Habilitar el modo AHCI

Publicado en 'Almacenamiento' por blinker86, 3 Ene 2012.

1. blinker86

blinker86 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2011

Bueno, he estado viendo maneras de aumentar la velocidad del disco a parte d elos RAID y me tope con esto. Alguno tiene conocimiento de los riesgos que puede tener? los nuevos equipos ya no tienen esto activo? y como saber si lo tengo activo. Dejo la sinstrucciones para los interesados (yo no ando en mi casa, pero apenas llegue lo probare)

• Ejecuta el Regedit.
    • Abre HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlset / Services
    • Abre msahci
    • En el campo de la derecha haz click en Inicio y modifica.
    • En el campo de Dato ingresa “0” y haz click en Aceptar.
    • Sal de Regedit
    • Reinicia el equipo e ingresa al BIOS
    • En la BIOS selecciona “Integrated Peripherals” (Periféricos Integrados) y OnChip PATA/SATA Devices. Ahora cambia el modo SATA de IDE a AHCI.
    • Ahora reinicia la computadora nuevamente, inicia Windows 7, el sistema operativo reconocerá el modo AHCI e instalará los dispositivos. Ahora el sistema necesita un reinicio adicional y … a disfrutar de un Windows 7 un poco más rápido.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si ya tienes configurado tu raid hacer eso eliminara la unidad creada.

El soporte AHCI e solo si tienes varios puertos sata y deseas usar todos para hacer raid (x defecto la mayoria solo tiene soporte raid a la mitad de puertos sata q vienen en la placa) reduce el rendimiento de la unidad optica si lo tienes.

3. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Tenia conocimiento q el soporte AHCI es para configurar el disco de Ide a Sata , y yo si lo e modificado en pleno raid y normal,

----- mensaje añadido, 03-ene-2012 a las 23:04 -----

Te recomiendo q lo hagas desde el setup l cambio y si pasa algo , lo vuelves a revertir los cambios , pero estoy casi seguro q no va a pasar nada.

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La ventajas que se menciona sobre el modo AHCI

SATA real: Se utiliza el ancho de banda completo del Sata (3Gb/s en Sata II y 6 Gb/s en Sata III)
    Hot Swap: La capacidad de poder conectar y desconectar el disco “en caliente” (como si fuera un pendrive).
    Native Command Queuing (NCQ): La capacidad de que el disco duro pueda optimizar el orden en que se ejecutan las peticiones que le llegan de escritura y lectura.

http://siempresoftware.jimdo.com/aprende/habilitar-ahci-despues-de-instalar-el-sistema/

Ese procedimiento lo hice en Vista y no tuve problemas en instalar los controladores para habilitar el AHCI.

Última edición: 4 Ene 2012
  5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El uso de "sata real" es discutible, basta q los discos tengan la velocidad de lectura y escritura y usaran el maximo ancho del sata.

Hot soawp, si los discos no estan preparados para eso, lo q tendras es unos discos inservibles en poco tiempo, ademas el uso de discos hotswap es en entornos de manejo de data critico (servidores, workstations)

NCQ, no es necesario activar el ahci para tener esta opcion, q de por si algunos discos lo soportan sin problemas.

Actualmente el soporte de ahci esta dado en el bios y es muy sencillo y es independiente del sistema usado.

Problemas ahci, el mayor problema q tendras al activar el ahci, es q tus unidades opticas bajaran su rendimiento en el mejor de los casos, hasta la inutilidad total de estas en otros casos. Como dije tener activo el ahci no mejora en absoluto el rendimiento de los discos, salvo en sistemas raid especificos (raid 5) o raid anidados (1+0; 0+1), pero aun asi su utilidad es discutible a nivel domestico. Si a las justas pueden tener un raid con 2 discos tener raids con 3 discos (raid 5) o 4 discos (raid 1+0; 0+1) es algo q solo se usa en sistemas muy estables, y casi nunca para disco sistema.

A OSUM2010 y JM77 les gustó este mensaje.