Guia y ayuda para la compra de un buen cable HDMI

Publicado en 'Audio y Video' por majas, 25 Dic 2011.

1. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010

Buenos dias!

Saludos en estas fiestas a todos mis amigos del foro.

Segun varias personas del foro el cable HDMI elimina muchos problemas de imagen y 3D; quisiera abrir este tema para que me puedan ayudar con la informacion necesaria para la compra de mi cable HDMI (marcas, precios, caracteristicas). Veo que hay la version 1.3a 1.3b 1.3c 1.4 etc

A ver si me ayudan y me dicen donde comprar.

Muchas gracias!:hi:

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Majas, para 3D necesitas un HDMI de alta velocidad en otras palabras 1.4, como te conte por MP me compre un HDMI marca AUVIO y vaya que soluciono mis problemas.

Saludos,

3. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Esa es Made In RADIOSHACK no?

Que tal? Se ve de calidad? es 1.4?

Que tal sera el HDMI de la misma Sony? :hi:

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si son los que llevan puntas bañadas en Oro 24K deben ser buenos.

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    q habra sido d la marca radioshack en HDMI ¬¬, mi pata tiene uno d esos q lo compro en el 2009 y los terminales son bañados en oro, parece q radioshack a independizado sus cables o cambiado al nombre AUVIO.

d todas maneras ese cable AUVIO es muy bueno, yo se lo recomendaria a cualkiera comprarlo.

yo uso unos denon en HDMI.

Última edición: 25 Dic 2011
  6. SKAT

SKAT Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2011
    creo que el BD 3d de Lg trae ese cable 1.4..

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Todos los BluRay Player que traen cable HDMI es el 1.4! :biggrin:

8. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Pero la pregunta es:

El cable de regalo 1.4 es lo mismo que un cable Denon o Monster 1.4? La imagen es la misma? Alguien a podido hacer la comparacion?

9. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    En mi caso, yo compre el Philips BDP 5200 y me vino con cable HDMI 1.4 Philips con las puntas bañadas en oro de 24k :wow:

10. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo me compre uno de 9 soles con puntas doradas (los chinos no creo q las bañen en oro) y hasta ahora todo perfecto al momento de ver mis pelas 3D.

11. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! que buena...

Otra pregunta sobre la mesa...

Ese HDMI de 9 soles trabaja igual que el de 100 dolares de Monster Cables?

¬¬

12. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    obvio a que 9 soles es producto chino de punta a punta :biggrin:

dejando a un lado el sarcasmo ( solo por un ratito ) , siempre me he preguntado que diferencia contundente puede haber entre un cable HDMI chusco por asi decirlo y un cable de primera ( esos de chorrocientos soles que solamente lo usa bill gates y uno que otro fulano mas )?

imagen olografica¿??

lol

Última edición: 26 Dic 2011
  13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno tengo un Samsung UN40D6000 tenia una especie de barrido en las imagenes 2D, para probar me compre un cable HDMI marca AUVIO (Radioshack es lo mismo) de 1 metro con puntas bañadas en oro de 24K libre de oxigeno y desaparecio ese efecto que yo veia.

Saludos,

14. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
  15. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Lo cierto es que la importancia de la calidad de los cables se reduce en las conexiones digitales, mas no en las conexiones analógicas, donde todos los componentes deben ser de calidad. Igual tampoco es la voz comprar el cable mas barato, ya que la calidad de sus componentes son malas, y tienden a pelarse, o a que los conectores dejen de ajustar, con lo cual vienen los problemas en la transmisión de los 1-0. Tengo 2 cables HDMI, uno que vino gratis con mi laptop, y otro Auvio. En el primero los conectores no ajustan bien, por lo que tengo que colocarlo con mucho cuidado esperando que no se muevan. En cambio con el Auvio no tengo ese problema, lo conecto y se acabó. Igual recomendaría uno mas barato que el Auvio, me imagino que en Paruro venden de una calidad intermedia o similar y mas barato.

16. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
  17. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Solo asegúrense de que el cable cumpla con la especificación que necesitan (por ejemplo HDMI 1.4 para 3D) A partir de ahí busquen el más barato, la marca es lo de menos.

Es posible que el tipo de conector lo haga más o menos resistente a la oxidación pero no justifica pagar 100 soles por un cable como los que venden en Radioshack. Lo digo porque yo lo hice dos veces y me arrepiento. Luego compre en Compupalace uno a 20 soles y es tan bueno como cualquiera.

18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Yo tengo uno de 8 metros, me costó 35 soles y todo perfecto =)

19. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Como ya lo dijeron antes, la calidad en la señal es igual en cada tipo de cable,HDMI es digital, envía 0 y 1, o sea o envía imagen o no envía nada, no es como el cable VGA que envía señal análoga y ahí si hay riesgo de que envíe una imagen de mala calidad.

El único detalle que se podría tener en cuenta es ver la calidad del material para ver si será resistente a jaloneos y ese tipo de cosas.