hacer un repetidor wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por gescobara, 28 Feb 2011.

1. gescobara

gescobara Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010

Saludos a todos, la idea es llevar el internet a un AAHH que ocupa un área de 400 metros de largo y 400 metros de ancho aprox, que esta ubicado a espaldas y en la parte de abajo de unos cerros donde mi señal no llega, mi base se encuentra a 1 kilometro de distancia, la idea es poner en una casa de la parte alta un repetidor para poderle brindar servicio al AAHH (la casa esta ubicada en una esquina de la parte alta del AAHH donde todo lo tengo en un ángulo de 90 grados mi base a 1 km).

Por favor amigos que equipos me recomiendan y como lo debería de ser.
    Desde ya muchas GRACIAS por toda la ayuda que brindan y GRACIAS en nombre de todas las personas que se beneficiaran con este servicio en ese AAHH.

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    bueno me enorgullece saber que es para un buen fin..!
    segundo, me gustaria saber que inclinacion tienes osea de donde esta tu base a donde quieres repetir se mira hacia arriba o hacia abajo?

ya que la distancia es muy pequeña primero seria que el enlace en la base pongas una antena grilla de 24 dbis para que no tengas perdidas ala hora del segundo enlace

y en la segunda base puedes poner una sectorial o mejor seria una onmidireccional de 15 dbi creo que es suficiente, ya que como es un acentamiento humano no creo que haiga tanto conlficto de redes..!
    espero que los demas que recomienden unos buenos equipos...!
    salu2..!:D y suerte con tu proyecto

3. gescobara

gescobara Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    mi base tiene este equipo,
    - Access Point Senao EnGenius 2.4GHz, 26dBm 400mW, 54Mbps, Conector RP –TN ECB-3500

- Antena Hyperlink Omnidireccional 15dBi, 2.4Ghz OUTDOOR

mi base tendria que mirar hacia arriba donde pienso poner el repetidor que es a 1 km de distancia (base abajo, 1 km, repetidor arriba)

A jorge_barba. le gustó este mensaje.
  4. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    con dos nano m5 haces un buen enlace ptop . y en tu base repetidora puedes usar un nano2 con omni 12dbi hyperlink . en tus clientes un ap tlink +panel de 14 dbi . y trabajas tranquilo.

A renato_wifi le gustó este mensaje.