hacerle overclock a i5 750 con placa Intel..

Publicado en 'Procesadores' por ThrusT, 22 Ene 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Holaa qué tal como están.., bueno, tengo una gran duda, resulta que tengo éste procesador, i5 750, no lo he tocado ni nada, está todo en stock, y resulta que investigando me enteré que se le puede exprimir mucho más de lo que da, mediante overclock. Tengo una placa Intel DH55HC y quería saber si podría aguantar overclock..., :/ algunos me han dicho que no es recomendable con esa placa, otros que sí.., total no se :jum:... , ahora ojo, tampoco quiero exagerar con el overclock, si lo hiciera y se podría con que llegue a 3.2Ghz o 3.4Ghz me bastaría........ , tengo un case coolermaster elite 334 con fuente elite power 400W y una HIS HD4670.

Gracias y saludos :biggrin:

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Mala compra ThrusT las placas intel no sirven para el overclock y son caras para lo que ofrecen. En juegos lo mas probable esque tengas una mejoria insignificante porque esa 4670 no le hace ni cosquillas a un i5 750. Esa fuente elite 400w es buena pa una config basica pero no se abastece para una vga que se complemente con un i5. Bastante desbalanceada tu config. Pero sirve de leccion ThrusT yo he pasado por lo mismo. La proxima pide ayuda en el foro para armar una pc.

Salu2

3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    :( Bueno la compu la compré en julio del año pasado, y para ese entonces en verdad que no tenía muchos conocimientos.., es más nisiquiera la compré con la intención de utilizarla para juegos ni nada de eso.., sencillamente para reemplazar la pentium 4 que teniamos en la casa.., pero bueno ps...., ahora, lo de la HD4670 , estaba pensando en comprarme una HD5770 o HD6850 para ponerle a mi i5 750 , y la HD4670 pasarla para la otra pc que pienso armar para mí, ahora sí con más conocimientos del tema ...
    Ahora , esa fuente que tengo le hace a una HD 5770 hasta una HD6850, en otro lado del foro pregunté y me dijeron que podría trabajar tranquilo:oops:....
    Más bien lo que sí necesitaria masomenos de guía sería para armar la otra PC.... , la idea es ésta :

La fuente 400W que tengo con mi i5 y mi HD4670 quiero pasarla a la otra Pc que voy a armar ( La i5 es la que quiero usar para juegos , la otra para cosas más básicas ).. .., pero por lo que me dices de la placa Intel.., me parece que la placa Intel también la voy a pasar para la otra PC, y me compraría otra placa mejor para mi i5 750. una placa Intel no puede trabajar con procesador AMD verdad ? Porque si es asi entonces el procesador que tendría que comprar tendría que ser intel sí o sí...
    Entonces, qué fuente me recomendarían para mi i5 750, y que tranquilamente pueda soportar una HD5770 o HD6850 o algo más.. ?

Bueno muchas graciass, espero más consejos sobre ésto xd

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Vende tu placa intel y comprate una placa AM3 que hay baratas como jetway 760 foxconn 760 asrock N68 las 3 tienen soporte ddr3 + un athlon II x2 de segunda nomas + 4670 + elite 400w estas bien pa juegos. Te puedes comprar una cooler master gx550 o una corsair cx500. En placas para proces intel ahi si te tendrian que recomendar los que saben si esque kieres overclockear.
    Salu2
    Salu2

5. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    ta q malo recomendandole hacer ese downgrade a AMD solo que cambie de placa y podra hacerle oc a ese procesador, los i5/i7 con OC tienen un techo mas alto en lo que se refiere a rendimiento.
    solo cambia de placa a una P55 +- barata y facil llegas a los 3.6 aprox, con eso ni un PII a 4ghz le hace sombra

A seicer le gustó este mensaje.
  6. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    Si amigo cambiale solo la Placa Madre... de preferencia:
    Gigabyte o Asus ... asi entonces podras overclockear...
    Tiene un Muy buen rendimiento el core i5 en cuanto a overclock...

7. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    seeee nito d q cagon eres como q gigabyte es mala marca en overclock no existe placa mala sino malos overclockers

----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 16:00 -----

aprovechando el tema a mi tambien ayudenm a ocear mi i5 a 3.8 ps

8. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010

nito ahi si te maleaste, pasar de un i5 750 (para mi el mejor proce para jugarluego del 2500K) aun athlonII...(me imagino k fue un lapsus).

Por otro lado podrias cambiar la placa intel por la MSI p55-gd65 que esta a buen precio y maneja OC aceptables al igual que ka gigabyte P55-ud3p

Salu2

Última edición: 23 Ene 2011
  9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Okas gracias por los consejos, aunque algunos medios desordenados xD.., si fin, no voy a pasarme a AMD, ya tengo mi i5 750 y lo dejaré . Ahora me parece que antes que la placa.., pues no estoy loco por overclockear mi proce.., no estoy en necesidad de hacerlo.., pienso comprarme otra gráfica, quiero dejar mi HD4670 para la otra pc que pienso armar ( para la otra pc sí estoy pensando en irme por proce AMD.. ).., y pienso usar una HD5770 con mi i5 750. Entonces la otra duda sería si mi fuente que tengo actualmente , la elitepower de 400W , podrá aguantar bien la HD5770 ????

PD: Algo no me quedó muy claro.., si bien dicen que las placas Intel no son buenas para overclockear, ok , pero entonces se puede overclockear ? asi sea unos 0.2 o 0.4 Ghz ???, ok solo eso, vuelvo a repetir, por ahora no tengo interés en aplicarle OC si no pienso priorizar comprando una mejor gráfica.., después ya será lo otro.
    La HD5770 estaría bien ? o mejor una Hd6850 ? tengo 250 cocos máximo...:)

Saludos y gracias

10. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Ya pues... lean los primeros post... el quiere armase otra pc con sus partes. Que el i5 lo monte con una 5770 por lo menos sino una 6850, la 4670 que vaya con un athlon II x2 que esta sobrado.

Le quedaria una config i5+5770 o 6850 y una athlon II x2 + 4670 la placa intel que la venda si no sirve y de todas maneras alguien te la compra.
    La fuente elite 400w que vaya con el athlon+4670 y pal i5 se compre otra sino que se kede con la elite para el i5 y se compre un case foxconn +300w pero si es para OC esa elite 400w no es tan buena.

Salu2

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No se te entiende porque esa reacción en tu primera línea, ¿en que momento Nito habrá dicho que gigabyte es mala para oc?

En cuanto a ocear tu máquina en san google tienes cualquier cantidad de guías que ni un tutor te será necesario al lado, es más en BZ el administrador tiene tu placa y procesador e hizo un review y fácil puedes copiar todos los cambios que hizo y aplicarlo a tu PC. :cafe:

12. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010

se ñp vo en fuck zone pero no entiendo ni papa con las justas pude utilizar el programita d gigabyte ese smart 6

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    :risota:te pasaste man. :D

14. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Tienes razon :D yo tmpoco entendi a que se referia por eso no le conteste noc de que habla si yo tengo una gigabyte.

El problema con las placas intel esque tienen limitaciones ese proce trankilo hace 4ghz con una buena ventilacion pero en una placa intel lo dudo.

LOL Miuler bota la pepa que no se te entiende "ni papa". :biggrin:

15. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    q pasa nadie es perfecto ...creo q tngo too lo unico q m falta es aprender nomas heehehehe

16. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

hey gracias man, me parece buena idea, la fuente elite de 400W se la paso para la compu que armaré junto con la HD4670, me parece interesante el athlon IIx2, pero hay una mejora recontra significativa con respecto al athlon IIx4 ?? Esa compu la usaria para edición de audio y video HD , y para algunos juegos.
    Para la i5 que ya tendría su HD5770 o HD6850 ( esa compu sí sería casi exclusivamente para juegos ) le pondría una fuente de 500W o un poco más.. tendría que ver , pero podrias decirme alguna marca recomendable ? que no esté muy cara tampoco..., gracias.

17. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    En la Justa de Cofrades la hubieras hecho px :D

18. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Intenta vender mejor esa placa y la tarjeta, y para la otra pc le pones una placa con video integrado, barata, o solo vende la grafica si esa placa ya tiene video, y te quedara algo para una mejor tarjeta.

Un i5 con una grafica de gama media para juegos..., como que algo se desaprovechara ahi no crees, irte te ira bien, pero si puedes hacer lo anterior, mejor.

Última edición: 24 Ene 2011
  19. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    En decodificacion y renderizado si hay una diferencia importante masomenos de 40% en el mejor de los casos (depende que programas tmbien), en juegos no hay una diferencia significativa. Tambien depende de los modelos que compares clock mas alto es beneficioso aun asi existe una diferencia que esta maso por ahi.