'Hackers' reclaman haber derrumbado Steam y Origin con ataques DDoS

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Nelox, 3 Ene 2014.

1. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013

Dos grupos de 'hackers' han asegurado estár detrás de los problemas que los servidores de Steam y Origin han sufrido esta madrugada, cuando quedaron inactivas sus tiendas web y sus servidores online. Estas dos plataformas tampoco se han librado de los problemas que han afectado estos días a otras marcas populares como League of Legends de Riot Games, Battle.net, Club Penguin o la rusa World of Tanks.

El mismo grupo de 'hackers' que supuestamente realizó los ataques del 31 de diciembre, DerpTrolling, ha reclamado la autoría del golpe a la plataforma de EA mientras que chFtheCat asegura ser quien está detrás del ataque a Steam. En el primer golpe en diciembre, DerpTrolling empezó a atacar todos los servidores de las plataformas a las que el jugador PhantomL0rd accedía durante su 'streaming' en Twitch.

La tienda de Steam, que vuelve a estar activa, ha sufrido este ataque mientras ofrecía los últimos descuentos navideños que terminarán en unas horas. De momento ni Valve ni EA han hecho declaraciones aunque la cuenta de apoyo técnico de EA en Twitter ha anunciado que su plataforma se encuentra ya disponible después de haber trabajado para solucionar los problemas de acceso a algunos juegos.

Riot, la empresa creadora de League of Legends, admitió este martes haber sido objeto de un ataque DDoS en sus servidores.

Los ataques de denegación de servicio consisten en un envío masivo de peticiones a un servidor que lo satura e impide su funcionamiento. Son cada vez más comunes en plataformas de juego online. Sin embargo, este tipo de golpe no implica el acceso a datos privados de los usuarios.

2. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    En mis tiempos a esos se les llamaba lamers

los hackers perderían su tiempo utilizando sus VPS para hacer DDOS

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    "Tu amor es un periódico de Ayer"
    Bueno, nunca es tarde para avisar a los que no lo sabían.

4. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    si ya es tarde ya termino las ofertas no conseguí skyrim a 7.49 dolares normal esta 30 creo malditos

5. Gustavino

Gustavino Suspendido

Registro:
    20 Nov 2013
    metanse con todo menos con mi DOTA 2 csm !!

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Coloca la fuente hermano para tener mas detalles.

7. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    A Rocknils le gustó este mensaje.
  8. ghost

ghost Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2011
    Estos no son hackers, a lo sumo son trolls con conocimientos básicos de informática.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  9. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    En otras palabras, Lammers. Si fueran crackers, se hubieran robado las cuentas de todos los usuarios de Steam, Origin y otros servidores mencionados. En caso de ser Hackers, hubieran cambiado la imagen de portada de Steam por un panfleto en defensa del software libre o algo parecido.

Igual, espero que las ofertas del 4 de julio rematen HL1 para jugarlo en mi PC con Linux. Menos mal que dicho "ataque" no comprometió cuentas de usuario.

10. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    que fechas ay rebajas en steam osea cuántas veces al año asen esas rebajas ??

11. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Esas rebajas lo hacen en Julio y Diciembre, allí te ponen unos precios que ni en Wilson pueden poner en sus juegos piratas.

Durante todo el año ponen rebajas de uno u otro juego, pero no del juego que quieres. Es por esa razón que se aprovechan esas ofertas de Julio y Diciembre, ya que prácticamente rematan los precios de los juegos más pedidos.

En la navidad pasada, han regalado L4D2 a prácticamente todo el mundo. Yo, al menos lo tengo reservado para instalarlo cuando me compre un disco duro de mayor capacidad.

12. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Esa gente hacker, creo que Steam saturo por las ofertas navideñas mas no por otra cosa, eso si ultimamente he tenido problemas para jugar online :D