1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Hablemos de las promos prepago

Publicado en 'Operadores' por ricardo2004, 15 Set 2016.

1. ricardo2004

ricardo2004 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012

Ya es sabido que
    -son 04 operadoras que existen
    Movistar
    Claro
    Entel
    Bitel

-son 02 operadoras móviles vrituales disponibles.
    TuentI
    Virgin

APRECIACIÓN PERSONAL
    MOVISTAR
    de todos los 4 según mi opinión seria
    Que movistar
    Dio manotazos de ahogado con las promos cr5 y cr10 que por cierto son automáticas una vez que hagan recargas pero el punto a destacar es el rpm ilimitado que te da por 10 días además de los SMS y que cr5 te da rpm 200 min y 50 megas
    Tal vez pueda ser útil estas promos para aquellos que quiera estar comunicados con la rpm y que poco o nada les interese Internet.
    Ventajas=RPM bien posicionada y util
    Desventajas=no hay mejoría en prepago

CLARO
    Está fue la que implantó el TUN (tarifa única nacional) que es de 0.49 que a li parecer hoy en día esa tarifa es muy cara. Pero claro para no quedarse resagado
    Saco la tarifa especial del 0.25 céntimos el mimitó con solo una recarga a partir de 3 soles punto a favor para ellos
    En cuanto a data Internet los planes son parecidos a movistar pero con la diferencia que claro te da la opción de internet prepago ilimitado por 01 día a 5 soles pues me serviría para salir de apuros y sacarle provecho aunque su alicaída red aun predomina aunque ahora con el implementó de la banda 700 hay probabilidades de que su red mejore

Ventaja=buena cobertura y posicionamieno del RPC
    Desventaja=red inestable promos prepago algo abandonadas

ENTEL
    Por parte de entel si se ve que tiene la tarifa de 0 25 el mimito a todo destino
    Desde 5 minutos por 1 día hasta hasta 80 minutos por 5 días a sólo 5 soles. En particular la promo está bien aunque debería ser por al menos 10 días
    En cuanto a data su cuota de datos en prepago es algo austera aunque hay que destacar su alianza con free basics para redes sociales free así no tengas saldo aunque este sea solo fotos. Personal mente serian una herramienta para salir de apuros y más que nada para chatear ya que si deseas ver fotos y videos deberás activar el consumo de datos. En prepago el tope de compra de datos es hasta solo 1 gb por 50 soles a mi parecer una tarifa nada competitiva aunque podría mejorar
    El punto fuerte en entel es su soporte post venta lo cual le hace ser un operador serio.
    Ventajas=calidad en el servicio post venta
    Desventajas=déficit en su cobertura nacional (podría mejorar) y promos prepago en abandono

BITEL

Aquí está operadora como se dice coloqiialmente es el rey del prepago refiriéndonos en voz y datos ya que sus paquetes son algo llamativos aplicando las tarifas on net (dentro de la red bitel) y of net (fuera de la red bitel )
    En cuanto a data aquí si bitel supo atacar a los demás operadores y dio un alto entendimiento por aquellos clientes desilusionados. Pero la mala estrategia y administración inadecuada le está pasando factura a la empresa debido que ya la mayoría de clientes están tirando la toalla por que no implementa su red 4g (lo cual seria provechoso)
    Fueron los que implementaron planes ilimitados aunque con velocidad reducida a partir de 3 soles. En ese sentido sus clientes son en su mayoría personas de 17 a 30 años ya que ellos usan más datos que voz.

Ventajas=promociones atractivas y cambiantes

Desventajas=inestabilidad en su red y pésima atencion al cliente y poca seriedad empresarialmente hablando

TUENTI
    Aunque esta operadora es omv supo retener pricipalmente al publico joven ya que aquí si la cantidad de minutos es algo complaciente y su cuota de datos es mas olgada que su papá movistar su cuota de datos es hasta 1.5 gb además de que ellos implementaron el sistema voz digital sobre redes 3g y 4g

Ventajas=una alternativa para aquellos que buscan voz y data algo accesible

Dewventajas=al ser parte de movistar comparte su red lo cual podría ser algo incomodo

VIRGIN MOBILE PERU
    está omv era el que supuestamente diera la estocada final en promos prepago y una esperanza para algunos clientes insatisfechos pero al parecer virgin nació muerto debido a que por ser un operador preocupado por los users prepago desilusionó a muchos en cuanto a bolsa de datos y voz ya que en el plan más económico solo te da 200 mb y 40 minutos por 25 soles (algo que tumbo la ilusión de varios desesperados prepagueros) pero dónde si supo apurar bien fue en el uso de datos on/off algo MO visto por estos lares además de acumula tus datos y minutos no utilizados

Ventajas=uso del data on/off ahorra datos (podría mejorar posteriormente)

Desventajas=que solo opere en lima y costo de promos prepago algo elevadas

CONCLUSIÓN en todas las operadoras tienen su talón de aquí les aunque a mi preferencia en prepago podría ser

Claro
    Bitel
    TuentI
    Entel
    Movistar
    Virgin Mobile

Estimados usuarios aquí podremos discutir las promos de las operadoras móviles en general

GRACIAS

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Buen análisis, concuerdo más o menos con la lista pero lo pondría así:

Bitel
    Tuenti
    Claro
    Entel
    Movistar
    Virgin Mobile

3. ricardo2004

Registro:
    1 Mar 2012
    Podría ser lo que tu dices si estoy de acuerdo con tu apreciación pero en punto es que por las demás operadoras tienen en abandono sus promos prepago o solo le disfrazan (caso planes cr5 y cr10 movistar) tal vez esa promostrar hubiera sido atractivas allá por el 2012

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Aquí la cosa es más directa:

Total:
    - Entel
    - Tuenti
    - Bitel
    - Claro
    - Movistar
    - Virgin

Voz:
    - Entel
    - Movistar
    - Claro
    - Tuenti
    - Bitel
    - Virgin Mobile

Datos:
    - Bitel / Tuenti
    - Claro
    - Virgin Mobile
    - Movistar
    - Entel

5. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    lo que no me gustaba en movistar prepago es que al ser rpm los numeros eran distintos, cortos que hacian confundir, pero segun ahora leo tambien llevaran # antes de tu numero
    http://www.movistar.com.pe/movil/tu-numero-rpm

si es asi y si aun se mantiene CR5 y CR10
    me pasare a prepago, que con 15 soles me cubre un mes para tener activo mi rpm

6. ricardo2004

Registro:
    1 Mar 2012
    Bueno hasta ahora veo que ya hay varios que desestiman a virgin debido a sus promos na da atractivas podía decirse que virgin nació muerto y te dan que hacer en ritual llamado seppuku

Eso es la casta diferencia para aquellos que usan rpm lo cual considero yo que debería eliminarse el # debido que en tu teléfono debes tener un contacto en número y el otro en rpm lo cual es molesto diría yo

7. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    exacto, me olvide mencionar eso.
    no se porque nos lo compican con esas vainas, alguien sabe e porque le agregaron el #?

8. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    EL TOP PREPAGO

Bitel
    Tuenti
    Claro
    Movistar
    Entel
    Virgin Mobile

9. kjukca

kjukca Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2016
    "Dewventajas=al ser parte de movistar comparte su red lo cual podría ser algo incomodo"

tas mal bro pq va a ser eso desventaja si mas bien se aprovecha de toda la red ok ya ps mi rank es así

TUENTI
    .
    Movistar
    Claro
    Entel
    Virgin
    .
    Bitel

todo x calidad de servicio y señal

10. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    y las promos de ** azulito ** joven...

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  11. fury618

fury618 Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2014
    Virgin es mejor que Entel en prepago y que todas, su 3G es rapidazo y te da facebook ilimitado superapido para ver películas vídeos fotos todo. Ahí fácil te tiras 2 gb al mes jaja esos de Entel avaros de porquería :( ni el plan de 299 tiene fb ilimitado

12. jrserran0

jrserran0 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2014
    Yo era Claro Postpago de 20 soles, y recibía lo siguiente:
    Bolsa de 23.10 soles
    Bolsa de 200 minutos RPC
    Bolsa de 100 sms
    Bolsa de 50 minutos ON NET
    Internet, 50 MB

Pero hice la portabilidad a Virgin Mobile sólo por la promoción de 250 MB mensuales durante 1 año, siempre y cuando recargues 5 soles cada mes, el cual puedes usar para llamadas mensajes o lo que desees. Osea lo hice solo x los MB. Y me compré otro chip claro prepago para que me llamen mis familiares, que todos son de Claro. Al principio la promoción solo era para usuarios POSTPAGO, pero ahora también aplica para PREPAGOS.

Pero el problema que tengo es que la internet que pezco en la calle es muy inestable, se corta mucho, a veces no agarra y casi siempre me sale la E, ó 3G, rara vez H+, recuerdo que con Claro siempre era H+. Será porque son MB digamos gratis tal vez limitan la velocidad ¿? me queda la duda.

13. kjukca

kjukca Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2016
    tienes razón bro puse mal el orden allí pq virgin en prepago ta mejor q entel

TUENTI
    .
    Movistar
    Claro
    Virgin
    entel
    .
    Bitel

todo x calidad de servicio y señal

14. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Tuenti en Prepago esta fuerte.

@Hoffman puede dar Info. Al respecto.

15. DJ_07

DJ_07 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    Es problema ahí, es que comparte la red de Movistar, todos sabemos que ese operador su red siempre para saturado y afectará a los operadores virtuales como Virgin y Tuenti.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Sólo si usas iPhone. Vuelves a la realidad con Android gama media...

17. kjukca

kjukca Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2016
    eso es mentira bro xq uso un Samsung s4 mini y pesca 4g como un campeón lo saqué cuando estaba en claro y ni allí funkaba tan chevere como ta ahora en tuenti

18. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Tuenti caletamente llego agregar hace poco mas bonos a sus planes Combos y Anti-Amarre (son diferentes por si acá)

- Ahora por recargar un Combo de S/.5 te dan 150MB más por 5 días, si compras el de S/.10 dura por 10 días.

- Por comprar cualquier plan Anti-Amarre te regalan 200MB por 30 días y si vuelves a comprar otro antes que culmine los 30 días (vigencia del Anti-Amarre), te regalan 150 MB más.

-Los bonos de regalo no son acumulables, pero los Combos y Anti-Amarre si lo son, te dan hasta 2 días de plazo después de la caducidad del plan.

Para mi el orden Pre-Pago en promociones seria:

1- Tuenti
    2- Bitel
    3- Claro
    4- Entel
    5. Movistar

Imagino que Tuenti también tendrá una jugada al igual que Movistar para usuarios Pre-Pagos. Ahora no estoy muy al tanto de eso ya que antes de fin de mes viajo a US.

19. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Yo pongo así
    1.Bitel/tuenti
    2. Virgin
    3. Entel
    4. Claro/Movistar

Porque los compadres al último? Simplemente porque no me gusta que apenas recargo se coman mi saldo.

20. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Pero el tema trata de promociones y no de errores de saldo.