hackearon mi router, cambiaron nombre y contraseña

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por WAS, 6 Set 2014.

1. WAS

WAS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2011

debo resatar que no se nada de informatica a nivel avanzado ni siquiera intermedio. se algunas cosas pero las aprendi por mi cuenta desde mi computador porque soy curioso.

Ante todo, saludos. Mi modem anterior al que tengo se "malogro" por asi decirlo y no tenia wifi, y no se podia arreglar por lo que llame a movistar para que me trajeran uno nuevo. Vino un tipo al dia siguente y trajo un modem que estaba defectuoso porque la señal de intensidad de wifi era muy baja asi que nos quejamos y al cabo de unos dias trajeron otro que funcionaba perfectamente. Cabe resaltar, el tipo vino dijo que todo estaba bien configurado y le puso "SONIA" al nombre de red inalambrica pues asi lo pedi yo. AQUI VIENE EL PROBLEMA: Al cabo de unos dias descubro que mi red ya no se llamaba "SONIA" sino "SONIAMONGOLA". esto podra sonar gracioso, pero se trata del nombre de mi madre por lo que yo estaba muy molesto, pero no tenia idea de que habia pasado. tal vez el tipo que vino a cambiarme el modem cambio el nombre de la red cuando no estaba viendo.

pero aca no acaba, hoy dia mi papa me dijo que cual era la nueva contraseña del wifi, yo le respondi, la de siempre "andres123", el me dijo, no no es, esta es la red? y me mostro el nombre de la red "SONIA-MONGOLA-GRITONA". a esto yo reaccione rapido y saque el pw del modem de cmd, luego arp -a, entre al modem, cambie el nombre del wifi, la contraseña, y finalmente cambie el username y password que te piden cuando intentas entrar a tu modem así: 192.168.1.1

entonces se podria decir que ya solucione mi problema? ya no podra entrar a mi red? cual fue el problema? sospechan que haya sido un vecino que sepa de informatica o quien sabe algun trabajador deshonesto de movistar?

les agradezco de antemano, este tema me tiene super intrigado al cabo de que esto sucedio hace una media hora y ya lo estoy posteando en este foro.

por ultimo, no hay manera de saber quien hizo esto verdad?

2. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Solo te falta cambiar el password para el support que por defecto creo que es 1234 si yo entro a tu router no por admi sino por support puedo resetear tu router a valores de fabrica y hacer los cambios que quiera con la reseteada entrando como support.

El cambio del password de support lo encuentras donde cambiastes el password de admin ! ! !

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pusiste wpa?

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Seguramente estas usando "seguridad WEP", cambia a WPA2-PSK con encriptacion AES y usa una contraseña compleja de 12 caracteres, también modifica la clave del Router ya que por lo visto eres el buenito que da internet gratis al barrio y lo agarran de lorna.

5. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Que historia mas desencadenante, pues aquí algunos consejos:

Cifralo por wpa2-aes y coloca una contraseña robusta y extraña que no te relacione, oculta el SSID pero colocando un nombre muy extraño, activa mac-addres, filtra solo las ips que vas a usar y colocalos con estatica desde el dhcp, cambia el admin/pass por defecto, si en caso hay support, desactiva las conexiones por wan, web, y deja solo el de telnet para que por ahi entres cuando puedas Andres.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    easy: resetea router, entra router, configura router, pon firewall router, saludos

7. WAS

WAS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2011
    asi me lo dejaron configurado :(
    bueno, le pondre una contraseña mas compleja, gracias :)

tienes razoon, esa la deje intacta porque segun lo que lei en ingles decia que no tenia los privilegios del administrador, pero supongo que tambien tendre que cambiarla, gracias!

8. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011

No se porque le dan esa categoria porque puede resetear el modem y asi ponerlo de fabrica, te aconsejo que lo hagas si o si y ademas cada cierto tiempo entra a chequear que no haiga intrusos en tu WiFi, si encuentras alguno pues tienes que mejorar el grado de dificultad de tus passwords, por ejemplo yo le pongo algo asi "(34eR%$un0". ! ! !

9. Raizen

Raizen Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2014
    Reset tu módem y obtén la clave por defecto . Cambia tu usuario y contraseña y listo .

10. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
  11. 94165

94165 Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2014
    Suele pasar que siempre hay uno que se cree mas vivo que tu y te trollea XD

12. jeacarlo70

jeacarlo70 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2014
    SOLO TENIAS QUE CAMBIAR EL INGRESO AL ROUTER,,,, NO PONGAS FILTRADO O OCULTES LA MAC, ES UNA TONTERIA QUE TE TRAE PROBLEMAS AL MOMENTO DE CONECTAR EQUIPOS,,,, CAMBIA EL INGRESO AL ROUTER Y PONTE WPA2 SE ACABó.... ATTE..

13. hwgeek

hwgeek Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014
    admin
    admin

;)

14. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Fue tu vecino del costado a la vuelta.... como 1.70m, tez clara, medio pelado y usa lentes de montura ancha

15. Geekperu

Geekperu Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2014
    admin:1234