hacer un cono para mi omni ranurada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xXwifiXx, 1 Set 2010.

1. xXwifiXx

xXwifiXx Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010

hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar, como puedo hacer un cono para mi antena ranurada que material es el mejor para poder realizar el cono, espero su ayuda y muchas gracias:hi::hi:

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno yo lo hago con laminas de cobre... lo corto y lo sueldo , cual es tu duda???

3. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Para que te salga bien a la primera usa un pequeño molde para que el cono tenga dimensiones uniformes y no te salga "chueco". Pues a mi me salio recontra mal el primer cono que hice y encima de aluminio. El cobre parece mas maleable.

4. xXwifiXx

xXwifiXx Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    mi duda eta como conseguir las laminas de cobre en que lugar lo encuentro puede ser ferreteria o no se ps y a la hora de soldar so coloca puro cono o su suelda con un alambre de cobre en la punta del cono, mi amigo hiso una antena sectorial ranurda pero en lugar de cono le puso solo alambre de cobre de 14 creo de esos q es para luz pero me dijo que no le funciono bien alguien ha hecho tambien una antena similar o el cono es el que le hace que sea mejor

5. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    ammmm eso lo del cono y es para dar mas potencia a tuomni ???? unas fotitos no tarian mal

6. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    La verdad nose si sera para darle mas potencia, pero de q funciona mejor con un cono q con un alambre pues hasta el mismo trevor marshall lo menciono jejeje

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    puedes usar tambien aluminio.. es mas flexible para el caso que no encuentres material para el cono.. un abrazo.. muy pronto les traere sorpresas

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Y como haces para soldar el aluminio?? y q tan gruesa es la lamina???

9. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo hago los conos con latas de cerveza (y de paso me las seco), con paciencia logro soldarlo con estaño y cautin y luego lijo las rebabas para darle uniformidad,

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Gracias por tu respuesta.. de la lata de cerveza se q se puede lijar un poko y luego soldarlo pero en el caso del aluminio es igual?? xq si intentas soldarlo de frente el estaño no llega a soldar el alumnio...

11. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    La lata de cerveza es de alumnio, te confundes con la lata de conserva de pescado que es de hojalata seguro, tambien use las placas de alumnio que usan y botan las imprentas (como en la galeria a la espalda de compuplaza) y pude soldar pero con paciencia

12. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    oe no te pases ps.. jajajajaa eses jhonatan.. es de ALUMINIO la lata de cerveza jajaj.. no seas pendex.. y como dice tender es cuestion de soldarlo con calma y paciencia..

13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pucha... ¿No decían que hacer estas antenas era fácil? Ahora hay que tener conocimiento de soldadura :(

Saludos.

14. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    no lo maleen a jhonathan... aun no conoce una lata de chela...

Pero donde consigues tus insumos amigo, la lamina de cobre especificamente.

15. jumochi

jumochi Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    Nuevamente, las laminas de cobre las consigues en guillermo dansey a la espalda de nicolini -las malvinas,,,a 10 soles el metro....algo mas

16. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    oe tanta baina ponga unos tutos y videos d como c ase esa baina ya asen probocar a 1 a y las latas de xelAS osn = k las de gaseoasa:oops:

17. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    jajajaja.. oe ya me dieron ganas de agarrarnos a botellazos.. ya ps gente animense a chupar y juergear un dia.. un abrazo

18. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    de alli sacan facil los insumos para construir unos cientos de conitos...

Amigo, mejore su caligrafia, sinceramente no leo sus comentarios y pienso q me pierdo de cosas importantes (aportes)

p.d.: suelo abreviar con la "Q" para no poner "que" pero usted se pasa jajaja

19. xXwifiXx

xXwifiXx Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    mmm despues de buscar tanto no e podido conseguir las laminas de cobre, funcionara si hago el cono de lata de cerveza??

20. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    a probar amigo... derrepente le atinas a un buen material...