Hacemos un grupo ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rvc63, 22 May 2010.

1. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010

Bueno viendo que nadie tomaba la iniciativa me lanzo :w0w: si eso mismo quiero ser presidente del Perú jajaja ... lol ... mejor soi breve no quiero aburrir.

Haber si le ponemos orden y creamos un gremio ... sawwww ... mejor llamemoslo Grupo, esto para tener orden, con el orden aprovechamos mas el tiempo, compartimos de mejor manera los conocimientos, y nos apoyamos mejor, no es necesario algo formal como para elegir presidente, secretario .... pero si veo necesario un Lider a la cabeza acompañado de personas pilas y que tengan tiempo para ver lo de las reunas, eventos, ...

Creo que no deberíamos lanzar candidatos, mejor si nos reunimos todos los que tenemos tiempo y de cierto modo podemos alimentar a esta criatura que esta por nacer :D

Que les parecen si nos reunimos este sábado ? como por alli posteo jonathan

Bueno espero resulte esta iniciativa, y recuerden que la Unión hace la fuerza.

2. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Creo que esta bien lo de la reunion, pero no crees que te mandaste muy rapido con respecto al tiempo?. recuerda que todos los foritas de este medio no son de lima y me incluyo, otra cosa mas que al menos yo no me dedico a esto al 100%, como diria es como cun ingreso adicional, y creo que la mayoria de aui tienen el mismo caso.... bueno la idea esta bien y lo apoyo pero.. programarlo para un mediano tiempo como para que todos se enteren de la idea y haya mas asistentes y participantes del GRUPO. Saludos

3. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    opino lo mismo, este sabado me parece demasiado rapido.

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Bueno

Lo del sabado como dije fue una propuesta para encontrarnos algunos miembros del foro, y pues como digo tambien hay muchas personas que son WISP como hobie, talves otros amigos tienen mas tiempo, yo por ejem. todo el dia estoy frente de un PC, trabajo con Websites, Comercio electronico, aveces programacion y ahora soy WISP =) osea q todo el tiempo tengo tiempo, y todo lo mencionado son mis hobies, los limites me los impongo yo =) pero todo bajo responsabilidad ya que tambien si no hago nada no gano nada ... por eso veo conveniente amigos que tengan tiempo, disponibilidad y ganas, con esto no creo q debamos de crear un grupo cerrado no! ... Por ejemplo William podria ser el men en arequipa, por alli cullax en barranca por alli tambien vi gente de trujillo, de la selva .. y asi organizamos reunas en todo el pais, yo pienso que si vemos esto con demasiada calma no quedaremos sin chamba recuerden que hay grandes como timofonica que ya lanzo su speedy 50, 50 no eran lo que cobraban el año pasado por cliente ? el otro año será 20, 10 ? ya que veo mucho que ofrecen un servicio desastroso por 30 lucas, y hasta talves Google, imaginen q venga google y de internet gratis como ya lo hace en algunas ciudades.

Amigos nos ponemos las pilas y trabajamos como Uno, o nos quedamos felices cobrando unos meses mas, y de alli sin chamba o con ingresos q no valen la pena, cuando inicie esto de repartir internet, solo fue un parrafo del poema, pienso en redes empresariales, seguridad, telefonia voip, helpdesk ... y veo que solo demandará mucho de mi, pero con amigos, lo veo super posible en poco tiempo.

Y si es muy pronto propongan fechas, si lo hice es porque casi siempre proponen fechas largas, agosto, octubre .. y si para esas fecha telmex o timofonica sacan planes de 30 lucas ? ... recuerden q ellos tienen miles o hasta millones de clientes nosotros no!, no pueden sacar del mercado in one, y lo peor "DEPENDEMOS DE ELLOS"

5. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    En realidad solo vives del WISP?

6. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007

Tienes Razon vamos a formar el gremio digo grupo xD'
    pero esto de presidente, tesorero, etc va estar bravo

esto del grupo quiza de reunirnos una vez por semana
    y realizar proyectos juntos
    y tener una base de pruebas con todo lo necesario para el caso

te mando unas ideas en privado antes de ponerlo al foro
    aver para ver quiza es conveniente :)

Última edición: 23 May 2010
  7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Vivir solo del WISP es como:

• Vivir de las cabinas, q en su tiempo se obtenía buenos ingresos, ahora quedan pocas
    • Locutorios VOIP, en países desarrollados y no, ya grande compañías manejan este servicio, por allí creo q escuche de argentina.
    Para salir adelante hoy en día tenemos q formar bases solidas, diferentes sistemas y subsistemas de trabajo, áreas, si muere una o cae una estan las otras ..

Hace tiempo hice un trabajo de investigación porque los supermercados de antaños no salieron adelante, monterrey, saga gigante, ...

Saben porque?

