haciendole upgrade a mi pc

Publicado en 'Comprando una PC' por Tony1702, 7 Oct 2012.

1. Tony1702

Tony1702 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2012

Hola!!!... que tal gente del foro??
    Este es mi 1er tema. Y pues queria hacerles una consulta.

resulta que eh pensado en hacer upgrade de mi pc a futuro, y quiero tener masomenos claro que piezas poder usar.
    Las cuestion es que tengo una pc con las siguientes caracteristicas:
    - Procesador: Amd phenom II x4 - 840 3.20 Ghz.
    - Mainboard: Gigabyte 880GM-UD2H.
    - Ram: 6gb memory kingston, bus 1333mhz (memorias genericas).
    - Tarjeta de video: Zotac Gts 450 1gb ddr5.
    - Disco duro: 500 gb segate sata III
    - Fuente: cooler master 400w generica (me vino con el case)
    - Case: cooler master elite 334
    - Monitor: Lg lcd 19" (resolucion max: 1400 x 900 pix)

Bueno tenia pensado quedarme con mi procesador porque siento que no le eh exprimido todo el potencial que pueden ofrecer sus 4 nucleos ya que mi mainboard es muy basica (salvo que me equivoque y sea buena opcion cambiar mi procesador xD), y tambien quedarme con mi disco duro, y mi case.

Y mis preguntas son:
    - ¿Que buena opcion de mainboard le haria a mi proc. para exprimirle todo su potencial?
    - Para estar equilibrada mi pc. ¿que tarjeta de video me recomiendan, superior a la que ya tengo? ¿y que tipo de fuente?
    - mi monitor por el momento no lo pienso cambiar/o vender, pero si cambiase de opinion.
    ¿Que tipo de monitor me recomendarian?

Por mi parte eh hecho un poco de investigacion, y estoy viendo placas AM3+ fx970 - fx990 , pero no estoy tan seguro. Y en tarjetas de video hacer un crossfire hd 7770, pero por la resulucion de mi monitor creo que seria muy exagerado (aunque no descarto cambiarlo, pero seria mas a futuro :yeah: ) y mi primera opcion era la gtx 660ti o la radeon hd 7850.
    Ah y tambien al cambiar la placa, creo que las que mencione bienen con usb 3.0 , y mi case es usb 2.0,
    ¿seria necesario cambiar de case, o aun puedo utilizar el que tengo?, porque me habian recomendaron el thermaltake comander 3.0.

Bueno para finalizar eh de decir que mi pc la arme, aprox, en junio del año pasado, no esta tan viejita, pero pienso que aun estoy a tiempo de upgradearla.
    Y mi presupuesto seria aprox entre S/.1000 - S/. 1500 , la usaria para correr los ultimos juegos y para hacer diseño grafico, ya que pienso retomar mi carrera. :yeah:

Bueno, espero sus prontas respuestas gente conocedora del foro, y que tenga un buen dia...

Gracias... :)

Última edición: 7 Oct 2012

2. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Yo pienso que si quieres mantenerte con un Phenom II X4, deberías buscar comprar el X4 965, que es mejor que ese 840 que tienes actualmente. En cuanto a placa, puedes migrar al chipset 970, en especial hago mención a la GA-970A-D3, que inclusive tiene soporte para AM3+ por si en un futuro quieres cambiar de micro; por otra parte, si quieres ocear podrías comprar el 970A-UD3 que es una placa más oceadora y por último si tienes el dinero ya podrías comprar la mejor opción que sería una placa de chipset 990FX. En VGA actualmente la mejor opción en AMD de 1GB es la HD 6850 y bueno para terminar, si quieres mi opinión sobre monitores, pienso que tú mismo deberías escoger el que más te guste y se acomode a tu presupuesto, pero eso sí, te recomiendo que sea uno de 22".

Saludos!

3. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Yo tengo una pc casi similar a la que tienes y me corre programas de diseño y juegos en SO de 64 bits, tu fuente parece pobre deberias de cambiarla por otra de mejor rendimiento , como dices no exiges a tu cpu tienes de memoria 6 gb que combinacion es o es de 8 gb y la pantalla deberias de cambiarla a una de 22 a mas para que aproveches la conexion hdmi que tiene tu tarjeta de video yo empezaria con eso .

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo opino que con 1000-1500 podrias repotenciar tu pc con la tarjeta de video 7850 2g gddr5 y una fuente de 650w aprox en corsair o antec , comprarle algun ventilador extra y un cooler para procesador pensando tal vez en hacer un poquito de overclock, el monitor que tienes de seguro es uno con entrada vga tal vez cambiarlo por un lcd/led de 22" con entrada dvi, derrepente te interese la velocidad del sistema y añadirle un disco solido de 128g para el sistema operativo. si pensaras hacer un upgrade completo como cambiar todo (placa +proce+memo+fuente+case) que se yo un i5 2500k que dicen que son lo mejor para juegos en precio /rendimiento te costaria mas caro. sobre el usb 3.0 todavia no e visto algun dispositivo que lo utilice y si lo hay estoy seguro que seran compatibles con usb 2.0

Última edición: 8 Oct 2012
  5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Estoy de acuerdo contigo en q aun no es necesario cambiar de procesador, lo primero q te recomiendo cambiar es la tarjeta de video.
    Aqui te dejo unas opciones con su precios.

XFX Radeon 7850 1Gb GDDR5 ---------------- $255
    Asus Radeon 7850 2Gb GDDR5 --------------- $300
    XFX Radeon 6870 1Gb GDDR5 ---------------- $255
    XFX Radeon 7870 2Gb GDDR5 ---------------- $315

Te recomiendo la XFX 7870.
    Ademas tienes q comprar una buena fuente de alimentacion Antec es una buena marca y creo q una de 650 watts cuesta algo de $75
    Con eso es suficiente para q puedas hacer perfectamente todas las necesidades q has descrito, podras jugar en HD perfectamente tambien.

El gasto total seria 315 + 75 = $390 = 1014

Saludos

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Aún no le veo desventajas a ese RIG pues esta balanceado, el cambio de placa implica ya un cambio de plataforma: cualquier placa AMD serie 9 te servirá a futuro.
    Si es por un tema de juegos todo pasaría por la tarjeta de video y el monitor que utilices, no entiendo para que se alocan tanto cuando apenas tienen un monitor con entrada VGA, cosas de "gamers"...

Última edición: 8 Oct 2012
  7. Tony1702

Tony1702 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola de nuevo a todos,
    eh estado leyendo sus opiniones... muchas gracias...
    Bueno como les comentaba, aun hare el upgrade de aqui en unos meses... pero quiero saber con claridad a que apuntar...

"Crunchbang"
    Si tienes razon, habia pensado en un AM3+ , por el tema de los nuevos fx, q soportan am3+ , pero 1ero quiero esperar la nueva revision de los bulldozer (o faildozer como le llaman xD) haber q tan buenos son y apuntarle para mas adelante. :yeah:

Bueno con respecto a lo que dijo el usuario "gaol92"
    Gracias por tus aportes, pero no pienso hacer O.C. , porque no tengo experiencia en ello, y tengo temor de quemar alguna pieza xD .... pero si habia pensado como dije anteriormente en las am3+ 970 - 990, ahora si hay otra opcion mejor (no necesariamente mas costosa) de buen rendimiento en otra marca, xevere :yeah:

"cesarnet"
    a pesar de que mi proc. es inferior al que tu tienes, me va bien con los programas de diseño, pero siento que puede ir mejor aun mas, exprimiendole al maximo... (cosa me parece que aun no eh hecho)
    y a lo referente a los 6gb, esq es una memoria de 4gb y otra de 2gb, a la misma frecuencia xD..

"zatto44"
    Bueno cooler fans si le puse, fue lo 1ero que hice al comprarla, y respecto a lo que dices de la refrigeracion para el proc. habia visto una opcion en corsair de las serie H , hidro refrigeracion, si es una buena opcion, quizas considere en hacerle un pequeño OC. al procesador.
    Respecto a lo del disco solido 128g. ¿a que te refieres? no tenia tanto conocimiento de ello...

