Hackintosh, tarjeta de sonido

Publicado en 'Comprando una PC' por faizzer, 4 Feb 2013.

1. faizzer

faizzer Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011

Hola hace poco me compré una computadora y la mandé a hacer Hackintosh, con Lion 10.7.4. Me dijeron que iba a necesitar una tarjeta de sonido aparte (ya había leido en foros que si no me equivoco las mac funcionan con tarjetas de sonido que tienen el chipset Texas Instruments, si no me equivoco). Me dijeron que por 80 soles me ponían una tarjeta y la instalaban, no acepté porque (aparte que ya no tenía plata) tengo una interfaz externa con la que trabajo post producción de sonido y le dije que no tenía problemas en hacer sonar todo por ahí. La cuestión es que mezclo con unos audífonos senheisser, y me voy a comprar unos buenos monitores de audio en 3 o 4 meses. Si bien para mis mezclas trabajo con audífonos, es muy incómodo estar viendo los videos de youtube o escuchar música con ellos .. por lo que busco una solución barata para conectar mis parlantes de PC.

Alguna idea de tarjeta de sonido que funcione en Hackintosh y que sea barata? He visto por internet que venden (también en mercadolibre) unas tarjetas de sonido externas por USB baratas (20 soles) ... sirven para uso diario o se malogran rápido? Conste que no busco una tarjeta de sonido con 5.1 ni 7.1 nada de eso, solo para escuchar músicca y ver videos, para mis trabajos ya tengo unos buenos audífonos y una interfaz buena.

Gracias espero sus recomendaciones y si conocen estimados de precios también, por cierto talvez la que es por USB sería una buena salida para no estar instalando KEXTs que puedan desestabilizar mi sistema pues ya no quiero mandarlo a arreglar y estar pagando de nuevo.

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Un DAC no seria mejor opción? Nose si un Fiio E9 funcione bien con MacOS. Hasta un DT880 funcionaria 600Ohms.

3. faizzer

faizzer Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    Hola no encontré lo que me dices en mercado libre y lo busqué en ebay donde lo encontré a 109 dólares por lo que asumo que aquí está más caro, como dije antes .. para mis trabajos específicos o cosas importantes uso una interfaz externa, una toneport ux2 de line6 con unos Senheisser HD280 Pro, pero quiero conectar unos parlantes simples de pc para ver videos de youtube y escuchar música a veces. Entonces no quiero gastar mucho dinero pues incluso si quisiera jugar algo tengo esos audífonos que son buenos. Pensaba en una solución económica, por eso mencionaba esas tarjetas de sonido en usb de 20 soles, aunque pienso que se malograrían rápido, o sino una tarjeta de sonido que soporte hackintosh, pero que espero no sea muy difícil de instalar.

Gracias.