Hacerle ventilación a case CM

Publicado en 'Hardware General' por Kyonnn, 16 Feb 2012.

1. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011

Q tal gente, estoy viendo que mi pc esta muy calentona por verano y quisiera ponerle un ventilador de 120mm en la parte superior de mi case. Lo que pasa es que el modelo de mi caja no trae ventilación por arriba y quiero hacerle una, pero sin c... malograr nada. ¿consejos para hacerlo? Si me sale bien derrepente me anime a hacerle una por delante :biggrin:

Cooler Master Elite 310 (el mío no tiene ventana)

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    La fuente y las bahias de los opticos te puede obstaculizar el asunto, y si la pones al costado seria mejor.

3. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Quieres hacerlo en la parte de arriba(techo) o en la parte frontal superior??

4. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Lo quiero poner en el techo, y entre la fuente y la lectora hay un espacio considerable como para un ventilador, o igual no me conviene?

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Los claves de la fuente te va obstaculizar el confucto de aire, mejor opcion es una buena armada de tus componentes ya sea que uses fuente real o generica, bien si es generica porque no trae muchos cables y si es real hay se sufre un poco por la cantidad de clables que usa, puede ser tambien en la misma tapa que tra creo una avertura para poner un cooler

6. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Más tarde les pongo una foto propia para ver mejor que se puede hacer. :yeah:

7. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Aquí pongo fotos propias de mi case para ver mejor el espacio entre la fuente y la lectora:

Tampoco veo que estorben los cables de la fuente, anyway, espero que me puedan orientar en el tema :yeah:

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Es suficiente con que le pongas un fan de 120mm en la tapa lateral. No te recomiendo que hagas modificaciones o cortes pues podrías malograr el case.

A Kyonnn le gustó este mensaje.
  9. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Bien bro :yeah: Veo por la imagen que el aire entra por adelante, no me había dado cuenta que le puedo poner uno frontal :biggrin:

A zRemyZero le gustó este mensaje.
  10. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Te recomiendo despues de hacer todo eso de los ventilares le des una buena limpiada a tu case y componentes y tratar de acomodar bien los cables y demas porque hay parece que esta desordenado, misma armada de los de wilson ja:paz:¬¬

11. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Estás en lo cierto lucas :bandera:

12. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Siiiiiiiiiiiiiii eso es cierto, yo tambien me aventure a hacerle un corte a mi foxconn y comenzo a ver consumo mas de energia y la temp era la misma, hablamos de una core 2 duo e7200 dp43tf y xfx8500gt asi q quemaba arto, mas en verano, por ahora solo le cambio lo fans de stock a CM de 160mm o 120mm de 1600rpm hasta 2000rpm, y que este fresca :biggrin:

13. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    lo importante es que pongas uno delante y otro atrás, el de adelante a de ser un ventilador de 12cm y atras 8cm estaria bien,

eso de ponerle ventilador en la parte superior es en vano, mira donde tienes ubicado
    la fuente de poder, si fuera como aquellos case gamer que tienen la fuente en la parte inferior, alli sí.

y creeme que viendo la temp , uhm mejor dicho, tocas el disipador de los 2 chipset
    ( norte y sur) y verás que de lo caliente que antes estaba ahora
    estara menos, aparte que tienes una tarjeta de video dedicada, q entre aire fresco de
    una vez, que eso necesita!. :paz:

Saludos2. :hi: