Hablemos de Manga

Publicado en 'Más allá del teclado' por tenguman, 11 Jul 2013.

1. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010

bueno, abro este tema para conversar acerca de los mangas que estan siguiendo, aportando sus opiniones, recomendaciones y demas...

por favor, no indicar hentais y mangas +18 que puedan herir susceptibilidades

para empezar, desde hace algunas semanas llevo super enganchadisimo con Hajime no Ippo, el cual me parece un de los mejores mangas de artes marciales que llevo leyendo, la historia es super genial, el tratamiento que le da a las peleas es bastante tecnico pero a la vez se logran capturar los detalles de las peleas... un manga de 10

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Dragon Ball Z!

3. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    one punch man estoy esperando el cap 33

4. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    a mi tambien me gusta hajime no ippo, pero nunca he leido el manga, de donde se pueden bajar todos para coleccionarlos?

5. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    ohh. como me gustaria comentar pero no puedo..

los mangas que mas leo son , hentai. lolicon, ecchi. y magic girl. :(

A hagal y axls les gustó este mensaje.
  6. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    me deje llevar por el hype del anime que aun se esta emitiendo y ahora ultimo me puse al día con el manga de shingeki no kyojin.

recomiendo el anime, buenazo. :yeah:

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Yo le voy a Naruto Sipueden :D

8. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Oye fortaleza , yo iba a decir eso primero :ptm:

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Hoy no hay anime :cray: ya se acabo el rellenuto y al fin viene Madara Uchiha

10. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    se pone bueno :), tmr hoy no hay anime¬¬.Por que tenias que ser el portador de las malas noticias

11. Bouclier

Bouclier Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2013
    Personalmente recomiendo 3, no porque no tenga mas (he perdido la cuenta de cuantas series he leído)
    Psyren, Akumetsu, 20th century boys.

Cada uno de los mencionados son una verdaderas joyas (no he mencionado mangas que aun siguen en emisión)

12. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    si 20 century boy es demasiado bueno y talvez no es tan conocido, otro manga excelente no tan popular es beserk.

13. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Voy a leerla a ver que tal

14. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    de donde se pueden bajar esos mangas de anime?...

15. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Yo lei el manga de Shingeki No Kyojin hace como unos 5-6 años y me gusto bastante, solo en ese tiempo de los primeros capitulos la idea estaba bastante fresca y no muy desarrollada, un dia de estos volvere a la lectura

Akumetsu la lei, pero lamentablemente no pude conseguir los ultimos capitulos, un manga bueno, pero lamentablemente la idea primordial se diluye en el exceso de sangre... se podria haber aprovechado mas la dicotomia del bien-mal que representa

20th Century Boys es uffffff un manga excelente, justamente posee la dicotomia de que carece Akumetsu, con un ambiente de misterio y una realidad distopica, todavia no acabo su lectura debido a que no pude conseguir algunos capitulos clave, pero en estas semanas lo retomare

Otro manga que es muy bueno y que recien esta empezando (aunq ya lleva mas de un año) es Nanatsu no Taizai, me parece un shonen muy bueno y que tiene una historia muy amplia...

Me sorprende que nadie haya hablado de Gantz

Última edición: 11 Jul 2013
  16. Bouclier

Bouclier Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2013
    No debería, Gantz fue de mayor a menor y en lo personal me dejo un mal sabor de boca al final.

Como Gantz, hay muchos mangas que van de menos a mas.

Podría recomendar FMA y Shaman King (ambos ya finalizados y con finales aceptables a mi modo de ver)

17. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    creo que ecchi si se podria hablar de lolicon xd no aunque es el tema que mas sacan los japos por ejemplo no se si entra entre el ecchi ( ojo no lo vean ) este ova

Rescue Me! Ova

en fin es discutible si es ecchi o lolicon

sldos

18. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Ippo no creo que deba ir en la categoría de "artes marciales", sino en la categoría de manga "deportivo". De artes marciales (con mucha comedia), dos me gustaron bastante:

- Shijou Saikou no Deshi Kenichi (o Kenichi, para abreviar). Se traduce como: Kenichi, el discípulo más fuerte del mundo. Trata de un chico que "por diversas circunstancias" ingresa a un dojo para aprender Karate, Muay Thai, Jujitsu, Ninjutsu, Kenpo y un arte marcial "propio del dojo" desarrollado por la propia cabeza del dojo. Todavía sigue en publicación.

- Change 123. La historia trata de una chica cuyos padres fueron tres grandes maestros y debido a una infancia muy "complicada" termina con un desorden de personalidad múltiple en la que dependiendo de las circunstancias, una de sus personalidades sale a la luz. Como era de esperarse, conoce un chico con lo que juntos intentarán consolidar una relación. Hasta ahí parece un shoujo, pero no lo es, en realidad es un shonen bien duro y me gustó como trabajaron el concepto usando mucho las definiciones matemáticas. Su publicación terminó el año 2010.

Sobre otros géneros:

- Kamisama Dolls. El anime es de mis favoritos, por eso busqué el manga (un amigo me lo pasó en raw porque todavía no había traducción, es uno de esos títulos que pocos grupos quieren traducir). Trata sobre un chico de una aldea lejana que abandona su hogar para ir a vivir a la ciudad (El motivo es spoiler, así que no lo coloco). Una noche, después de beber en una reunión de compañeros de clase, él junto a una chica encuentran un cuarto con varios cuerpos recientemente mutilados. Como es de esperarse, la chica está pálida del susto, pero él no parece afectado en lo más mínimo, al regresar a su cuarto, entiende la razón de la matanza de hace un momento. Su hermana menor, Utao ha llegado a verle con Kukuri (uno de los muñecos a lo que los aldeanos de su tierra llaman kakashi y son tratados como dioses) para decirle que Aki junto con su propio kakashi ha escapado. La trama es compleja y muy interesante, lamentablemente su publicación fue cancelada éste año debido a las pocas ventas que produjo. (es de esas grandes obras que no son para todo público)

Otro que me gustó es Sora no Otoshimono, aunque está catalogado para mayores de 14 (por el alto fan-service que contiene) pero entre tantas bromas esconde una historia muy interesante y a la vez muy triste. Sigue en publicación y parece que ya se acerca el final.

19. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Uno de los puntos por los cuales me gusta mas el manga que el anime fue al conocer Rave Master, que fue via Cartoon Network LA, pero lamentablemente el doblaje era terrible, lo cual me dejaba pensando que era un manga pesimo. Grave error, debido a que cuando lei el manga, fue uffffff todo un mundo nuevo, geniales las sagas sobre todo la de Pumpkin Doryu

zchronos, tienes razon, Hajime no Ippo es un manga de deportes, debido a que solo trata de box, y a su vez el box es un deporte...

Última edición: 11 Jul 2013
    A Kyonnn le gustó este mensaje.
  20. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    A mi me gustó Gantz :yeah: