[Win7] Hacer Boot dual windows 7 y 8 en modo UEFI

Publicado en 'Windows' por linus19, 26 Oct 2013.

1. linus19

linus19 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013

Hola que tal... necesito ayuda para instalar dos sistemas operativos windows 7 y el 8 en modo UEFI, tengo el windows 8 instalado en modo UEFI, me gusta como inicia el windows 8 cambió el logo de windows por el de intel, por eso no quiero desinstalar, pero tambien deseo instalar el windows 7 ya que es mejor que el 8 en la apariencia y pues mi problema es que cuando inserto el dvd de instalacion al momento de llegar a la seleccion de partición de disco que se instalará el windows 7 me da un error que dice "windows no se puede instalar en esta unidad ya que tiene el estilo de particion GPT", segun he leido en otros foros el modo UEFI crea particiones GPT y solo soporta windows de 64 bits y se puede instalar desde windows vista SP2 de 64 bits, pero intento instalar windows 7 ultimate de 64 bits y me da ese error? alguien me podria ayudar?
    Tengo un dvd de windows 7 de todas las ediciones y 32/64 bits o tengo que tener un dvd de solo 64 bits?...

2. jairchi

jairchi Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2013
    Recuerdo que cuando mi prima se compró una lap ésta tenía instalada el windows 8 con partición gpt y cuando quería formatear en la partición no me dejaba. Tuve que ejecutar el diskpart desde el cmd del mismo CD, limpiar el disco para volver a particionar pero ahora en NTFS y ya con eso hecho pude instalar sin problemas el sistema operativo windows que quería.

Sería solo cuestión de que googlees un poco e investigues como quitar esa partición GPT y hacerla NTFs para que puedas instalar tranquilo. No creo que sea nada del otro mundo.

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Ahora las nuevas laptops vienen con esa opción de UEFI habilitada para que solo puedas instalar Windows 8 y algunos SOs por convenio con los fabricantes del BIOS.

Por suerte es posible desactivarlo. Hazlo, elimina las particiones, instala windows 7 en una y luego windows 8 en otra.

4. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    Ese es el detalle amigos, tengo una particion con mas de 100 GB de datos y archivos personales y ahorita no cuento con un disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento, ps no deseo borrar las particiones ya que mis archivos se irían para nunca mas volver, en google he estado investigando y la gran mayoria me dice que elimine las particiones y las vuelva a crear, lo que yo pensaba era si se podia convertir una sola partición para que me admita el windows 7 y las demas dejarlas como esta...

PD: tengo PC de escritorio, no laptop y me vino con el sistema UEFI activado y hasta que intente instalar windows 7 no sabia que el modo UEFI tiene otro tipo de particiones

Saludos

5. executor23

executor23 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    Si tu disco duro GPT no tiene más de 2TB entonces no es necesario tenerlo en GPT, y si lo usas para booteo es preferible que lo conviertas a MBR para evitar complicaciones futuras. Cómo es eso de Windows con todas las ediciones? No sabía que se podía comprar eso, te debe haber salido un ojo de la cara O.O.

6. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    o.o entonces tendre que formatear de nuevo todo mi disco duro y renunciar a la forma de arranque del windows 8 :(

xD ammm bueno tengo un disco de todas las ediciones de windows 7 solo un dvd donde ahi se encuentra windows 7 stater, home basic, home premiun, professional, ultimate y enterprise... ambos de 32 y 64 bits(excepto starter ya que solo viene en 32 bits) bueno solo me costo 5 soles... :biggrin:

Saludos

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si no tienes un disco duro donde hacer los backups puedes empezar a crear cuentas gratuitas de almacenamiento en la nube, MEGA, MEDIAFIRE, BOX, etc te ofrecen mucho espacio gratuitamente, empiezas a subir lo importante (aquello que no puedes volver a bajar como fotos, documentos, etc) y luego de eso instalas Windows 7 borrando todas las particiones, y dejando una para Windows 8, luego que termines con Windows 7 professional de 64 bits instalas Windows 8 (aunque mejor sería Windows 8.1 Pro GDR de 64 bits). Aunque, como dije, no veo la razón de instalar Windows 7.

8. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    ahhh? subir a la nube? son 100 GB de datos D: cuanto demoraré y espero que esos servidores ofrezcan el espacio q necesito...xD, bueno deseo instalar windows 7 ya que es mejor en apariencia que el windows 8 al windows 8 lo veo medio muerto sin vida no es tan atractivo ademas no tengo pantalla tactil tengo entendido que windows 8 combinan mas para las pantallas tactiles.