Guia overclock fx-83xx fx-63xx fx-43xx

Publicado en 'Procesadores' por solid_skater, 8 Feb 2016.

1. solid_skater

solid_skater Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009

Hola PH, en esta ocasión queria realizar un pequeña y simple guia para realizar un overclock seguro y sencillo para aquellos que necesitan sacar el maximo provecho de sus procesadores.

Para empezar pondre la configuracion de mi pc:

• 970A-UD3P Rev 2.0
    • FX-8310
    • Patriot Viper 3 2133 1.5v
    • Fuente Evga 750w
    • R9 280x
    He nombrado los principales componentes ya que los demás perifiericos consumen lo minimo y no es necesario ni mencionarlos para ayudarlos con este overclock.

Primero que nada tiene que saber cual es la frecuencia base de tu procesador de acuerdo a eso se toma como linea base para el overclock.

Base: 3.4 ghz
    Meta: 4.3 ghz

Uds dicen...mmm pero ese proce sube a 4.3 ghz en Turbo Core mode.
    Bueno es velocidad y potencia del famoso Turbo Core de AMD es darte es frecuencia solo "aveces" y no con la cantidad de cores completos.

Por ejemplo en el caso de mi proce por se un proce de bajo consumo 95watts, limita la cantidad de nucleos a 4.3ghz asi que esa frecuencia sera alcanzada solamente con 4 nucleos activos o menos. NO CON LOS 8 QUE VIENE.

Ahora que me deje explicar mejor, y bueno hay una serie de herramientas para comprobar que un proce overclockeado a la frencuencia Turbo Core es mucho mas potente.

Empecemos:

1. Mi proce viene con base de voltaje en AUTO a 1.25v Lo que haremos independientemente de la placa es ponerlo a: 1.35v (FIJO)
    2. Multiplicadores: CPU a 21.5
    3. Turbo Core / APM / HPC: Disable, Los demas encendidos.
    4. Memorias en la frecuencia por defecto en mi caso 2133 mhz
    5. Para todos aquellos que su placa tenga LLC, en el caso de las Gigabyte se pone en Medium, lo que en una ASUS es High

LISTO!!! 5 simples he importantes pasos, todo esto en la BIOS obviamente, lo guardan como perfil, y listo.

Pueden pasarle todas las herramientas necesarias para comprobar que su rendimiento aumento muchisimo mas sin estar muy caliente el proce ni nada por el estilo.

Es muy importante apagar la opción APM que causa que las frecuencias bajen y disminuye mucho es rendimiento del proce.

Pueden pasarle herramientas de stress como Prime95 y demas.

Gracias espero haber sido de ayuda.

Saludos

A seniorfox, DarkSide y Alionsw les gustó este mensaje.

2. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Yo tengo el APM activado y tengo fx 6300 a 4.2, voy a probarlo desactivando

A solid_skater le gustó este mensaje.
  3. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    Si pruebalo, rapidamente usa el AIDA64.
    En la prueba CPU Queen con el APM Activado no me daba mas de 35,000 no podia superar al FX-8350 pero simplemente apague esa opción y salto 3,400 puntos y ahora me marca 38,400 :)

4. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    yo tengo el 8320e a 4.0 a 1.260v, pero con dinamic vcore, he leogrado esbilizarlo a 4.2 aumentando un poco el voltaje, pero mi meta es 4.4/4.5, pero intento y ni siquiera arranca, creo que tengo que mover otras cosas, tambien tengo esa placa.

5. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    Efectivamente con mi procesador se queda en el BIOS setup al poner 4.5ghz, es porque nuestros proces son de bajo consumo (95w) mientras que los de 125w tienen mas potencial de overclock, no hay mucha diferencia entre 4.3 a 4.5, asi que te recomiendo subir de a pocos y no lo hagas con el dinamic voltage ya que no es tan estable que poner el voltage fijo.

6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    lo de potencia de OC es falso(depende que tal te salio el proce, algunos salen vagos, loteria del silicio!!).....
    yo el 8310 lo puse a 5ghz en una sabertooth 990fx r2.0

lo del AMP depende, a algunos les da problemas y otros no, si te da algun cuelge en algun juego o renderizando video

se soluciona apagando el AMP, ami me paso apartir 4.7 si no desactivaba AMP pasaba test de estabilidad pero en algunos juegos se me congelaba la pc

al ser 95w no quiere decir que siempre consuma igual, al hacerle OC ya se vuelve como un 8320 8350 de 125w, pero por tener un TDP menor escala mas fácil que los de TDP mayor.....

ahora tengo un 5820k a 4.3, estoy esperando armar mi custom loop para subirlo mas

7. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    A claro tu proce salio muy bueno, pero he visto en "n" foros y lo mejor que llegan los de 95w es a 4.5ghz, a un decente valor de voltaje, sin embargo los de 125w puede llegar a los 5ghz sin mayores problemas a 1.4v o 1.45v, cosa muy buena.

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    donde abras visto, en overclockers, e visto llegar el 8300 a 5.2ghz

el 8310 y 8300 ya se agotaron en tigerdirect Uu

9. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    No claro si pueden llegar, pero hablas del comun denominador, la mayoria no puede pasar de 4.5ghz sin antes exceder mucho el voltaje.

10. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    y especialmente en las gigbayte que sufren de vdroop
    yo hice 5ghz con 1.5

4.7 con 1.45
    4.2 con 1.26

11. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    Si tu placa es mucho mejor hablando d overclock.

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    El fx 8350 en el juego"LOST PLANET 2" en DX11 con una GTX 780 ti es impresionante los fps que da

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
  14. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    si el fx 8310 su Controlador de memoria corre DDR3-1866 de doble canal y tus memorias de 2133 ...cual es la frecuencia real en la q trabaja ?

15. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    Hay que recordar que la frecuencia soportada oficial por todo AMD FX es de 1866, lo cual no quiere decir que no soporten 2133 o 2400, claro que si lo soportan y para esto servirá la placa con la que lo combinemos, si las especificaciones de nuestra placan muestran AMD FX con soporte de memorias de 2400 OC, lo soportará sin problemas.

A seniorfox le gustó este mensaje.