Gunnar Optiks - Anteojos para Geeks?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por LDX, 12 Ene 2012.

1. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009

Según su descripción estos anteojos afirman estar diseñados para usuarios que pasan muchas horas frente a un monitor.

Cuentan un una tecnología llamada iAmp que dizque relaja los músculos oculares, por lo que yo entiendo tiene un ligero aumento. Ademas por su diseño ergonómico pretende mantener la humedad en los ojos de modo que podemos trabajar mirando a una pantalla por una mayor cantidad de tiempo.

Los diseños en la web están orientados para usuarios con visión 20/20 es decir no tienen medida, sin embargo también los venden con medida.

Las lunas tienen un ligero tono amarillento que dizque no afecta los colores en la pantalla, sin embargo a mi el amarillo no me kumbé. Sin embargo afirman reducir el resplandor o brillo excesivo de un monitor (yo tengo 3 en eyefinity)

Estos anteojos no bajan de $70.00 en ebay y con medida imagino que cuestan un poco mas. (No están disponibles en el Perú)

Bueno yo trabajo mas de 12 hrs frente a una pantalla, así que necesito algo así para mi chamba.

Alguno por aquí ha tenido experiencia con uno de estos? o similar?

Son realmente taaaan buenos como dicen?

Será posible mandarse a hacer algo similar en Lima? con el tono de luna que uno desee.?

Y el modelo de montura que uno desee por la mitad del costo?

Comentarios pls

Última edición: 12 Ene 2012

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo estoy pegado a 3 monitores mas q tu, casi todo el dia y nunca necesite lentes para ver las pantallas, mas bien uso unos especiales cuando salgo al sol (q en estos dias esta fuerte).

A LDX le gustó este mensaje.
  3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Sería cuestión de probar tio, todos los comentarios parecen buenos, ademas yo sufro de astigmatismo.

PD: Eyefinity en MAC?

Última edición: 12 Ene 2012
  4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    dire que lucen muy futuristas con un diseño muy llamativo ( parecen lentes de la marca porshe ), los probe visualizando el wow y sientes un poco de descanso en la vista.

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Firme, donde los conseguiste????

6. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Ante todo aclaro que en este momento estoy en USA,y la tienda donde compro DVD y algunos accesorios de pc, tienen esos lentes y los puedes probar, aveces en una pc ( jugando wow ) o en un monitor ( viendo CG ).

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Bacan, dudaba de todas maneras que alguien aquí los haya probado, y te agradezco el comentario, dirías que valen la pena por $70/90?

Considerarías comprarlos si trabajases frente a una pantalla digamos unas 18 hrs al día.?

8. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Como mencione solo los he probado por alrededor de 10 min, pero senti que mi vista descansaba un poco, sobre todo cuando los probe viendo CG, los cambios de colores al pasar de CG( claro ) a CG ( opaco)no eran tan repentinos ( no sabria como explicarte eso ).

Tambien el precio es importante , cuando los vi estaban mas baratos ( alrededor de $50 sin taxes ) quizas era un precio de introduccion que suelen hacer muchas tiendas, eso si lucen muy bien, vere si agarro algun folleto cuando vaya.

9. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Made in China :D

Creo que están tan caros por todo el empaque que trae, eso debe costar! xD

Se ven muy bien pero no compraría lentes de 70 dolares! -.-

10. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    A eso me refiero tío, de hecho me encantaría poder comprarme los originales, pero yo me pregunto que podrían tener esos frikin lentes que no puedan clonar nuestros amigos en jr Puno?

11. 271828

271828 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011
    Yo los probé hace meses cuando estuve en casa de un amigo que viaja a EEUU seguido y es fan de todo lo que tenga que ver con FPS y pro gaming, al igual que yo.

La verdad es que no note mucha diferencia con mis Transitions. La luna es bastante mas amarillenta de lo que ves cuando te los pones(punto a favor). Yo tuve que usarlos bastante de cerca (tengo miopía y mi amigo no) y derrepente por eso no note gran cambio. Tambien paro pegado a la computadora y televisor por varias horas y la verdad es que no sufro de eso que "se cansa la vista". De lo que sí sufro es de dolor de cabeza cuando me cae el sol. Frunco el ceño y me duele.

Si sufres de miopía, hipermetropía o astigmatismo, te recomendaría que te compres lentes con antireflex o similares a los Transitions si sufres de lo mismo que yo y el otro forista respecto al sol. Solo te recomendaría que te los compres si paras MUCHO tiempo frente a la computadora PRESTANDO ATENCIÓN A TODOS LOS DETALLES en secuencias de IMAGENES EN MUCHO MOVIMIENTO (como un jugador profesional lo requiere y probablemente sea la razón por la que tanto se usan. O tal vez sea marketing ¿quien sabe?). De otra manera, son demasiado caros para lo que ofrecen en mi opinión.

Última edición: 13 Ene 2012
  12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Gracias por comentario

En realidad si paso excesivo tiempo frente a tres monitores de 20", pero en realidad lo que mas me cansa la vista no son los videojuegos, sino la excesiva exposición a los colores blancos y brillos intensos en mi pantalla (demasiada luz) y el tener que estar prestando atención a elementos pequeños en mi pantalla. Estos anteojos los encuentro bajo el nombre de "anti-glare" y eso es justo lo que necesito, algo que me alivie un poco los brillos (ya probé con los controles del monitor pero ya mas bajo no puedo ponerlos)

En realidad tampoco soporto mucho la luz directa, los focos sin pantalla ni protección me dan dolor de cabeza, mi oficina la tengo toda con pequeños fluorescentes escondidos y que me dan luz indirecta. Y estoy las 24 hrs del dia rogando que paguen la luz cada vez que entra alguien a apagarla.

(Creo que soy muy DARKSSSSSS)

Conozco los ant-reflex pero nunca habia oido del Transitions.

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Adivinen quien mas se compro unos Gunnar

Dizke que esta versión es un proyecto conjunto. entre Gunnar y Steelseries.

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    La pagina de Gunnar ahora Muestra un distribuidor en Peru

Le escribí a este distribuidor en Perú... y me dijo que le diga el modelo para hacer el pedido al toque, por que justo estaban en eso. Y me pidió mi medida (calzo 43:risota:) porke le había dicho ke la cosa era con prescripción. (Claro ke el modelo ke yo kiero con medidas fácil llega a 200 cocos)

Yo le dije ke se la daba luego, y el me respondió que normal, ke las lunas con medida se las podían poner en lima...

WTF????

Si las lunas se pueden hacer en Lima, para ke rayos me compro gunnar?????

Comentarios PLS, estoy con un montón de dudas.

Última edición: 24 Mar 2012
  15. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    yo tb ando interesado en estos lentes =o, no encuentro el link con el distribuidor aca xD me interesaria visitarlo.

edit, lo encontre condenado internet lento u.u

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    La vaina es:

Si las lunas se pueden hacer aqui? entonces porke estoy pagando 200 cocos? por la montura?

17. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    creo que quien te contesto no sabe respecto a las lunas y piensa q lo q vale es la montura y por eso te dijo q las lunas se puede hacer/cambiar aqui, seria cosa de preguntar bien, por que el chiste aqui son las lunas, de lo contrario optaria por mandar un mail a la web de gunnars aver q dicen, en cuanto me desocupe lo mandare por que me ha interesado mucho y paso muchisimas horas en la pc con mis lentes

18. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    yo paso la misma cantidad de horas multiplicada por 3

19. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Me compre un par para probarlos... les puedo decir que atenua fuertemente el brillo de la pantalla y definitivamente mis ojos los noto mas descansados, los lentes son de un material tipo plastico y el diseño la verdad es hermoso... recontra cool y solo para frikis como yo XDDD...Tengo unos phantom MLG ... cualquier duda pregunten

20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    pasa ke un tio en peru los vende, y dice ke las lunas pueden ser cambiadas en peru
    si es ke necesitas unos con medida.

sabes algo de eso?

------------------------------------------------

Ya me entró el bichito....
    Que te parece si me mando a hacer algo muy parecido
    y luego los pruebas para hacer una comparación...
    y la subimos al youtube.

Derepente no hay mucha magia ni ciencia en estos gunnar, mas allá del marketing.
    claro!!!! eligiendo las mejores lunas antireflex con un tono ambar para que la
    comparacion sea justa.