Porque todas eran independientes ... y si se cai ya no se podia levantar

Ahora porque salen adelante

Porque tienen un gremios :D ... :wow: osea saga, con totus, sodimac ... ripley con metro creo,
    Las farmacias ahora casi todas perteneces a un mismo grupo por ejem: BTL, B&S, Incafarma ...
    Y termino con esto, porque creen que el Perú esta saliendo adelante. PORQUE ESTA TRABAJANDO (TLC) con otros países, por fin se dieron cuenta q para tener una mejor economía debemos de vender a los de afuera, y participar con ellos (cumbres, reuniones ... )

Bueno esperamos mas comentarios, sugerencias, criticas

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno me parece mu bien la idea de "formalizar" al grupo pero solo kiero destacar q la reunion q se supone vamos a tener el dia sabado no es nada "oficial" sino solo una pekeña reunion ntra patas para comerrnos un cevichito y naa mas jejeje lo del sabado noes para armar elecciones ni tampoko vamos a dar clases de wifi o dar temas jejejejeje eso kiza sea mas adelante con mas orden y compromiso

9. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    como dije una ves , yo hace ya buen tiempo estaba en conversaciones con gente del mtc, hablando de este tema, y sinceramente estamos en las manos de la telefonica o cualquier isp, por hay me encontre con un pata de telmex y el me dijo que se podia hacer usando fibra carrier class, pero supongo es todo un rollo, ademas el billetazo que cuesta esas lineas, ahora sinceramente la legalidad no me preocupa, ya que este negocio lo veo como un cachuelo, es como una base no tan solida, pero base al fin para recibir dinero mensual, y poder vivir tranquilo, tranquilo entre comillas ya que esa tranquilidad la paso estudiando y capacitandome en temas muy interesantes, yo estoy a la busqueda de un negocio mas novedoso que ya lo tengo pero debo madurarlo, aunque ser wisp formal no lo descarto completamente, pero estamos en las manos del isp, hasta que un dia vean que esto es problema social, y el estado haga algo, tanto asi de regularizar o prohibir, seria bueno que nos deen una oportunidad, y si sucediera eso, hermanos en ese caso invierto a lo serio, porque la formalidad da tranquilidad laboral, y a uno le hace estar orgulloso de lo que hace.
    saludos

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Pues si conseguiríamos algunos miles de usuarios .. talves digo talves podriamos conseguir internet atraves de un ISP grande en USA o nose .. como comenzó billgate, el dueño de apple, el fundador de google, los chicos de youtube, y facebook, twitter .. de pequeñas ideas, pero todo con orden y disponibilidad.

Esto tambien para mi es extra, un cachuelo, un hobie, un reto, pero la verdad todos mis trabajos son asi :S ... pues para mi la mejor forma de lograr ingresos es trabajando en algo que me gusta, y trabajar en algo que te gusta es cool, no stress, posibilidades de ponerte tus propias metas.

En fin ... yo vengo realizando un proyecto de publicidad va bien, es algo novedoso en el pais, y va de la mano con esto del WISP, y veo un par de proyecto que irian de la mano.

Tons nos reunimos este sábado para conocernos y comer un buen cevichon.

Saludos y los que van me envían un mensaje privado con sus msn, skype, cell ...

Raúl

11. elcalifa78

elcalifa78 Suspendido

Registro:
    13 Nov 2009
    Estoy totalmente de acuerdo con la creacion de un grupo, ante una amenaza nos tomaria mejor preparados que solo y perdidos en el olvido. Y con respecto al ejemplo que haces con las boticas y farmacias, es muy cierto que si no se hubieran unido ya estarian bajo tierra ya que vivimos en un mercado muy competitivo. En el caso de estas cadenas por los volumenes de compra, los ponen en una muy buena posicion ante los laboratorios para transar descuentos.
    Ejemplo:
    De pronto facil llegamos a mas de 100 wisp de los cuales calculo que 90 trabajamos con telefonica entre (3 4 o 5Mb). Ya como unidad pedimos a telefonica que nos permita trabajar sin el temor q nos corte la linea (por uso indebido) y a cambio nuestras lineas la migramos a speedy bussines al 25% o pagamos un adicional. (cual sea un buen acuerdo para ambas partes)
    calculemos
    speedy 3Mb 259.00 x 90 wisp = s/23310.00 mensual x 12 (1 año) = s/279720.00
    speedy 5Mb 299.00 x 90 wisp = s/26910.00 mensual x 12 (1 año) = s/322920.00

Conclucion con una buena organizacion y planificacion podemos cambiar nuestro curso de naufragos a comunidad.

Claro q empezariamos con una reunion informal. agradeceria si ya tienen fecha me envien un msj al 98098-1040

GRACIAS por la atencion prestada.

12. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno me parece bien k formemos un grupo de WISP, yo creo k el fin de este grupo sera por apoyarnos mutuamente, muchas cosas suelen suceder (accidentes, problemas familiares, etc) de nuestros queridos compañeros de FORO.

13. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Excelente la iniciativa de nuestro amigo rvc63, la union hace la fuerza. Es tiempo de concretar proyectos de parte de los que si realmente estan en el negocio de los WISP como alternativa rentable de negocio. Me integro a la propuesta para realmente compartir experiencias y vision de futuro del mismo.

14. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    ASi es amigos yo propongo como para empezar quiza elaborar un nuevo diseño de antena o de hacerlo de la mejor manera posible claro como dicen varias cabezas piensan mejor que una quiza hacerlo a granel luego repartirnosla quiza nos sale mas a cuenta una buena inversion luego vemos que es mucho mas economico hacerlo entre varios
    claro poniendonos de acuerdo y teniendo local y cosas que se necesita cierto
    bueno este es un ejemplo una idea que se me ocurrio de lo que se puede hacer con un grupo :P o como acorde con rvc63 una idea que le mande por privado no se si estaria bien bueno io creo que por algo se empieza quienes estan de acuerdo ........

!Eduardo !! Con Creatividad Todo Es Posible !!

Última edición: 24 May 2010
  15. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Kiero k llege Agosto pa ver k piensa Hacer EL MTC Y TDP o k concepto tienen d Nosotros k repartimos Internet Inalambrico(WISP)

16. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Un punto fuerte, comprariamos equipos por cantidades mayores 50 pa arriba asi que salimos ganados con la tia mechita que facil no deja a casi precio de costo :D ... lo del MTC lo veo viable, lo de telefonica pues tb es posible cosa de q contraremos speedy biz o negocios, tambien esta americatel, telemex :D de eso no me preocupo.
    Que pasaria si normal no nos hacen problemas pero sacan speedy 30, o telmex 20 ? .. alli si viene el problema :D

17. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008

Pienso lo mismo, me quitaste las manos del teclado era justo lo que iba a responder. Saludos:chau:

----- mensaje añadido, 28-may-2010 a las 08:57 -----

Uhmmm tu mismo te respondes, ahora hay internet a s/50 (aunque es un asco pero hay) y lo de MTC y TDP un par de leyes mas estrictas contra los WISP o que telefonica renueve su contrato y amplie y mejore su red o que americatel o telmex igualmente amplien su red en no mas de 5 años la mayoria vamos a tener internet y mas si se llega a fibrar mas de lo que esta lima y asi converger mejor los servicios de comunicacion, material hay solo es cuestion de que se hagan las cosas. Como dice wifinet "es solo un cachuelo, aunque ser wisp formal no lo descarto completamente, pero estamos en las manos del isp, hasta que un dia vean que esto es problema social, y el estado haga algo, tanto asi de regularizar o prohibir " .

18. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Que tal...me parece buena lo dicho sobre conformar un grupo solido :yeah:...el cual se podria dividir en SEDES para un mejor manejo(Lima, Arequipa, Trujillo, Etc)...teniendo en consideracion que este negocio esta extendido en todo el territorio nacional.

Para tomar en cuenta...ya que el ser humano es un ser sociable por naturaleza y siempre formo grupos desde los clanes nomades hazta las grandes corporaciones actuales...

siempre para llegar lejos necesitaras una mano amiga(esto me decia mi abuelita QED).. :hi::yeah:...

SAlu2 desde TRUJILLO:chau:

19. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno rvc63, yo hace como 1 mes plantee esto en alguna parte del foro, pero por falta de tiempo no pude posear algo que diga ESTO, muy buena tu iniciativa, pero no debemos caer en el centralismo, se que por lo menos el 80% de los WISP aqui presentes (me refiero a los inscritos en el foro) son de Lima, pero tambien hay otra buena cantidad que participa desde otras partes del pais, ya sea Trujillo, Piura, Tacna, Madre de Dios, Loreto, Puno, Arequipa, Avancay, Etc. por lo que seria bueno que nos reunamos por ciudades y elijamos representantes que hablen con un PRESIDENTE DEL PAIS WISP xD, para hacerlo todo organizado pues muchachos, PRIEMERO elijamos a nuestros representantes por ciudad.

Saludos.

20. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Apoyo lo dicho desechemos el centralismo...en todas las cuidades del pais hay gente WISP con muchas habilidades, capacidades e iniciativa empresarial...con distintos paradigmas sobre el negocio...:P...ahora si a eligir las cuidades SEDES...

LIMA - AREQUIPA - TRUJILLO - CHICLAYO - CHIMBOTE , PIURA .ETC(AGREGUEN MAS CIUDADES):hi:C...

SALU2 ...desde Trujillo:chau: