Guia para armar el mejor isp a un buen precio

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JAREBC, 15 Jun 2010.

1. JAREBC

JAREBC Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2010

Bueno llevo varias semanas leyendo sobre este tema y encuentro infinidad de recomnedaciones, asi como marcas y precios. Seria bueno q centremos los mejores conocimientos y experiencias aca para hacer una guia completa, clara, con calidad y como dice el titulo con un precio no muy elevado para poder llevar este tipo de proyectos de la mejor manera.

Una de mis primeras dudas para los expertos de este foro es q tipo de antes es la mas recomendable? omni,sectorial o parabolica? esta ultima por lo q lei en un post de este foro puede llegar a alcanzar los 60 km!! ahora he bsucado datos sobre esto pero no encontre nada y mucho menos marcas o post q me digan si esto es posible o no.

otra duda es sobre las marcas mas recomedables y si es bueno pensar mas en nacional o importado

De antema muchas gracias por su ayuda y adelante con esta gran comunidad!:hi:

2. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    bueno por experiencia te digo q utilices ekipos de la misma marca para mejor fluides de datos (compatibilidad) para tu base recomiendo una tp link 5110g q son las q estan saliendo y tiene una potencia de 400mw q es perfecto para abarcar hast 4 km a la redonda dependiendo del tipo de antena q utilices q tambien te diria te inclines por unas sectoriales y q trabajes con 1 ap independiente ya q las omni a la larga tendras problemas aparte q el MTC no los permite segun tengo entendido pero las sectoriales si, para tus clientes puedes usar la tp link 501g q son las mas usadas por su fiabilidad y economia aunq ahora estan saliendo las tp link 500 para los clientes q biene con sistema poe

A otra cosa si pasas los 20 clientes seria mejor q user un servidor (mikrotik,pfsense,firewall o cualkier otro q pienses q te iria mejor)

espero haberte aportado algo:yeah:

3. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Amigo Xinex616, me vas a disculpar pero David el de Tplink, mencionó que el 5110 no es para largo alcance con las justas llega como las 501, pero si tiene mayor estabilidad en la señal. Tengo un 5110 con sectorial de 17 dbi y una alfa de 400mw trabajando a 100mw le gana es casi el triple de dbi, ahi la tengo esperando cualquier momento para cambiarla.SAludos.:)

4. danny

danny Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    Antes de nada quisiera saludar a todos los participantes del foro y dejarles un abrazo.
    Acabo de sumarme y espero poder colaborar y desde luego también aprender de todos ustedes que conforman esta comunidad.
    Pides recomendación de antenas las que yo te podría decir y por exp. que andan bien son las sectoriales boboto, va a ser una buena inversión porque tienen buena cobertura y fuerza estamos hablando desde luego para distribuir a tus posibles clientes, para realizar enlaces las parábolas sólidas, lo ideal al menos a mi me resulta, desde luego que cada uno tiene su punto de vista es usar RouterBoard mktk con minipci ubiquiti en la/s torre/s ya que puedes administrar el ancho de banda y limitar los p2p, entre otras múltiples aplicaciones que brinda este soft,que son los que te chupan la banda independientemente de el límite de conex que tengas x user, y de server principal tmbn usar una pc con software mktk.
    Tengo un wisp andando con esos elementos y anda churo.
    Saludos