1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Hace cuánto tiempo que no usas tu teléfono fijo?

Publicado en 'Operadores' por emartinez, 8 Jun 2015.

1. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012

Yo pienso que los teléfonos fijos siguen siendo una necesidad para las empresas pero para hogares (o nuevas familias que usualmente viven en un departamento) creo que la necesidad de tener un teléfono fijo es casi nula. Hoy en día la gran mayoría de gente tiene celular.

Yo particularmente hace años que no hago una llamada a un amigo o familiar mediante teléfono fijo. Y ustedes?

2. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    siempre es necesario y te saca de apuros..

A Caracol limeño y sandroaqp les gustó este mensaje.
  3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo tengo un Fonoya y como tengo saldo allí lo uso para hacer mis llamadas sino igual lo perdería.

4. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    depende de la etapa que estes en tu vida, de chibolito y viejo debe ser fono fijo, la union europea ya habia soltado su informe que no recomiendan usar celu a chibolos de 0 a 14 anios, por su cerebro esta en plena formacion.

para viejitos por que te olvidas de cargar la bateria, ya casi ni sales, y si no tienes senial y estas en emergencia te friegas...

despues de 14 hasta que estes viejo usa tu celu,

por eso creo que deberian darte la chance de:

- meterle 9 digitos a los telefonos fijos
    - el minuto de fijo a fijo, fijo a celu ser tarifa local.
    - permitir que migres tu numero fijo a celu y tu celu a fijo como a ti mejor te paresca, asi es en norteamerica,
    - eventualmente llamar a fijo o celu, o de celu a fijo, debe ser la misma tarifa, tecnicamente no hay excusa pa que no sea el mismo precio, es pura pendexada de osiptel chupamedias del duopolio.

tu tienes toda la flexibilidad, tu elijes lo que a ti te da la gana, la empresa no te puede poner barreras.

5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    En mi casa se usa constantemente el fijo. Para llamar al 123 de Claro por averías del internet o tv. Para que la señora de servicio llame para comprar gas cuando no estamos en casa, para que nos llame desde la casa por cualquier eventualidad. Mis hijos pequeños me llaman desde el fijo de la casa a mi celular para saludarme o hacerme consultas. Etc. Si fuese soltero no necesitaría creo.

Pd. Otra utilidad algo banal, para hacer timbrar mi celular cuando no lo encuentro...

A joguga77 y jhvc les gustó este mensaje.
  6. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Aun tienen uso la pregunta, debe ser "hace cuanto tiempo no usas un celular con botones fisicos" ahora que no uses fono fijo para q no te localice infocor o las centrales de riesgo en ese caso no opino nada

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues ...... para pedidos a telefonica y para que me friegen todo el dia los del banco para ofrecer prestamos que nadie pidio ademas de encuestas telefonicas y llamadas equivicadas .... pues la verdad sino se necesitara para el adsl pues no lo tendria

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo uso pa pedir comida y a veces pa llamar a celulares (ta mas barato que desde prepago)

A OffLine le gustó este mensaje.
  9. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    todos los dias, pa llamar a celulares fijos, numeros internacionales etc. El uso aun se mantiene en casa.

10. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    en casa todavía es útil

11. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    es un buen punto, pueda que no tenga uso en un momento; pero en otro te salva o saca de una dificil.

es mas que obvio que el telefono fijo esta encaminado a desaparecer.

Por suerte el CODIGO O CLAVE MORSE... no fue comercial y se instalo en los hogares de esos tiempos.

12. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    sirve mucho para recibir llamadas de amigos y parientes en el extranjero, ya sus empresas celulares locales les dan ilimitado al peru, pero solo a fijo... a celular esta caro aun...

el osiptel es un asco, los peruanos del extranjero le inyectan al peru tremendo dineral, la segunda entrada de divisas y entran calatitas sin pagar impuestos, y asi maltratan a los peruanos del extranjero, les cobran sobrecobran pa llamar a sus familias, no es la empresa gringa o europea saacndole la mugre al peruano, sino el duopolio que domina al osiptel para cargarle una barbaridad por recibir a celular.

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad es bastante extraño al menos para mi, que el costo de llamada a celular siga siendo caro desde el extranjero ya que los costos de interconexion han bajado mucho. Llamar de un fijo a un movil cuesta 18 centimos, desde skype cuesta mas del doble (48 centimos) Algo, para mi bastante extraño..

14. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Bueno el telefono lo uso para llamar al 104 de movistar para reportar averias en cable o internet:plop:

15. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    para pedir gas...o para llamar a un familiar para saludarlo..:chau:

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  16. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    primero q nada robistar no te internet sino te pones el telefono fijo ¬¬ y ps el el uso q se la es para reportar averias del servicio de internet y para pedir gas:D

17. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Movistar si da internet sin telefono fijo,pero cuesta 10 soles mas el sacar internet fijo.
    http://www.movistar.com.pe/hogar/internet/solo-internet :cafe:

18. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
  19. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    logico es un duo facil, te poner inter solo, y se va y como reclamas , x cel y si tienes claro???, el fijo es para molestar a choristar jijiji

20. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    aun se usa bastante teléfono fijo en mi casa, solo una persona tiene celular (y lo tiene solo porque se lo dieron en el trabajo)

Etiquetas: