Haciendo limpieza en Laptop

Publicado en 'Laptops' por Begelek, 13 Mar 2015.

1. Begelek

Begelek Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013

Buenos días foreros:
    Como sabemos al tener una laptop con un tiempo de uso considerado (ej, un año) pues se requiere una limpieza en los componentes internos de la maquina (debido a la acumulación de polvo, pelusa etc), ya que debido a la falta de mantenimiento puede causar algunos problemas como ej. recalentamiento (obstrucción del fan/ventilador).
    Revisé videos de cómo limpiar un fan/ventilador pero en TODOS se muestran que se desmonta todo el sistema de enfriamiento (desde el disipador que pasa desde la tarjeta de video hasta el procesador y finalmente termina en el ventilador), pero mi duda es que al momento de desmontar los disipadores (el conducto de material de cobre que recorre todos los componentes) éste está "sellado con los componentes" con una pasta térmica, la cual ya debe estar seca o inservible.
    Mi consulta: Puedo hacerlo yo mismo esa limpieza? Existe un riesgo alto?? aparentemente es fácil. Además aprovecharía para cambiarle la pasta térmica,..
    Bueno hace meses fui a Servicio Técnico y consulte sobre si podrían cambiar la pasta térmica por problemas de calentamiento, y pues casi no estuvieron seguros para arriesgarse hacer ese trabajo ya que consideraban un "trabajo delicado"
    ¿Alguien tiene experiencia en haber hecho, personalmente, una limpieza interna a su laptop??

Gracias

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    cambiarle la pasta termica a un video de una laptop hp si es riesgoso mas aun si son en los modelos dv con procesador amd, si puedes hacerlo tu .... podrias para ello no solo tienes que saber como desarmar viendo un video sino practicando desarmando unas 5 veces tu laptop, puede que se te rompa una bisagra en el intento pero como la laptop es tuya no hay problema, fijate bien al sacar todo para que te hagas un mapa mental al momento de volverlo a ensamblar

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Usualmente la HP cuelga en su web el manual de mantenimiento y servicio de los modelos que comercaliza ( no confundir con manual de usuario). La puedes ubicar en google como "HP Maintenance and Serrvice Guide ******* Series" donde ******* es el modelo y serie de la maquina en cuestión, esta en ingles pero es muy ilustrativo. Si te animas a hacerlo tu mismo recuerda sacar fotos con el celu o la camara de los tornillos y su ubicacion antes de retirarlos, cosa que en el armado no se te quede ninguno en el camino.:yeah:

A Begelek le gustó este mensaje.
  4. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    Bien, mi laptop es una ASUS y cuando fui a un Servicio técnico por problemas de pantalla azul pues creí que era por recalentamiento (obstrucción del fan/ventilador) pues no se atrevieron a hacerlo quizás por desconocimiento/miedo o consideraron que las ASUS tienen buen sistema de enfriamento.
    Bueno ese problema de pantallazo azul se arreglo temporalmente cuando actualice mi Windows de 8 a 8.1 pero otra vez me apareció el problema de la pantalla azul y creo que es por falta de limpieza.

El asunto es que la Web de Asus no brinda una información similar como la de HP

5. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    pasale crystal disk al hdd porque al actualizarlo al w8.1 me imagino que lo formateaste, o puede ser ram

6. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Revisa HDD y RAM, intenta restaurar sistema . saludos.

Cambiar la pasta termina al chip de vídeo de un laptop HP es riesgoso , explícame por que??

7. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    Por lo poco que sé ese programa de Crystal muestra la temperaturas de los componentes, eso está claro, claro de que la laptop llega a temperaturas elevadas y requiere mantenimiento de limpieza interna.

8. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Si es el pantallazo azul seria bueno que especifiques cual es el mensaje que te sale al causar un BSOD algo como: Page_Fault_In_Non-Paged_Area seguido de un numero de error como 0x00000050, con esos datos se podria saber de maner mas certera que problema es el que esta ocurriendo con tu maquina. Si es este el que sale es problema de un driver y el disco tiene sectores defectuosos. Saludos

9. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Es cristal se muestra la 'salud'
    de tu disco duro , también su temperatura.

10. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    te muestra el estado del hdd, si tu laptop calienta mucho entonces tambien le hace falta mantenimiento "ojo" si la laptop calienta al pasar el crystal el hdd debe estar a alta temperatura tambien (pasando los 45°) y quizas este en riesgo con sectores dañados

Las laptop hp en sus modelos Dv procesador amd athlon o turion recalientan mas de lo normal eso hace que la pasta termica que va entre el disipador y el chip de video se pege tremendamente en el chip al momento de limpiarlo se daña alli ya tienes que aplicarle el reballing

11. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Creo que tienes razón en las AMD antiguas calentaban bastante en laptop,

12. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    Bien usaré programa para descartar fallas en el HDD, tienes razón quizás haya sectores dañados.
    Pero ya tengo hace un año sin hacerle mantenimiento de limpieza interna en la laptop (ventilador/fan) y ese es mi consulta de como hacer una limpieza adecuada (si es que puedo hacerlo yo) ése es el tema del post :hi:

13. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    el unico que conoce esa respuesta eres tu ¿te sientes capacitado para desarmar tu laptop y volverla a armar sin problemas? ¿perderias mucho si la malogras? las pautas que de damos de la ram, disco, etc son solo "suposiciones" ya que no estamos a tu lado para poder realizar los descartes correspondientes, un mantenimiento de laptop debe estar sus 50-70 soles asi que todo depende de ti

14. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Lo que pasa doctor ,es que algunos modelos de Laptops son mas fáciles de desarmar que otros.
    No es difícil pero si se requiere cierta practica.Sino la tienes mejor manda hacer el trabajo a otro.

SALUDOS Y SUERTE.

15. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    bro una consulta, cual es la temperatura adecuada para una dv 6700 core 2 duo?, la tengo desde el 2008 xD, bordea los 85 grados cuando la tengo prendida x 1 hora, apenas prende inicia con 65

16. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    una laptop normal debe estar en los 40° esa athlon debe estar sin mantenimiento por eso los 85°, si le haces manteminiento que sea solo superficial, si vas a cambiar la pasta termica del chip solo un valiente lo hara porque corre el riesgo de dañarse, si no quieres pasar todo ese proceso usala destapada y ponle un cooler que le bajara a 60° por lo menos

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    es una core 2 duo xd, cuando la abri vi pelos en el cooler, pero no me atrevi a seguir desarmando

18. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    ¿y no limpiaste el cooler?? ese el detalle, al parecer para limpiar el cooler debes desarmar TODO, osea despegar los disipadores de los componentes (el que lo une es la pasta térmica) y ahí es donde puede haber complicaciones (no lo sé)

19. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    no alcanse a limpiarlo xq tenia q sacar toda la placa metalica q esta ensima de la placa, para poder sacar el cooler, lo hare un fin de semana q tenga tiempo
    la temperatura del disco ahorita la tengo en 58
    estado bueno es un fujitsu

20. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Yo armo y desarmo mi PC, pero tratándose del lap, máximo llego a cambiarle de disco y de ram y limpiar la rejilla de ventilación. El resto se lo dejo a los que saben...