Ha subido la velocidad de speedy?

Publicado en 'Redes e Internet' por MaxPayne3, 20 Jun 2012.

1. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012

Antes en el IDM me salia en promedio de descarga 100-130 Kbps ,ahora que me doy cuanta esta en 200-230 Kbps.Mi internet era de 1Mb. A que se debe eso ,me parece que Movistar ha subido la velocidad de internet ,o no es asi?.

2. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    si te han subido debido a que ya no existe el de 1 mega, ahora hay solo 2 4 y 6 megas

3. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Me suponia eso. Ahora podre descargar cosas en menos tiempo.

4. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    si ha subido y es raro ahora no tengo alto ping en speedtest antes me figuraba

hace ya casi 2 años que tenia

174 ms de subida normal y de baja lo que contra ahora tengo

ahora tengo 58 asi que cuando me conecte a servidores de larga distancia no tendre problemas

5. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    a mi de 2mb me han subido a 4mb pagando 10 soles mas , lo raro esque me entere cuando llame para cortar el cable de mi trio y solo tener duo internet y fijo y resulta que el asesor de m.. me dijo que no me podia desafiliar xq me han subido el internet a 4mb recien y no se puede hacer ningun cambio en la linea hasta que pase un mes ¬¬ como si yo hubiese pedido q me suban la velocidad de internet .

A MaxPayne3 le gustó este mensaje.
  6. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Lo malo que esos garcas de vomistar no subieron al doble la velo de 3 mbps, solo subieron a 4 mbps :S
    mm parece que nadie lee los foros que hasta ahora hay preguntas de que si subio la velocidad, apuesto que no esta enterado que no es a la legal esa suba sino que vomistar la usa como de ·promocion· y en cualquier momento la pruede bajar. Pero si sucede eso tenemos que saltar todos para denunciar por propaganda engañosa asi que vomistar estas advertida

7. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    yo tengo trío y me han subido hace una semana de 2mb a 4mb sin avisar...ojalá no me cobren nada xqe voy con mi M416

8. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Recuerdo q a un forero le subieron de uno a dos megas pero después le avisaron de la nueva tarifa algo mas cara q.tendria que pagar.
    Lo que sucede es q de x si los precips eran caros. Asi q ahora el precio no variara muchopero las velocidades seran mas rapidas pero el trafico sera el mismo asi q en algunas aplicaciones y descargas no habra taaanta mejora.

9. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Cómo que los precios están caros? Así van a perder muchos clientes. Eso les pasa por no invertir en fibra óptica.

10. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    yo e subido a 4mb, pero el cliente debe pedir la afiliación, o eso tenia entendido

11. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Recien te enteras? a todos los usuarios de movistar le han subido la velocidad y por consiguiente tambien el precio en 10 soles más. Lo que no se sabe certeramente es si esa subida de velocidad es permanente o solo una promoción como señalan en otro post.

12. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    No es que recien me entero ,algo de esto suponía con esa propaganda ;pero pense que Movistar iba a informar explicitamente al publico usuario. De todas manera ,me da lo mismo 1 o 2 Mb. :w0w:

13. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Estas seguro de lo que dices?

Te informo que en Speedtest hay cientos de servidores para probar la velocidad y el tiempo de respuesta, por ejemplo con un servidor de Bolivia podria salirte 50 ms y con un servidor de Chile podria salirte mas de 300 ms, como ves es variable dependiendo desde que servidor hagas el test.

Lo que tienes que hacer es comprobar tu conexión con los DNS de Vomistar

Para comprobar esto es muy facil, solo tienen que abrir la ventanita del D.O.S. y poner el siguiente comando

C:\ping 200.48.225.130 -t

Te comento esto por que a muchos desde que nos subieron la velocidad, la calidad de la señal ha empeorado y no solo eso, la velocidad ha bajado tambien.
    Por ejemplo en mi caso cuando tenia 2Mbps tenia un tiempo de respuesta con los DNS de telefonica de 15 ms y los primeros días que me aumentaron la velocidad a 4Mbps todo iva bien, descargaba a 425KB/s y tenia un tiempo de respuesta de 8ms. Pero después mi velocidad bajo a menos de 2Mbps y mi tiempo de respuesta aumento a 40ms.

Lo normal es que a mas velocidad menor latencia, mi tiempo de respuesta deberia ser 8-10 ms.

Tengan cuidado a muchos les ha pasado que los primeros días funciona bien, pero después se pone mas lento y el tiempo de respuesta sube :w0w:

Última edición: 21 Jun 2012
  14. nanakase

nanakase Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    Hola, me pasa justo lo q comentas.. los primeros dias todo ok y ahora bajo entre 128 y 202 KB/s .. En el router aun me sale 4000 de bajada y 512 de subida, eso lo note desee hace una semana, pense que seria temporal pero sigue igual .. Hasta pense en cambiar el router pensando.. Que solucion puedo darle?

mi snr es de 30.1 (downstream) y 25.0 (upstream)
    atenuacion 21.0 (downstream) y 13.5 (upstream)

hice el ping q mencionas y mi latencia es 50 aprox

15. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

hola la mia varia mucho con ese comando que me diste

entre 174 , 21 , 44 , 178 , 99 , 34 , 19

ojo estoy descarngo un archivo de 400 mbs

aparte he hecho el mismo test en medidor de velocidad speedy que usan movistar y me sale casi igual me alegro mucho que mi tiempo de respuesta haya mejorado tremendamente 55 ms

y ahorita cancele la descarga aver cuanto debia ser en realidad
    usando ese comando del cmd

me sale esto

21, 19 , 21 , 44 , 19

sale mucho mejor que la de movistar , y el speedtest

:wow:

mejoro:yeah: adios 174 tiempo de respuesta lento

16. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Tus valores de a ruido y atenuación estan bien, hasta podrias tener 6MB sin problemas. En este caso lo mas probable es que el problema sea en la misma central.

Y con respecto los datos de tu router, pues si figura que tienes 4000 de bajada y 512 subida es por que en teoria todavia tienes internet de 4MB.
    Pero no te preocupes eso le ha pasado a la mayoria de personas que les han aumentado a 4MB o 6MB. somo muchos :biggrin:

Esto se debe a que Vomistar no invierte en infraestructura y todo su cableado, cajas, etc es una reverenda porqueria, es muy viejo y obsoleto. :plop:

Lo que tienes que hacer es testear tu conexión ya sea la velocidad de descarga, perdida de paquetes y el tiempo de respuesta con los DNS de Vomistar.

Pero antes de hacer esto tienes que asegurarte de tener solo una PC conectada y que todas las ventanas esten cerradas, nada de facebook, emule, ares, messenger, jdownloader, navegador, etc.

Una vez hecho esto, usas este comando "C:\ping 200.48.225.130 -n 100"
    Y si en el testeo te sale mas de 15 ms en promedio, reclama es un mal tiempo de respuesta para una conexión de 4MB.

A y tambien tienes que fijarte en el porcentaje de perdidas de paquetes, lo ideal es que no haya una sola perdida de paquetes.

En conclusión:

• Si en el testeo te sale que tienes mas de 15ms de tiempo de respuesta, RECLAMA!
    • Si en el testeo te sale que tienes mas de 2% de perdida de paquetes(lo ideal es 0%) RECLAMA!
    • Si tienes una velocidad por debajo de 3.2MB o 3.3MB RECLAMA! (aunque claro te diran que solo garantizan el 10% :biggrin:)

17. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    QUE TAL ESTAN MIS VALORRES PODRE PEDIR 6MB

Downstream Upstream

SNR Margin 33.0 28.2 db

Line Attenuation 9.8 6.0 db

Data Rate 4032 509 kbps

Max Rate 25548 1141 kbps

Occupancy 15 44 %

18. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Basta y sobra, podras tener 6 megas sin problemas:biggrin: .

----- mensaje añadido, 23-jun-2012 a las 00:39 -----

:plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

Reclamar porque te llegue 3.2 o 3.3 mbps ?? , hasta ahora no etienden como trabaja el internet de Movistar?? ,asi llega, nunca te llegará exacto los 4 megas,:jum:

19. nanakase

nanakase Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010

Bueno el promedio haciendo lo que me dices es ahora de 32ms. 0% de perdida de datos. descargo a 120 -180 /kbps. A lo mejor tenga que ver algo con el cableado, bueno como ya paso muchos dias tocara llamar a movistar, gracias por tu ayuda.

Si se que nunca se tendra el 100% de la conexion, pero los primeros 10 dias bajaba entre 390 - 420 kbps. Ahora bajo como si tuviera una conexion de 1mb o 2mb, incluso antes de la migracion cuando tenia 2mb bajaba a 200kbps constantes, con tal de bajar entre 3.3 y 3.7 estaria bien, sino de nada me conviene pagar mas para recibir menos que antes.

20. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    No sabia que hacer este post se iba a convertir en un debate abierto. Gracias a todos.