Hackers de Wifi - Soluciones

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rvc63, 9 Abr 2010.

1. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010

Buenas foreros..

Otra vez, en un foro mas veo la palabra "Hacker" como denominacion a ciertos lammers que consiguen codigos, apps, para joder la vida ... soy webmaster y he vivido muchos ataques, pero de momento ninguno con mi WISP, supongo que sus ataques son DoS o dDoS ... este ultimo me hizo adquirir firewalls y soporte especializado ...

Haber si cuentan sus experiencias y soluciones, es mejor estar preparado.

Gracias

2. elhoziozodelper

elhoziozodelper Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    si te atacan el WISP cual seria tu solucion?

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    A ver a ver.. hay dos tipos de ataques en DoS uno es a la red y otra a la tarjeta inalambrica del AP... esta ultima no se quita con NINGUN FIREWALL.. pero si hay soluciones sobre los ataques... uno de ellos es colocarlo en SuperChannel.. otro es en 5.8..

4. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    claro yo vivi uno de esos ataques casi me llevana alquiebra,la solucion, me meti un padre nuestro, no se proque lo isiseron al fin me dejaron libre, pero me obligo a consultar con algunos expertos quienes me ofrecieron la opcionde 5.8ghz pero mui costoso, la otra opcion es un canal propietario con ubiquiti y mikrotik, ya que ubiquiti te ofrce un rango canales mui amplio, donde el airodump no puede escanear, me parece la unica solucion en 2.4ghz, si alguien tiene una mejor seria bueno que lo comenten

5. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    los hackers estan ala orden del dia ..........................................................:w0w:

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 20:40 -----

esos ubiquiti si q me convencen con sus canales

6. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Creo que hare unas clases de seguridad (pero solo para los WISP), la verdad esos mostritos no se porque michi no se meten los dedos en..

7. elhoziozodelper

Registro:
    23 Abr 2010
    Ya adquiri el rocket 5.8 de ubiquiti, esta semana lo montare, estamos aun colocando las torres.

8. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    rojocesar seria interesante una clase exclusivamente de seguridad para wisp, pero el asunto es cuando no atacan tu conexion hacia el internet , si no cuando atacan la conexion entre el acces point con los clientes, eso me obligo a buscar en internet y averiguar que me estaba pasando y oh sorpresa encontre un videito en youtube que decia lo que me estaban haciendo, ,tu deves saberlo rojocesar aireplay -0 0 -a . no se como se puede defender uno ante esas cosas, yo creo que me cambio a puro loco2 y una rb en mi base

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 23:19 -----

ahunque en otro foro encontre que canbiando airos por un ddwrt se puede hacer auditoria e inyectar paquetes desde un nanostacion en su respectivos canales, o que desgracia no se que tan cierto sera ni modo al final creo que tendremos que ir por 5.8ghz

9. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    yo una ves tube problemas, los paquetes mucho se cortaban, pero bueno lo raro hera que en el mismo lugar tengo dos antenas uno mas alto que el otro, los dos con servidor, le cambie la antena me fabrique 2 antenas y nada, le puse otro access point nuevo, de otro modelo, cambie como 3 equipos diferentes y seguia la cosa, pero lo raro que la otra antena que estaba mas abajo no tenia problemas, empese a pasar clientes a la otra antena , hasta que al final en la antena mala habia como 15 clientes y en la otra como 50 clientes y seguia igual, ya estaba loco de tanta cosa, hasta que me acorde que tenia un aironet cisco guardo por mi cajon, lo puse y soluciono el problema, sinceramente resolvio mi problema, supongo que tiene una mejor forma de trabajo, no me di tiempo de analizarlo.

10. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    lo bueno de recibir unas clases de seguridad es mas conocimiento que para hackear, porque uno podria ver con sus ojos escenarios reales sobre saturacion, ruido, ataques, etc.
    Pero la verdad no se como hacer para filtrar y que no se meta gente que quiera vulnerar.. es decir puros WISP... mmmm

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    YO ME APUNTOOOO!!! :D, y creo que algunos a quienes tu ya conoces tambien se podrian apuntar y definitivamente recomendados... nomas fijas el precio y ya ;)

saludooos!!

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Me apunto igual! :paz:

13. elhoziozodelper

Registro:
    23 Abr 2010
    siganme los guenos

14. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Pongan una fecha!! Plz! :yeah:

15. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    suena muy interesante lo de la seguridad por que para los q estamos metidos en este negocio nunca estamos libres de la mala fe de los demas, seria bueno que nos dijera si es verdad que estarias dispuesto a darnos unas clasesitas y cuanto seria la cuota rojocesar

Última edición: 1 May 2010
  16. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Yehhh ... Una más :D cuando, cuando ..

17. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    me appunooo tambien mo muy caro ppor favorr

18. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    yo tambien me apunto, pero quiero soluciones mas que formas de hackear o atackar, osea como protegerse de eso, aunque a forma de cultura general puedeche.

y supongo habra descuento para la gente del foro jajajaja.

19. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Hola rvc63, primero que nada, si llamas HACKER a una persona que practica la pirateria informatica, estas totalmente equivocado, se llama hacker a una persona que tiene un gran conocimiento sobre la informatica, ya sea sobre software o hardware, por lo que creo que aqui en nuestro pais no existen tales personas, la palabra correcta para llamar a los piratas informaticos es PIRATAS INFORMATICOS o de manera mas especificado(sobre descubrir codigos secretos) se les llama CRACKERS.

Se que suena muy desconcertante, por que desde que conocemos ese ARTE lo conocimos como HACKING, debido a que los primeros que iniciaron eso fueron hackers de verdad que aprovecharon de su conocimiento para vulnerar cierto tipo de seguridad, pero con el tiempo estas personas fuerron confundidad por uno que otro mequetrepe que decidio SER EL MALO DE LA PELICULA o EL VATO LOCO QUE ES LO MAS FASHION AL METERSE A UN SERVIDOR HACIENDO DEFACING pero que al final de cuentas no sabe mas que usar programitas y unos metodos que encontro en internet, mas no sabe COMO funcionan dichos programas y metodos, yo personalmente soy un aficionado a la cultura hacker,pues me gusta meterme mas y mas en la informatica y algun dia quisiera llegar al nivel de ser hacker y es por eso que no me gusta que DEN MALA FAMA a los hackers.

Espero que esta respuesta no cause ofensa entre los lectores, pues ya antes me MALETEARON por usar MAYUSCULAS, pues pensaron que yo estaba gritando, pero no es asi, yo uso mayusculas para resaltar partes importantes, algo asi comoun subrayado.

----- mensaje añadido, 01-may-2010 a las 12:00 -----

Regresando al tema, Si quieren mas seguridad ante los CRACKERS de wi-fi que hasta a mi me molestaban todos los dias, yo les recoiendo que cambien sus rangos IP clasicos como son el 192.168.1.x, por otros como 128.34.23.x, y tambien la IP de la puerta de enlace predeterminada que casi siempre es la xxx.xxx.xxx.1 por un xxx.xxx.xxx.67 como ejemplo, y sobre eso una contraseña WPA que no contenga palabras conocidas, un ejemplo podria ser esto.

ESSID: Tu Red
    PSW WPA: p3ruh4rdw4r3

Y en la configuracion de IPs:

IP : 25.34.16.10
    Mascara de sub red : 255.255.255.0
    Puerta de enlcace predeterminada : 25.34.16.200

DNS: puedes poner las clasicas 200.48.225.130... o tambien cambiarlas, todo esto se puede hacer en la configuracion de tu ROUTER, a mi me funciono, y por mas que conseguian mi clave, nunca pudieron tener mi rango IP, por que mi red tiene contraseña, pero EN CASO DE QUE NO TENGA CONTRASEÑA, el rango IP salta usando KISMET de linux, ahi si es demaciado inseguro.

Casi no soy deboto de los Proxys por que me sale caro al pagar el recibo de la energia electrica.

Saludos.

Última edición: 1 May 2010
  20. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Tu ip cualesquiera que sea se puede ver, no es seguro. Y la cuenta de la luz??? a lo mucho gastas 25 soles a 30
    Chicos.. coordinando con Yohan debido a que sera futuro padre el curso sera en Julio.. ya estamos en Mayo.. los meses pasan volando.
    Creare un hilo para el curso, mas tarde claro esta.. creo que sera una vez no mas.. asi que estan invitados..
    Un abrazo.