hacer una wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por guambritos, 10 Oct 2010.

1. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010

bueno me gustaria q me ayuden en algo tengo 2 preguntas
    el 1º tengo un cliente con airlive 5470 si ese ap y bueno paso algo curioso formateraon su pc y bueno al estar con ip dinamica tenia internet osea no era necesario ponerle una ip fija para q acceda ainternet,quiere decir si pone otro cbale de red al ap airlive 5470 y no le pone ip podria tener internet la otra pc ? como podria bloquear eso.mi ap emisor esta con filtardo de mac y el miktorik esta con amarre ip y mac . lo otro es un cliente me pregunto si puedo ponerle un wifi dentro de su casa osea quire navegar en su pc de escritrio y en su laptop y en su celular .como haria eso? ahora tien el ap tp link y le llega por ccable de red . q faltaria para hacerle una wifi dentro de su casa .alguein me dijo q le agregue un modem zyxel o wawei alguien sabe algo de esto?

2. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    si le agregas un modem zyxel o huawei... praticamente le estas diciendo que saque internet de telefonica jejeje .... quizas quisiste decir un router solito.... que el cable de red que baja del ap tp-link le coloques a un router y listo.

3. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    alguna configuarcion en particular?

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

como menciona el grafico podes usar un router de cualquier operador poniendo este en modo bridge y activando el wireless, con la cual asignarias manualmente las direcciones ips a esos usuarios incluido el mobil.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Amigos...

Buen grafico amigo Jemmerson, cabe acotar que si el WISP entregara direcciones con asociacion MAC/IP, entonces en vez del AProuter Zyxel de telefonica, tendria que tener un Router tipo el TPlink 541 minimo, de lo contrario solo lograra tener internet en la asociacion antes mencionada.

saludos

6. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    si comoseria la configuracion en elservidor .

7. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno hoy dia voy probar dime solo seria colocar el router y configfuarralo en brigde y dime en cuanto a la ip de los usuarios ya `pasaria a cambiarse por ip del routers ? a eso te refieres?

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    las ips de los usuarios la manejas tu puedes solo activar el wireless y asignarle a cada usuario una ip manualmente (eso si manejas un pool de direcciones en tu servidor) para que puedas asignarles.

9. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Hola amigo mira es sencillo como ya te han estado explicando coloca un router y para que puedas filtrar a la laptop y al movil en el mikrotik le agregas otro ip (de la laptop y del celular )con la misma mac del accespoint cliente de tal forma que vas a poder filtrar a la laptop y al movil
    Salu2 :yeah:

Última edición: 18 Oct 2010
  10. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    alguein sabe como poner en brigde un router zte

11. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    eso lo puedes encontrar en la parte wan / adsl