"Janochan"
    Claro esas eran las opciones que tenia para una nueva vga... aunque me sorprende que la Hd 7870 este tan barata :paz: (o te confundiste en el precio ?? xD )

Bueno gracais a sus aportes, creo q ya estoy mas centrado en que aspectos cambiar 1ero....
    (mainboard, fuente, vga, ram, y opcional: una refrigeracion para un pequeño O.C.)
    Entonces seria una am3+ , para en un futuro ver que tal evlucionan los bulldozer ---> piledrive y optar x uno de ellos... :yeah:

Gracias a sus prontas respuestas :) , y bueno espero otras respuestas para ver otras opciones :yeah:

8. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    eso es lo que m gusta de este foro que siempre se encuentra lo que se busca

9. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    No man asi cuestan, han bajado de precio.
    En la unica q me equivoque fue en la 6870 q cuesta $220 (y no 250 como puse)

Saludos

10. Tony1702

Tony1702 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola de nuevo gente del foro, ya casi una semana que habri este post y no comentaba.. xD
    Bueno, antes de volver a comentar, quise hacer una investigación de mercado (irme a wilson xD) y preguntar sobre precios de componentes.
    Tenia claro las cosas por las que preguntaría.
    Mainboard, procesador (a futuro), vga, fuente, ram, y aproveche en preguntar por un disco solido.

la cuestion es esta, las tiendas que pregunte fueron las siguientes: (citare tienda y comentario), pero para serles sincero, me quedaron mas dudas que conlusiones xD

Bueno comento.
    - Ox peru: me recomendaron que solo me quedase, con mi hardware actual, y solo cambiara mi gts 450 por la HD 7850 ($ 265.00, Janochan tenias razon xD, pero solo en la version 1gb, la mayoria de tiendas tiene la version de 2gb y esta algo de $50.00 +). memoria ram bus 1600mhz, un disco duro solido de 120gb, y cambio de fuente por una coller master de 525wats.
    La duda que me surgio fue, cuando le dije que queria cambiarme mi mainboard tambien, pensando en un nuevo procesador a futuro, quizas en las nuevas revisiones de los fx bulldozer, y el que me atendio me dijo, que no era recomendable, porque amd en los nuevos procesadores cambiaria de socket y ya no usaria AM3+ (es verdad o me floreo? :paz: )

-Sky solution: me atendio una chica, y me dijo lo mismo que en Ox peru sobre el futuro de los nuevos procesadores AMD que no usarian el scoket AM3+, y al final hice una proforma con un phenom II x4 965, y una mainboard asus m5a970. (ya me la estaba creyendo la no-compatibilidad del socket AM3+ con los nuevos procesadores AMD, sin dejarme opcion a cambiar de proc. a ma adelante xD)

-Compu y Vision: aqui si me dejo entre medio aliviado y confuso, me atendio un brother de lentes que parecia medio perdido xD , bueno la cuestion esque le comente lo mismo que tenia un AMD 840, y que queria cambiarme de mainboard, pensando en la nueva version de los bulldozer a futuro, pero no estaba tan seguro porque me habian dicho que el am3+ no soportaria los nuevos proce, y el pata me dijo, que amd ya no cambiaria sus sockets y trabajaria con los actuales para los futuors procesadores... :paz:
    ¿Me vieron la cara de nuevo? o ¿el pata a pesar de parecer perdido si tenia razon? xD
    Bueno la cuestion es que me hizo una proforma para 2 opciones de vga y de mainboard.

INNOVA PC: bueno me atendieron, hice la pregunta de cambiar mi micro, en una nueva mainboard 970 - 990 , y el que me atendio me dijo, defrente no tu procesador no soporta AM3+ ... :paz:
    bueno lo unico que me dio precio de un Amd 945 ($ 115) y una asus 970 $ 135.

Hitacom: No pregunte... xD

Bueno la cuestion es esta,
    - Es verdad lo que me dijeron en Oxperu y Sky solution, sobre el futuro de los nuevos procesadores amd respecto a los actuales sockets? o ¿es correcto lo que me dijo el pata de compu y vision y si puedo hacer el upgrade de mi mainboard, pensando mas adelante en la nueva revision de los bulldozer que vayan a salir?

- de ser cierto la no-compatibilidad proce-socket, creo que la mejor opcion de upgrade seria la que me dieron en Oxperu..

Bueno gente culta del foro espero puedan aclarar mis dudas, y a si saber que es lo mas recomendable para el upgrade que tengo pensado...

muchas gracias :yeah:

Pd. me olvidaba, jejjejejejeje
    se que la hd 7850 es un gran opcion , pero de quedarme corto y no poder estirarme a ella, ¿que tal es la GTX 650ti? segun tenia entendido esta casi a la par (ojo casi no digo = xD) que la hd 7850, y es mas economica.

Bueno ahora si...
    Muchas gracias por sus prontas respuestas... :yeah: