¿Hackintosh es posible?

Publicado en 'Procesadores' por angelissima, 31 Dic 2012.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola chicos, un familiar esta por comprar una pc basada en un i7 la cosa es que en un primer momento se pensó en una iMac pero en lima tiene precios muy inflados, así que un amigo nos menciono el Hackintosh, quisiera saber si es posible, alguien en el foro lo ha hecho, que me cuente su experiencia, la cosa es que necesitamos tener el SO Leopard para poder correr un programa de edición que mi familiar ya usa.

Gracias

2. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Dependienfo de tu hardware chekea iatlos lm

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011

IATLOS LM? que es eso amigo.

4. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Quizo decir iatkos lm, busca en google, hay bastante información.

5. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    si amigo pero no uses nada de iaktos o ideneb o cualquier retail modificada, usa un retail nativo de apple con un boteador de linux.. es una cosa muy "sencilla" requisitos indespensables:

Placa: gigabyte
    Procesador: Intel
    Video: Ati Serie 5000 o 6000

Lo de mas es irrelevante..

6. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    y como consigo ese retail nativo de apple con el boteador de linux :)

7. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Sacane de una duda xq es mejor el retail que las modificadad?

8. Johnny666

Johnny666 Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2011
    Saludos.
    Retail es mejor desde lejos.
    Yo tengo uno y es actualizable como si fuese una máquina original.

A SpacePilot le gustó este mensaje.
  9. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Pero no das explicaciones el por que

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Una hackintosh a lo maximo q aspira es llegar a ser tan veloz como una imac, para ser iguald e veloz q una mac pro deberia de usarse procesadores xeon con el super precio q tienen ademas de las memorias mas caras.

Lo mejor es usar un boot nativo ya q el mayor problema de las modificadas es la incompatibilidad, algunos programas arrojaran bombas con alguna operacion especifica y ademas la opcion de actualizacion es importante.

El principal problema de los hackintosh son los drivers, pero con q reconosca video, sonido y red lo demas es irrelevante.

11. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Si mi duda era eso pero esperare hasta encontrar una macpro de 8 nucleos x alli, pero si o si me voy este 2013 x una macbook pro 15 retina lo malo es que solo 256 gb es muy poco tendre que andsr con disco duros externos siempre

12. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    por que es mucho mejor correr un sistema nativo, al momento de actualizar o configurar tu hardware, se comporta como un mac real, relativamente claro.. casi cero kernel panic.. cosa que si pasa con los modificados.. por otro lado.. corren muy bien..

aqui el enlace..

http://www.tonymacx86.com/downloads...5837-8580c232b66c9677dd592c24253f7845ef580f5f

PD: Tengo una MBP retina 2.6 .. lo maximo de lo maximo!!!!! :hi: :hi:

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si no hay punto de comparacion con ninguna laptop del monton :P, la calidad del acabado y su pantalla lo pone x encima de todos.

Lo unico de malo q no trae unidad optica hay q usar la externa ¬¬

14. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Y que la version mas barata trae solo 256gb cuanto me ocupa un sistema os con programas badicos de adobe y demas almenos 100gb creo q muy poquito mmmm aca la versiob de 256gb retina esta 8000 soles y la de 515gb esta 10000 soles creo q mucho

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es q es un SSD, la opcion como dices seria usar unidad externa.

16. Johnny666

Johnny666 Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2011
    ¿Qué paso con el Hackintosh?

17. veli64

veli64 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2013
    Yo hace un tiempo me hice una hackintosh para mi prima que estudia fotografia, le quedo muy bien ah, use la imagen modificada y segui los pasos al cual, escoji el hardware recomendado y listo, hasta ahorita tiene su i7 corriendo snow leopard.

18. themuplay

themuplay Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Si se puedeeee !! ... En youtube hay un video de un niño que lo hace con una core i5 3570K :)

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Hola,
    aqui respuestas.

:hi:

Última edición: 7 Feb 2013
  20. jafetbo

jafetbo Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    Ahora es mucho mas sencillo hacer un Hackintosh...

Y es la existencia del hackintosh el que ha retardado la actualización de la línea profesional de Apple: el MAC PRO ya que se han dado cuenta que con la mitad del precio de estas pcs. con hardware notoriamente sobrevalorado se podria construir clonicos que igualen e incluso superen a una estacion de trabajo orginal como demuestran los benchmarks.

Eso de que no corre igual el OSX en el harware de Apple que en un clonico bien construido es FALSO.

http://www.faq-mac.com/reportajes/motivos-no-deberias-comprar-mac-si-hackintosh-maktone/48853

http://appleweblog.com/2010/09/el-mac-mas-rapido-del-mundo-es-un-hackintosh

Lo unico que tienes que conseguir es harware compatible que no es muy costoso y que es fácil de conseguir. Segun para que lo necesites el procesador siempre debe ser intel. Se ha logrado instalarlo en maquinas con AMD (hasta Leopard) pero después de mil problemas y no es estable.

Puede ser un intel Dual Core, Core2Duo, i3, i5, i7 y Xeon

Placa Gigabyte. Se puede con las Asus, intel, asrock y lo he instalado hasta en una misia "pc chips" pero es mejor evitar problemas y recurrir a lo mas compatible en sus distintos precios. La línea Z77 presenta placas tan compatibles que se comportan como si de una placa original fuera con actualizaciones y todo.

Tarjeta de video Nvidia de la serie GeForce GT 640, GTX650, GTX660, GTX670, GTX680... segun tu presupuesto.

Lo demas incluso los discos duros, memoria y lectora hay diversidad de modelos a elegir. Si tienes el procesador y la placa adecuada el éxito es seguro.

¿Como lo instalamos?

Tenemos las distros: iAtkos, ideneb, etc.

De todas ellas la unica que sobrevive en buena forma es iAtkos que ha logrado excelentes resultados hasta el Lion. El iatkos ML2 aun da problemas en algunos casos como el audio o el ethernet que se deben subsanar a mano instalando los kext (drivers en mac)

Por supuesto que este software es PIRATA. Muchos dicen que trae problemas y no es recomendable pero lo cierto es que en la maquina adecuada corre sin problemas y se ha demostrado hasta un alto desempeño en las mas exigentes pruebas de rendimiento.

Si tienes escrupulos te convienen los medios de instalación:

My Hack, tonymack, kakewalk son las mas conocidas y reconocidas.

Funcionan instalando una copia LEGAL del OS de apple descargada de la appstore (creo que cuesta $ 19) y realizar un pendrive de instalación (myhack, unibeast) que sirve ademas de medio de recuperación. tonymack incluso ofrece un postinstall como multibeast que es un paquete funcional de kexts facilisimo de instalar para cualquier problema posterior a la instalación.
    My hack ha dado excelentes resultados tambien pero ninguno como kakewalk aunque lo malo es que tiene una compatibilidad muy reducida en cuanto a placas.

Para mayor información:

tonymack:
    http://www.tonymacx86.com/home.php

Myhack:
    http://myhack.sojugarden.com/guide/

Kakewalk:
    http://www.kakewalk.se/

buenas guias e información en:

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
    http://www.macbreaker.com/

Si no quieres asumir tu misma este proceso de optmización hay expertos que lo hacen por un billete y los encuentras en mercado libre u otros medios en linea.

Última edición: 24 Feb 2013
    A kude le gustó este mensaje.
Etiquetas: