Hablemos de League of Legends

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por tenguman, 5 Mar 2013.

1. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010

Bueno gente, desde hace tiempo queria abrir un hilo para conversar con todos los interesados en este gran juego GRATUITO desde siempre, discutir estrategias, armar builds y tal vez poder hacer un punto de encuentro y armar una liga para competir

Primero que todo posteo la pagina principal de League of Legends totalmente en español desde la cual pueden descargarse el juego totalmente GRATIS

http://euw.leagueoflegends.com/es

Ademas para el ultimo torneo final de la 2 temporada, abrieron un portal especial para streaming en vivo y en directo de todos los encuentros y todos los torneos oficiales de League of Legends, actualmente se encuentran en el torneo de Intel Extreme Masters Finale 2012-2013, tambien pueden ver los encuentros grabados.

http://na.lolesports.com/

por lo pronto posteo la el Highlight Spotlight del nuevo campeon que salio esta semana: Quinn y Valor, las Alas de Demacia, un campeon con harto daño AD, cazador y de dificultad alta.

http://euw.leagueoflegends.com/es/news/ya-disponibles-quinn-y-valor-las-alas-de-demacia

Ademas de que al fin se puede jugar LoL en Mac despues de tantos meses e intentos! con la beta ya abierta :D

A Metalero AmD le gustó este mensaje.

2. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Bueno, añadiendo un nuevo punto he encontrado un tutorial muy bueno para principiantes en League of Legends, donde explica claramente todas las opciones de la interfaz de usuario, asi como las muchas y diferentes (muchisimas, casi infinitas) combinaciones que puedes hacer para personalizar a tus campeones y tus estilos de juego, ademas en el mismo canal puedes encontrar aspectos mas avanzados para aprender.

Recomiendo tremendamente si inicias con League of Legends, empezar por el tutorial que ofrece el juego, donde literalmente te va guiando en todos los aspectos de la partida si desconoces totalmente esta.

Como pueden ver, el juego tiene su versión en español, para cualquier servidor (norteamerica, europa, asia, etc).

Ademas en un segundo video muestran el mapa y la distribución de los creeps neutrales, ademas de los beneficios que nos dan al matarlos

En el tercer tutorial nos muestra la interfaz del usuario dentro de la partida, ademas de los indicadores de estadisticas del campeon seleccionado

En el tutorial 4 nos muestran la interacción con la tienda dentro de la partida, asi como las caracteristicas de los items a comprar

En el tutorial 5 nos pasan ya a mostrar las clases de campeones que existen en el juego, iniciando por el mas basico y popular, el AD Carry, que en resumidas cuentas es el campeon que se encarga de hacer daño fisico por montones.

En el tutorial 6 nos explican el rol del Support, que basicamente sirve para dar beneficios a los otros campeones, tales como pueden ser mayor velocidad de ataque y movimiento, mayor resistencia, mayor ataque fisico o magico, armadura, curar vida o magico; y tambien puede dar perjuicios a los campeones enemigos, como lenteo, quitar resistencia magica o fisica, disminuir la recuperacion de vida o mana, etc

En ele tutorial 7 nos explican el rol del Solo top, no siempre se cumple esta labor, pero en partidas con mas experiencia o mas avanzadas es muy importante.

En el tutorial 8, nos explican el rol del Solo mid, esto siempre se debe de cumplir en todas las partidas, generalmente es el campeon que sube de nivel mas rapido.

Última edición: 13 Mar 2013
    A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  3. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    yo puedo añadir que es un vicio total y me quita varias horas al día jaja

4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Justo ayer salio la descripción del nuevo campeon que se integrara al League of Legends, Zac el Arma secreta. Ahora solo quedaria esperar a que actualicen el LoL y nos muestren el Champion Spotlight para conocer realmente como funciona y que pro y contra posee. Como siempre, los primeros dias el nuevo campeon tendra un costo alto de RP y IP (solo recuerdo el del IP, 6300) pero dependiendo de la aceptación y el equilibrio su costo permanecera o bajara.

Última edición: 16 Mar 2013
  5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    amigo el juego esta totalmente en español ???????? y cual servidor recomiendas jugar o en cual hay mas latinos ????:hi:

6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Solo hay servidores oficiales, te puedes bajar la version en español y desde ahi te puedes conectar a cualquier servidor oficial de LoL (Norte America, Europa del Este, Europa del Oeste, Brazil, Korea) puedes crearte las cuentas desde la pagina de LoL o desde el propio programa. Recomiendo el servidor de Norteamerica, hay bastante nivel y bastante gente, lo malo es que hay q comunicarse en ingles. Si deseas comunicarte en español, en el servidor de Europa del Oeste esta incluido España y ahi puedes encontrar un monton de gente que habla nuestro idioma.

Por cierto, y algo que facilita mucho las cosas, los comandos para las habilidades (o skills) han sido simplificados para ejecutarse en todos los campeones con solo las teclas Q,W,E,R; siendo los tres primero las habilidades normales y el R la habilidad ultimate. En todos los juegos siempre vas a escuchar "dale con el W, luego nukealo con el Q y tirale al final el R" para mas facilidad, en vez de nombrar todo el nombre de la habilidad; y tambien para evitar la incomodida de estar moviendo continuamente los dedos a travez de todo el teclado

Ademas, todos los invocadores (asi se conoce al jugador) poseen dos habilidades adicionales independientes del campeon con que juegues, que se llaman "Habilidades del invocador", y estas se ejecutan con los botones D y F; estas habilidades pueden ser Flash (realiza un blink o un pequeño teletransporte instantaneo), Ghost (aumenta la velocidad de movimiento al maximo, similar al Haste del Dota), Exhaust (lentea tremendamente a un enemigo indicado), Heal (cura una cantidad de HP a todos los aliados de alrededor), Clarity (cura una cantidad de MP a todos los aliados de alrededor), Teleport (teletransporta al campeon hacia un aliado indicado, no campeones, pueden ser wards incluso), Ignite (causa un daño continuo hacia un enemigo indicado), etc. Solo pueden ser seleccionados dos por cada partida.

Ademas de los ya clasicos items que pueden castear algun hechizo, controlado con las teclas del 1 al 6, segun su posición en el inventario.

Última edición: 16 Mar 2013
    A menuje le gustó este mensaje.
  7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    Gracias por la información.:hi:

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    de donde me lo descargo en español???, yo lo descargue de la pagina, pero no habia opcion de idioma español =(

9. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Desde aqui puedes volver a descargarlo, pero para tener la opcion en español debes elegir EU West (Windows)

http://signup.leagueoflegends.com/es/signup/redownload

Ademas un videito de como registrarse y descargarlo en español paso a paso. Ahora tengan en cuenta que el instalador del juego pesa 3.3 MB masomenos, pero desde ahi se bajara todo el contenido del juego (es mas que todo un agente de descarga) y esto puede tomar un tiempo considerable.

Otro punto es que desde cualquier instalador (Ingles, español o otro idioma) se pueden ingresar a cualquier server (Norteamerica, EU West, EU East, Korea, etc) pero manteniendo el idioma del instalador. Un ejemplo, con el LoL en español, me puedo conectar al servidor de EU para jugar con jugadores en ingles, pero yo mantengo mi idioma en español.

Última edición: 18 Mar 2013
  10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    busque en google, y hay una forma practica para volverlo al español, solo se cambia un codigo en un bloque de notas, se actualiza unos 300mb, y listo =) , buen juego para pasar el rato libre, ta bueno como dota 2 =)

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Exacto, y sobre todo, cuando lo cambias a español tambien cambian las voces de los campeones al español de España, cuando hacen taunts, jokes, laughs o dances tienen unas animaciones particulares y tambien dicen unos comentarios particulares, encima algunos heroes pueden interactuar entre ellos (un ejemplo es Rengar contra Kha'Zix, si alguno de ellos mata al otro, dicen un comentario al respecto e incluso ganan un buff especifico, Rengar gana el buff "Victory!" y una mejor de su item "Bonetooh Necklace" pasa a transformarse en "Cabeza de Kha'Zix"; si por el contrario Kha'Zix derrota a Rengar, gana un cuarto punto de evolución y el buff de "Victory!"; todo esto debido a la descripción de sus historias y el evento "The Hunt is On!)

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    AYUDA!!!, estoy intentando entrar a lol y me sale esto "ERROR DESCONOCIDO DE AUTENTIFICACION", carga 5 intentos y no conecta, ya he probado varias formas y nada, ayuda!!!, no sirve ni reparando la instalacion, ayuda!!!

13. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Ese problema me salio a mi tambien, solo tienes que desactivar tu firewall de windows y del antivirus o asignar reglas a los puertos de comunicación del LoL, si sigue sin funcionar reinicia tu PC y inicia nuevamnete el cliente.

Los puertos que requiere el juego son:

• 5000 - 5500 UDP: Para el League of Legends Game Client
    • 8393 - 8400 TCP: Patcher and Maestro
    • 2099 TCP: PVP.Net
    • 5223 TCP: PVP.Net
    • 5222 TCP: PVP.Net
    • 80: TCP - HTTP Connections
    • 443: TCP - HTTPS Connections
    • 8088: Spectator Mode

Deberias crear reglas en el Firewall para estos puertos si no quieres desactivarlos, los puertos de PVP.Net 2099, 5223 y 5222 son mirrors, osea si funciona uno, no es necesario que habilites los otros

https://support.leagueoflegends.com/entries/20133372-port-forwarding

14. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    mi firewall esta desactivado, donde cambio los puertos???,

15. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Si esta desactivado, no es necesario cambiar los puertos, solo es necesario cuando esta activado: ve a Panel de Control -> Firewall de Windows -> Permitir a programas comunicarse a traves del Firewall de Windows. Saldra un listado con todos los programas que pasan a traves del firewall de windows, indicando tambien el grupo en el que puede pasar por el firewall. Si no se encuentra el programa puedes añadirlo mediante el boton "Permitir otro programa" buscas el ejecutable del LoL y le das aceptar.

Siempre te recuerdo reiniciar tu PC para estar seguro que los cambios se realizan

16. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ya probe muchas cosas, si no sirve me retiro de lol, y continuare mi vida con dota 2 =(

A erolope le gustó este mensaje.
  17. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    te recomiendo que lo reinstales, tal vez habra habido algun problema cuando aplicaste la solucion de cambiar el idioma. A veces me sale ese error, pero a tener un poquito de paciencia :D

18. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    x que la cara triste al jugar dota 2???? acaso pierdes demasiado???

LOL = laugh out loud :risota:

19. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    es q no es solo el q yo juegue, sino q lol lo instale para q jugaran algunas personas en el lancenter de mi tio, y ahora como no sirve ya no me va a pagar =(

20. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Bueno, ya salieron los campeones disponibles para esta semana en la rotación de campeones, son los siguientes:

Notable es la presencia de Valor como campeon gratuito, justo a menos de un mes de haber salido. Ademas tambien saldran nuevos skins para personajes.