Habilitar USB Hub para Smart TV Samsung Series 6

Publicado en 'Audio y Video' por warundead, 10 May 2014.

1. warundead

warundead Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014

Buenas, soy nuevo en esta comunidad, espero que me puedan ayudar :)
    Tengo un Samsung Smart TV series 6 (UN40FH6203G) y bueno, este modelo solo tiene un puerto usb disponible. Mi duda es acerca de como hacer funcionar un usb hub de 4 puertos adicionales, puesto que quiero conectar un teclado y un mouse via usb. Intente entrando al menu oculto de la tv, pero no encontre alguna opcion que se relacione con los puertos usb habilitados o cosas asi :/
    Muchas gracias y esperare atentamente su respuesta :)

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    La pregunta es como se puede acceder al menú oculto ¿?

3. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Existen combos mouse-teclado inalambricos que dependen de un solo usb, son relativamente baratos.

4. warundead

warundead Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    La pregunta es: ¿como puedo hacer funcionar el hub de 4 entradas usb en mi smart tv? porque la tv solo tiene 1 entrada usb, y quiero conectar mas de 1 dispositivo :( XD
    dado que no tengo mucho dinero, un mouse y teclado inalambricos los descartaria :(

5. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Te refieres a esto?

A davidss le gustó este mensaje.
  6. warundead

warundead Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    EXACTO! Bueno, siendo mas especificos aun, yo tengo esto (dice marca klee, pero en color negro, la forma es la misma y el conector tambien).

ht tp://ww w.gal ador.ee/media/cache/product/media/products/6/yn/yn8n.jpg

lopongo asi porque no puedo poner imagenes porque mi cuenta de aqui no me lo permite :(

Alguna ayudita? :(

Última edición: 10 May 2014
  7. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Tu problema entonces es que no puedes rotar las otras entradas , tu Tv solo reconoce una. ¿Es así?

8. warundead

warundead Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    Algo asi xD
    Si conecto mi mouse al puerto usb de la tv, lo reconoce normal y funciona.
    Si en vez de esto, conecto el hub de 4 puertos, y luego conecto mi mouse a cualquiera de esos 4 puertos, la tv ya no lo reconoce, el mouse no enciende, y ahi queda.
    Yo quiero saber como hacer que la tv pueda habilitar y reconocer esos 4 puertos del hub que estoy usando :( . El hub no esta malogrado, puesto que lo he usado en una computadora, y funciona perfectamente :)

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    He probado la conexión de teclado y mouse mediante un Hub a un TV 46EH5300, funciona perfectamente. Actualiza el firmware, si no se puede entonces está restringido en ese modelo (al igual que en mi televisor Sony).

10. warundead

warundead Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    Mi tv es una Samsung smart tv series 6 (UN40FH6203G). Es decir, que si lo actualizo y despues de eso sigue sin reconocer los puertos, lo tiene bloqueado? D:
    No hay alguna manera de quitar esa restriccion mediante el menu oculto o algo asi? :(

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Lo más probable es que necesites un hub usb ENERGIZADO para que pueda reconocer varios usbs al mismo tiempo, osea el hub usb + adaptador de corriente... fijate si tu hub tiene entrada para ponerle ese alimentador ... y te lo compras.
    Sino te compras un hub que incluya esa fuente de poder.
    donde ? wilson pues.

12. warundead

warundead Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    No se si la alimentacion sea un problema, porque en este momento lo estoy usando en una lap con los 4 puertos al mismo tiempo (un usb, un celular, un mouse y un teclado) y los 4 andan normal.
    Mi hub no tiene un adaptador de corriente ni una entrada para ello :/
    Sigo pensando que la solucion esta en configurar la tv, el problema es que no se como :/

13. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Quizá necesites un usb con switcht, o algo así, que te permita cambiar manualmente de puerto con un boton, como los que existen con la salida HDMI.

14. warundead

warundead Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    El problema, es que si cambiase manualmente de puerto, seguiria funcionando solo un puerto, no los 4 de "usb con switch". Lo que yo quiero llegar a hacer, es que el televisor reconozca que tiene 4 puertos usb libres para conectarse (los 4 puertos del hub) y poder usar los 4 a la vez.

Última edición: 12 May 2014
  15. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Bueno, a lo mejor al Tv no le da el cerebro para reconocer 4 puertos al mismo tiempo.

A Neo_hr le gustó este mensaje.
  16. warundead

warundead Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    Bueno, al menos necesito 2 puertos operativos :( y bueno, he visto que si se puede hacer en LG, pero en samsung no encuentro nada :/

17. Yama_Suna

Yama_Suna Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2014
    Tengo una samsung smart tv de 40 pulgadas, la fh5303, como puedes ver, serie 5 y me lee correctamente un usb hub, no sé qué pase contigo :(

18. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Debe ser porque la entradaUSB del TV no tiene energia electrica para hacer funcionar el hub. El hub que puso el amigo del segundo post tampoco sirve para usarlo con la PC con un disco externo, pero sirve para usarlo con pen drives (usb).

Si quieres usar un hub en ese TV busca uno que tenga alimentacion de corriente externa. El de la foto que voy a colgar lo usas con un adaptador- transformador de corriente (de 5 V. creo) similar a los que tienen los decodificadores y los modem router de internet. Lo conectas en el huequito que está al costado de la entrada mini usb del hub:

http://mpe-s1-p.mlstatic.com/hub-usb-laptop-astrom-1000-375-MPE2839453083_062012-F.jpg[​IMG]