`Guia: Valores optimos para HFC Movistar o Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por dvin, 19 Mar 2015.





  1. dvin

    dvin Miembro de bronce

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    Ya que muchos preguntan "cuales son los valores optimos" en HFC, a continuacion doy la siguiente guia, que se aplica tanto para Claro o Movistar HFC (no ADSL).

    Ir al portal del cablemodem, por lo general la IP es: 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o 192.168.100.1,
    luego ir a la pestaña Status > Docsis WAN (en el Cisco), y para el Arris o Ubee deben tener una opcion parecida.

    Se debe de buscar estos parametros:
    Downstream: 4.58 dBmV 39.85 dB SNR
    En el downstream se debe de buscar dos parametros, los dBmV y dB SNR.
    Los dBmV deben de estar entre -5 a +10, lo optimo es 0.
    Los dB SNR deben ser mayor a 33, lo ideal que sea mayor a 37.

    Upstream 43.25 dBmV
    En el upstream se debe de buscar el parametro dBmV y este valor es el mas importante.
    Los dBmV deben ser menor de 50, si pasa de 50 se corre el riesgo muy alto de que se tengan desconexiones. Lo ideal es que esten entre 40 a 45.
     
    A limadark, SoportePc, renikki83pe y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. serpens

    serpens Miembro maestro

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    los valores de downstrean cambian cuando pides mas velocidad? aumentan o disminuye el dBmV o SNR? antes tenia adsl y sabia cual es el parametro para cada conexion solo sabiendo el SNR pero ahora con hfc estoy confundido :mmm::question:
    Podrias publicar una lista con los valores para cada velocidad?
     
  3. dvin

    dvin Miembro de bronce

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    Buena pregunta, la respuesta es que en HFC los valores no cambian al pedir mayor velocidad, deben mantenerse constantes asi se pida 2 Mb o 60 Mb. Con ADSL es diferente, si cambian.
     
    A arangaran le gustó este mensaje.
  4. serpens

    serpens Miembro maestro

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    no, quisiera molestar dvin pero no encuentro en que opcion del router hfc indica la velocidad que sincroniza download del internet (velocidad contratada), hay alguna pestaña oculta "advanced" donde se visualizan esos datos?
     
  5. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Buen dato, pero podrías compartir la fuente de tu aporte? Lo digo porque yo tengo Movistar HFC 8x2. Es decir, 8 canales de bajada y 2 de subida activos.
    Tengo un modem Ubee y 15 mb.
    Estos son mis valores.
    Downstream Bonded Channels
    Channel
    Lock Status Modulation Channel ID Frequency Power SNR Correctables Uncorrectables
    1 QAM256 801000000 Hz -7.6 dBmV 35.0 dB 170755 2256
    2 QAM256 723000000 Hz -5.5 dBmV 35.2 dB 215159 3271
    3 QAM256 729000000 Hz -5.6 dBmV 35.3 dB 207426 3166
    4 QAM256 735000000 Hz -5.8 dBmV 35.1 dB 220726 3402
    5 QAM256 741000000 Hz -6.0 dBmV 35.0 dB 246977 3690
    6 QAM256 747000000 Hz -6.2 dBmV 35.1 dB 241750 3618
    7 QAM256 753000000 Hz -6.4 dBmV 35.1 dB 260407 4039
    8 QAM256 759000000 Hz -6.4 dBmV 35.1 dB 222146 3244

    Upstream Bonded Channels
    Channel
    Lock Status US Channel Type Channel ID Symbol Rate Frequency Power
    1 ATDMA 5120 Ksym/sec 30600000 Hz 40.2 dBmV
    2 ATDMA 5120 Ksym/sec 37000000 Hz 45.7 dBmV
    3 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    4 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

    Tendría que sacar un promedio o algo así? En downstream todos mis valores de dBmV están fuera de lo normal (-5 , +10). Los dB en promedio son 35 así que creo que eso está bien.
    En Upstream tengo 42.95 dBmV en promedio.

    Habrá alguna manera para mejorar estos valores? El cable del poste hasta mi casa es relativamente nuevo, tendrá 5 meses más o menos. Será que cambiado los splitters internos mejorará algo?
    Cuando hago un Speedtest me marca 15.8 Mb de bajada y 1.78 Mb de subida.
     
  6. dvin

    dvin Miembro de bronce

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    No, cada canal es independiente, nada de promedios, tu downstream esta bien bajo, el upstream esta bien.
    Se pueden mejorar los valores usando un splitter de calidad, generalmente hay 2 tipos de splitters, los que tienen perdida de -7 dB (estos son los malos) y los que tienen perdida de -3.5 dB, te recomiendo la marca Holland.
     
  7. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

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    Pero su downstream esta con valores negativos si le mete un splitter bajaran mas esos números, muy buen aporte Dvin en el caso de que detectemos falencias en los valores como se pide al ISP que arregle específicamente ese detalle ya que no solo a mi sino a muchos imagino que los operadores de call center te mandan a reiniciar apagar desconectar y creo que nunca se fijan en los valores de la línea etc.
     
  8. FerLethal

    FerLethal Miembro maestro

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    En mi caso, los valores de downstream varían bastante en cada encendido del modem, pero siempre dentro del rango óptimo. Lo que sí me sorprende es que en upstream tenga a veces hasta 55 db, pero no tengo desconexiones.
     
  9. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

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    Downstream Bonded Channels
    Channel
    Lock Status Modulation Channel ID Frequency Power SNR Correctables Uncorrectables
    1 QAM256 819000000 Hz -2.3 dBmV 42.9 dB 0 0
    2 QAM256 777000000 Hz -2.5 dBmV 42.6 dB 0 0
    3 QAM256 783000000 Hz -2.7 dBmV 43.1 dB 0 0
    4 QAM256 789000000 Hz -3.3 dBmV 42.5 dB 0 0
    5 QAM256 795000000 Hz -2.3 dBmV 43.0 dB 0 0
    6 QAM256 801000000 Hz -2.0 dBmV 43.1 dB 0 0
    7 QAM256 807000000 Hz -3.1 dBmV 42.9 dB 0 0
    8 QAM256 813000000 Hz -3.8 dBmV 42.5 dB 0 0

    Total Correctables Total Uncorrectables
    0 0

    Upstream Bonded Channels
    Channel
    Lock Status US Channel Type Channel ID Symbol Rate Frequency Power
    1 ATDMA 5120 Ksym/sec 37000000 Hz 54.0 dBmV
    2 ATDMA 5120 Ksym/sec 30600000 Hz 51.0 dBmV
    3 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    4 Unknown 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
     
  10. MrChoco

    MrChoco Miembro frecuente

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    que debo de hacer yo?
    20MB y tengo esto.
    [​IMG]
     
  11. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

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    necesitas un atenuador para bajar esos 13 dBmV a un numero cercano a 0, como veras no esta en el rango optimo, dejo una captura de mi modem.

    [​IMG]
     
  12. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Y donde se pueden conseguir esos atenuadores? Cuanto cuestan? De qué marca comprar? Se instalan en el cable que viene del poste antes de conectar los otros splitters?
    Yo tengo 8x2 (8 canales de bajada y 2 subida). Casi todos mis canales de bajada están en -6 y el SNR en 35.

    Si conecto el cable coaxial que viene del poste directamente a mi modem (sin ningún splitter u otra conexión) y veo que los valores son muy parecidos a los que ya tengo, el comprar un atenuador ayudará o mejorar los valores o no?
     
  13. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

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    los tuyos son valores negativos tienes que llamar para que calibren en el poste los atenuadores son para atenuar la señal "disminuir" y se colocan entre el modem y el cable coaxial
     
  14. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Y qué debo decir que está mal para que vengan? Lentitud? Yo tengo contratado 15 mb y cuando hago el speedtest me sale 15.81 mb de bajada y 1.78 de subida. Tengo un familiar con la misma velocidad pero al hacer el test de velocidad le sale 20.01 mb de bajada y 2.02 de subida.
    No tengo cortes aunque a veces siento que algunos videos de YouTube demoran en cargar.
    Calibrando solucionan lo de los dBmV o también el SNR?
     
  15. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

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    Tienes movistar no? tu velocidad esta bien pagas por 15mb tienes 15mb a tu familiar le deben haber upgradeado la velocidad por que seguro paga mas y como sabemos movistar redujo los precios hace poco y aumento el plan de 20mb... no tendrias por que quejarte personalmente tu linea esta OK.
     
  16. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Estoy seguro que mi familiar tiene contratado 15 mb. Recién hace 2 semanas contrató TRIO con HFC pero le llegan 20 mb. Le ofrecieron por promoción 30 mb por 2 meses. Creo que él sí podría reclamar.
    En todo caso, y aunque me llega la velocidad contratada, se puede "reclamar" para que mejoren los parámetros? Si es así, cómo pido esto? Si llamo y digo que tengo 15 mb contratado y me llegan los 15 mb seguro me dirán que todo está ok pero con una calibración podría estar mejor.
     
  17. dvin

    dvin Miembro de bronce

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    El personal que ve todo eso de los parametros son tecnicos especializados, que tienen un "aparato" que mide la señal, (no son los tecnicos normales), ellos calibran los amplificadores de los postes, son del area de Planta Externa.
     
  18. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

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    HASTA QUE POR FIN alguien mas dijo esto, la gente terca sigue pensando en modo ADSL, me canse de explicarles y nada esperemos que aqui entiendan.
     
  19. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Entonces si llamo al 104 qué debería decir para que envíen al personal especializado? Si reporto lentitud o algo parecido de seguro envían a cualquier técnico, hará un test de velocidad y seguro al ver que me llegan los 15 mb me dirá que todo está ok y no hará nada más.
     
  20. broodwar1

    broodwar1 Miembro maestro

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    Pues si estas desesperado habla con la persona que te mandan y explícate tu problema, seguro conoce a alguien que haga esa "chamba" de toquetear el poste, caballero no mas tendrás que darle su propina.