Guia de compras de tvs 2015

Publicado en 'Audio y Video' por AlexBucefalo, 3 Jun 2015.

1. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012

GUIA DE COMPRAS DE TVS 2015

Cuando tenemos que comprar alguna Tv siempre nos asalta la duda, ¿cual comprar? ¿Cuál es la mejor para nuestro bolsillo y que se ajuste mejor a nuestras necesidades, etc.

El año pasado tuve la suerte de comprar una de las mejores del 2014, me refiero a la Samsung HU8500 de 55’ (una belleza, dicho sea de paso). Cuando se lanzó ese modelo estaba a un precio que no estaba dispuesto a pagar: casi 8,000 soles. Pero se da el caso que cuando lo compré bajó a alrededor de 5,000 soles. Este año necesitaba un Tv más discreto porque era para mi estudio-biblioteca que uso yo y mi esposa. Debía ser Smart TV con un navegador decente aproveché para brindárselo como “regalo por el dia de la madre”. Buscaba un H6400 o un H6800, pero compré un LG6350 que devolví porque resultó una decepción como Smart TV. Ahora recién me entero que solo era de 60HZ nativo. Opté x un 3d Samsung 48J6400 de 120HZ

Este año los fabricantes parece que se han dado cuenta que los usuarios prácticamente no usan el 3D y los han suprimido en casi todos los modelos. Lo reservan casi exclusivamente para las gamas altas de las 4K.

Pero por lo que he podido determinar gracias a la experiencia empírica de observar las características de los TVs, concluyo que esa acción trae consigo que los Tvs que no tienen 3D son de solo 60HZ de refresco nativo. En ese mismo orden de ideas, parece que transitar de 60HZ a 120HZ representa un costo marginal significativo de hardware que los fabricantes no están dispuestos a sacrificar y prefieren ahorrárselo. Observen los cuadros.

Miren el siguiente cuadro de los primeros modelos de SAMSUNG y lo que comentan de manera resumida.

Fuente http://www.rtings.com/

SAMSUNG 2015

http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-led/samsung

“Hasta el momento, todos tienen buena calidad de imagen, pero los modelos más caros tienen más características, diseños más bonitos y mejores acabados de pantalla”.

"En cuanto a calidad de imagen, los televisores LED de Samsung son bastante buenas. Tienen un buen contraste, no reflejan mucha luz, y manejan el movimiento bastante bien. También tienen bajo retardo de entrada cuando están en modo de juego, por lo que una opción sólida para un televisor de juegos”.
    Observen el siguiente cuadro de sus principales características:

LG 2015

http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-led/lg

"Una gran ventaja para televisores inteligentes de LG es que la mayoría utiliza plataforma inteligente WebOS. La interfaz es bastante y accesible, y actualmente hay más aplicaciones disponibles en él que en el OS Tizen, televisión inteligente de Samsung".
    Este año LG ha dotado de procesadores quad core a algunas de sus Tvs de gama alta.

"La calidad de imagen de los televisores LG LED es generalmente inferior a otras marcas porque casi todos los televisores LG utilizan paneles IPS. El ángulo de visión es grande, pero la relación de contraste es significativamente más pequeño y. LG televisores también reflejan más luz que la TV normal".

SONY 2015

http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-led/sony

“La mayoría tienen paneles VA (buen contraste, ángulo de visión débil), aunque algunos tienen IPS (mala contraste, ángulo de visión amplio)".

Por la pocas apps con que viene, si usted está buscando TV para ver streaming no se le recomienda un Sony.

En términos de calidad de imagen, los televisores varían de sistema al sistema, pero son en su mayoría bastante bueno. A diferencia del año pasado, los televisores de Sony no son las mejores para los juegos” …

Resumiendo, si tienen un presupuesto ajustado evalúen lo que prefieren, por ejemplo si un buen fullHD con 3D (que no van a ver mucho) de 120HZ o un 4K (que por ahora no hay material para disfrutarlo) sin 3D y de solo 60HZ. Hay bastantes de éstos 4K que están más baratos que un fullHD, pero posiblemente tengan bastante problemas con las escenas rápidas debido a su pobre refresco, ustedes deciden…

A JhonTitor, kevinhardware17, phobia y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Y los que nos gusta TVs netamente TVs sin que sean Smart xq en verdad no vemos tan pulido que optamos por un chrome cast o derivados.
    Ah gran aporte el tuyo Alex saludos!

A pauledison le gustó este mensaje.
  3. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Parece que a estas alturas, se ha vuelto un standard en la industria del entretenimiento que los televisores sean smarts TV, sobre todo porque ahora se utiliza bastante para ver contenido en streaming como los que brinda NETFLIX, iTunes y otros similares. Además el wifi y accesorios que son necesarios para tal fin, no son parte significativa en su estructura de costos, motivo por el cual prefieren incluirlas que suprimirlas por su demanda. Hacer un Tv sin que sea “televisión inteligente” posiblemente no se vendería tanto como si fuese Smart TV, cuestión de marketing que le llaman.

Lo que sí parece parte importante en su costo de fabricación es el hardware que tiene relación a la tasa de refresco, los Hz (hercios, Hertz en inglés), cuanto más alto los Hz, más caro, pero mejor, porque “suaviza” los movimientos para que se vean naturales.

4. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    interesante info, buen aporte ya veo porq te mandaste por el de 55" el año pasado y el TV discretto q elegiste de cuantas pulgadas?
    saludos

5. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Es de 48 pulgadas con 3D para ganar en Hz.

6. BkTiMmY

BkTiMmY Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2012
    Hola Alex demasiado bueno con los cuadros en realidad te pasaste eso nos ayuda bastante , aunque en realidad aun no entiendo mucho del mundo de las teles , por ejemplo yo quiero una tele para ver netflix y jugar ps4 , encontre este modelo
    LED 40" 40J5300Samsung

En saga que esta por corpac a 1079 ,
    Tasa de refresco CMR 120 / 60Hz

Tu crees que me convenga para jugar bien la ps4 en realidad el precio que pensaba gastar era entre 1200 a 1600
    Quería una de 48 pero no encuentro ninguna promoción que me llame la atención por ahora , si tiene 60hz quiere decir que correrán bien los juegos ya que su resolución es de 1920*1080 que es full hd pero estoy medio perdido con eso del refresco nativo , si pudieras ayudarme te lo agradecería porque de tanto leer el thread locos por las tv´s me estoy haciendo un mundo para evolucionar mi televisor a uno smart tv . Gracias de antemano .

7. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    El Samsung que menciones es de 60Hz y algo como “emula” la interpolación de imágenes a 120 HZ. Cuando ponen 120, 240, 480 o más CMR (Clear Motion Rate) de Samsung en este caso, es la tasa de refresco (interpolado) que pone cada fabricante. Ese término es de uso exclusivo de cada uno de ellos. Lo usan con fines de marketing y tiene x finalidad engatusar al comprador y al final nos termina confundiendo. Todos tienen su emulación: LG y su TruMotion, Samsung con su Clear Motion Rate, Sony y su MotionFlow. Sharp con su AquoMotion, o Toshiba con ClearFrame. Para emular mejor o de manera decente hace falta que tengan un buen procesador de imagen.

Volviendo a tu inquietud. Si el TV lo vas a usar mayoritariamente para juegos, te irá bien, porque este año, a diferencia del año pasado por ejemplo, los Samsung son los mas aptos para juegos por su mejor “input lag” que su competencia. Para ver NetFlix podrías tener problemas en las acciones rápidas (solo en ellas, eh) porque allí si interviene los Hz nativos y su escasa o poca nula emulación podrías tener problema de vibración de imagen, pixeleado, entre otros..

Te aconsejaría un mejor Tv del año 2014, aprovechando que están rematando el stock anterior. Uno de gama media (clase 6 o 7) del año pasado, podría ser. Recuerda que el modelo por el que preguntas es un TV de las gamas más bajas. …. Ah, y busca uno con 3D porque da cierta garantía de tener más Hz que los que no tienen 3D…

A AngelErick, BkTiMmY y BigPride les gustó este mensaje.
  8. BkTiMmY

Registro:
    20 Jun 2012
    Ok eso hare ire a saga y hiraoka a ver que modelos hay buscare Smart TV 3d clase o serie 6 , gracias por el consejo alex me sacaste de la duda ! Espero encontrar alguna buena oferta con blue ray xD

9. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Suerte. Nos comentas como te fue.

10. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    Tambien estuve a punto de comprar el 4k ju6500 samsumg,leyendo reviews me di con la sorpresa q solo era 60 hz ,se sabe tambien q todos los 4k son 120 hz pero 60 es un abuso (ojo q en la tienda los vendedores te dicen q es 120 hz con toda seguridad) finalmente opte por un h6400 120hz ,y todo bien .....hasta ahora:yeah:

11. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Los vendedores no se si por ignorancia o por vender, te dicen cosas que no tienen ton ni son. Un vendedor de Plaza Vea cuando le pregunté por el mismo modelo que compraste, me ofreció el LG LB6500 del 2014, diciéndome que era mejor que el Samsung que pedía...porque era quad core. Le dije que era al revés. Los LG del 2014 y casi todos los modelos 2015 son dual core (excepto algunos modelos de gama alta del 2015 que son quad core). Los Samsung del 2014 y del 2015 son quad core y los de gama alta son octacore..

12. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    hay algo que no entiendo, los modelos 2014 en LG tienen 3 procesadores por el TRIPLE ENGINE XD o algo así se llama, pero tienen un procesamiento dual core, osea según se multiplica a 6, eso es lo que no entiendo muy bien, sabes algo de eso o alguien que me puede explicar?

13. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Puro marketing. Igual que cuando los fabricantes ponen ratios de refresco de 240, 480 y hasta más HZ cuando en realidad solo tienen 60 o 120Hz nativo, la tecnología antes Xd engine, ahora Triple Xd engine es una algoritmo propio de LG que supuestamente le da más rapidez a sus 2 procesadores. Actúa como la memoria caché del procesador de una PC. De lo contrario pondría que tiene 6 procesadores sin mucho roche.

Última edición: 4 Jun 2015
  14. peruh4rdware

peruh4rdware Suspendido

Registro:
    4 Jun 2015
    por el dia del papa me voy a auto-regalar una tv, mis necesidades:

1. Excelente calidad gráfica. Si el refresco ayuda a que la experiencia de imagen sea mejor, entonces bien.
    2. No se verá en familia, sino por 2 personas frente al TV.
    3. No usamos función smart en casa, para eso esta el iPad y el Apple TV que tengo
    4. Sonido lo tenemos por un Home Theater, así que no es necesario.
    5. Juegos PS4 en un 10% del uso del TV
    6. Tamaño ideal 46/47/48 y un 55 podría ser

Presupuesto: 3000 a 3500 soles máximo, ni un sol mas
    Ideal: una ofertorta, no me gusta pagar precio full

La ayuda será bienvenida.

15. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    ahhh, pero bueno en las especificaciones no dice su procesador, envié hace 1 mes aprox un email a LG para saber que tipo de procesador tenía y no me responden hasta ahora, y por fono tampoco saben, como sabes que es dual core? o como posdría saber yo que tipo de proc tiene???, igual pasa co la samsung j5300 no indica que tipo de proc tiene

16. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Uno se entera por las review que hacen las páginas especializadas en TVs, Unos ejemplos de la página LcdTVbuyinguide Puedes chekarlo, allí está el enlace http://lcdtvbuyingguide.com/

Se me ocurrió poner como ejemplo el LF6300 del 2015, dicho sea de paso es el que devolví por los motivos que ya mencioné: http://reviews.lcdtvbuyingguide.com/lg-lcd-tv/lg-49lf6300.html

Estaría demás poner ejemplos de gamas menores.
    Quick Specs

• TV Dimensions without Stand (WxHxD) 43.5” x 25.5” x 2.2”
    • Dimensions with Stand 43.5” x 27.5” x 8.7”
    • Warranty: 1 year parts and labor
    • HDMI Inputs: 3
    • USB Inputs: 3
    • Component Inputs 1
    • RS232 1 Rear
    • Wifi enabled
    • Audio Speaker Config: 2X 10W
    • Processor: Dual Core
    • Trumotion 120Hz (It's unclear whether this is native 120Hz or 60Hz with backlight scanning)
    • Backlight: LED Edge lighting
    • Triple XD Picture Engine

Otro ejemplo de Tvs LG 2015, el UF7600

http://reviews.lcdtvbuyingguide.com/lg-lcd-tv/lg-60uf7700.html

Quick Specs

• Resolution 3840 x 2160
    • Dual Core Processor
    • Tru 4K Engine
    • Tru 4K Upscaler
    • Just Scan (1:1 Pixel Matching) 0% Overscan (HDMI/Component/RF)
    • 9 Picture Modes
    • 20 Watt Audio Output
    • 3 HDMI 2.0
    • 4K UHD File Playback
    Al Samsung que mencionas y que devolviste, es de los más discretos que ni siquiera le han dedicado un review…

A limadark le gustó este mensaje.
  17. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    buena guia para despues no sentirse ""estafado "" ya que lamentablemente los vendedores en ves de informar "" desinforman "" y te dicen cada cuento , aunque la verdad 60 hz en 4k tah que se pasan en fin buena info :yeah:

sldos

18. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    ACA RECOMENDABAN UN AOC DE 47 PULGADAS NO ME ACUERDO QUE MODELO ERA ALGUIEN SABE

19. BkTiMmY

Registro:
    20 Jun 2012
  20. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
Etiquetas: