Habilitar salida VGA...

Publicado en 'Laptops' por Cybertortuga, 5 Dic 2014.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Saludos a todos los miembros del foro.
    Tengo una portátil que tiene gráficos integrados de Intel. HD Graphics 4000 para ser más exactos.
    Antes la tenía conectada a un monitor via HDMI y aprovechaba el escritorio ampliado con dos resoluciones diferentes. 1600×900 para la integrada y 1920×1080 para la externa. Hasta aquí todo Ok.
    Lastimosamente me he visto obligado a reemplazar el monitor que conectaba por HDMI con uno que sólo admite VGA y aquí es dónde han empezado mis problemas.
    Haga lo que haga no consigo que éste trabaje. Me late que es un tema de resoluciones pues la portátil me detecta el monitor y de hecho me aparecen las opciones pero el muy maldito simplemente no reacciona.
    Me ha llegado a funcionar en alguna que otra ocasión, aunque me he visto obligado a fijar la resolución en 1600×900 ambas pantallas. Lo que es peor, cada que funciona de suerte, la gracia se desconfigura y otra vez toca sufrir para hacerla andar. Ojo, el monitor externo si soporta 1920×1080. Es un monitor iONIC de 22 pulgadas, es genérico como los monitores Advanced pero nunca da problemas.
    Uso Windows 8 y la versión del driver de Intel es la 9.1710.2817. Como dato extra he tratado de actualizarlo descargando la última versión desde la web de Intel y cada vez que lo hago, a pesar de haber bajado la correcta, esta simplemente me dice que no puede instalarse porque corre un hard personalizado por el fabricante.
    A ver si llegan a ayudarme. Gracias por leer mi post, espero sus respuestas.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Descarga el controlador para windows 8.1 en la página web de la marca de tu portátil.

3. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no. Eso no funciona, el driver para 8.1 es en estricto el mismo que el de 8. Muchas gracias por responder.

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Si funciona porque es versión 10. Qué modelo es su portátil?

Última edición: 5 Dic 2014
  5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Te dan soluciones tan genéricas como si no las hubieras intentado antes, no tengo exactamente la respuesta a tu pregunta pero yo tuve un problema similar con una laptop que la tenia conectada por hdmi a tv y cuando le quize poner VGA no daba o tenia problemas de resoluciones, intente e intente al final la tuve que formatear con el VGA ya conectado para que capte esa configuración

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es una HP Envy DV7. Es la máquina de mi viejo, idéntica a la mía salvo que ésta es el modelo de referencia. La mía es personalizada pero eso es otra historia. Se la compré porque se puso llorón y quería una igual.

Mmm... no me veo formateando el equipo. Como dije, la portátil es de mi viejo. Esa opción esta descartada.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013

Esperamos que alguien tenga la solucion

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Curiosamente en la mía no tengo ese problema. Considera que la mía aparte de los gráfcos integrados lleva montada una GTX 680M y la pantalla integrada soporta hasta 1920×1080. Es practicamente lo mismo que una Alienware M17X.

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
  11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    :mmm: puedes probar con otro cable VGA, una vez me sucedio pero no exactamente lo mismo que a ti :hi:

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no. Tanto el cable como el monitor están operativos.
    Ya ha quedado demostrado que el tema aquí es la resolución de pantalla. De hecho ya tengo trabajando el monitor externo pero estoy capado a 1360×768. No creo que sea un tema de potencia porque como ya he dicho cuando estaba conectado al otro monitor que tenía una entrada HDMI, la portátil se manejaba sin hacerse líos con 1600×900 para la integrada y 1920×1080 para la externa.
    Voy a ver de seguir haciendo experimentos, de momento el nuevo driver me va funcionando bien.

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  13. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    como dije lo que a mi me paso no fue exactamente tu problema, en mi caso es que se malogro el cable VGA original del monitor, compre un cable VGA genérico que venia una bolsa, cuando lo conecte me daba imagen pero no guardaba la resolución, vi que en la opción pantalla no aparecía el nombre de mi pantalla solo decía monitor genérico, lo que hice fue probar con otro cable original de la otra pantalla igual que tenia y con ese si mostraba la resolución que debería mostrar:hi:

14. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Yo tuve un problema similar, laptop conectada a monitor por HDMI de 5 mts y tratar de cambiarlo a otro monitor por cable VGA, en mi caso era por que el cable VGA de 5 mts tambien, no era de muy buena calidad... no podia configurar la resolucion, si lo lograba se desconfiguraba al siguiente encendido, una pesadilla , al cambiarlo por uno de 1.8 mts se soluciono, sin embargo necesitaba obligatoriamente de un cable de 5 mts, compre uno que aparenta buena calidad, construccion muy solida y filtros, de 5 mts y funciono muy bien.
    Saludos

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Bueno, mi problema se resolvió en algo. Espero que mi lindo papi no se haga problemas.
    Si a futuro veo que no esta contento evaluaré la opción de hacerme con nuevo monitor con entrada HDMI.
    Si por ahí hay alguien con el mismo problema espero que este post le sea de ayuda.

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y no hay adaptadores o convertidores hdmi a vga? , se que hay de hdmi a dvi y al reves , yo tengo uno de hdmi a dvi

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No. Honestamente no es una posibilidad. Ya se resolvió el asunto, gracias a todos los que de una forma colaboraron a que así sea.

Etiquetas: