y si pones a la sd aplicaciones lo que se guarda es la data de las aplicaciones recalco LAS APLICACIONES NO SE VAN A GUARDAR EN LA MICROSD solo la data de estas aplicaciones.

2.- Si se recalienta es por un consumo excesivo del procesador y pantalla , suele ser por tener abiertas muchas aplicaciones que no usas y estan en standby o porque tienes el brillo de la pantalla en muy alto nivel, tambien puede ser por el clima o por el tipo de protector que usas algunos son como frazadas que hacen recalentar el equipo.

9. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Entonces si entendi bien. Esas 32 GB me serviran para almacenar la informacion de las aplicaciones. Entonces tendria un top de instalacion de aplicaciones de 8GB?
    Llame hoy al servicio de Entel , y me indicaron que el equipo no deveria calentarse y que me acerque para cambiarlo.

10. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Asi es amigo en realidad los 8gb no son reales creo que son menos de 6 gb en las cuales estaran las aplicaciones que descargues, estas guardaran sus datos en la memoria de 32gb si asi lo configuraras

11. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    A ya, tu lo as manejad asi tu moto g?
    Te sobro o falto el espacio?
    Podrias pasarme una guia de como configurarlo , pienso comprarme una memoria de 32 GB el dia de hoy y unos in - ear phones.

12. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Aca un video con el que entenderas facil, alguna duda me preguntas :

13. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Me preocupa eso del calentamiento.
    Aun no voy , tu moto g tambien se calentaba?

14. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Tenía un moto g, actualmente lo tiene mi enamorada y otro mi mama, ninguno de los 2 moto g se calientan amigo.
    Seria cosa de que revises el equipo , esta actualizado al 4.4.4 ?

15. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Si lo tengo actualizado a esa version. Se caliente mucho el procesador.
    Por eso quiero llevarlo a atencion al cliente para que me lo cambien.
    Gracias por el video me sirve de mucho.

16. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Suerte con lo de servicio al cliente sino di que te lo cambien por un motoG 2da Gen :D

17. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Mmmm , fui al servicio lo clasico me lo resibieron y q lo van a mandar al soporte.
    Pero que es normal que caliente con el uso de aplicaciones. Me late que no me van a hacer caso.

Tengo un moto g lte no es de segunda generacion?

18. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Mira si te pones a jugar o usar aplicaciones pesadas como fifa, pes,etc obvio que va calentar pero por usar el chrome o algo asi no pues no tiene que calentar,
    el motog lte es el motog de 1ra gen + lte , hay otro moto g 2da gen

19. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    El que tengo es el blanquito. El moto g lte de 2da gen. Es de 4.5. Si no me equivoco

20. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Te estas confundiendo amigo tu moto g es el 4g lte que sigue siendo de primera generación, el de segunda generación tiene pantalla de 5 pulgadas, cámara de 8mp y parlantes en la parte frontal del equipo.

Para poder instalar aplicaciones en la memoria externa lo que debes de hacer es rootear tu cel, luego particionar la sd y por ultimo usar la apps link2sd y enlazar las aplicaciones a la sd , ojo que este método puede invalidar la garantía de tu celular, saludos.

Etiquetas: