Haf 912, flujo de aire y polvo...

Publicado en 'Refrigeración' por Daizemon Kaze, 20 May 2014.

1. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013

Pienso renovar cpu con la grati de Julio, pero a modo de generarme un compromiso con la compra del mismo, deseo adelantar esta semana el case y algunas cosillas.

Mis dudas básicamente son las sgtes:

Optando por un HAF 912 y aumentandole un cooler de 20 mm en la parte superior, el aire aun saldría por ahí o mas bien ingresaría?

De cambiar el flujo de aire en la parte de arriba, pasaría algo similar en alguna otra zona del case (por ejemplo la salida de aire trasera)?

Estaría bien equilibrado el ingreso y salida de aire?

Adicionalmente debo decir que en mi barrio si bien no hay mucha humedad, si hay bastante polvo, siendo asi: Como podría proteger a mi cpu del polvo?

:hi:

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Haber las posiciones de ventiladores en el case son asi:

Frontal: Ingreso de aire frio.
    Parte superior(Top) : Salida de Aire caliente.
    Parte Trasera: Salida de aire caliente
    Lateral: Ingreso de aire frio
    Parte de abajo: ingreso de aire frio.

Que puedes hacer para que tu pc este limpia de polvo? porque tu zona tiene mucho polvo es limpiar diario tu case, especialmente la parte de abajo tratar de tapar tu case a la hora de que este apagado no barrer mientras lo estes usando, y pues limpiar tu cuarto o la habitacion donde pongas tu computadora y limpiar las aspas de los coolers al menos 1 vez al mes. Y listo.

A SHANE_WALSH, trustonme y laek les gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues el 912 no esta preparado para mucho polvo que digamos , en un full tower puede recircular una cantidad de aire pero en un mid tower no, lo que te recomendaria es tratar de tomar aire por las zonas menos sensibles al polvo , alejado del piso , de preferencia sobre la mesa o un una repisa , luego acondicionar algunos filtros y usar bajas rpm y disipadores grandes , luego una sopleteada preventivas cada medio año

4. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013

Justo para evitar la acumulacion de polvo pensaba comprar un mueble que permita mayor ventilacion y menor acumulacion de polvo (al menos en comparacion al que tengo ahora), algo mas o menos asi (entre otras cosas parece comodo para poder limpiar el case)

[​IMG] Facil podria conseguir una con base mas alta para el case, aunque tampoco seria tanto...

Y bueno, tampoco es que viva en la ciudad del polvo pero creo que no estaria mal usar filtros, en este caso supongo que te refieres a mayas finas para mosquitos(?) o existen otros especificos?

Supongo que seria suficiente con tener filtros unicamente en la parte delantera y lateral, o acaso necesito ponerlos en otros sectores?

Eso ultimo considerando que a los 2 coolers que trae por defecto, pienso agregarle uno de 20 mm en la parte superior (por cierto que aun me queda un tanto la duda de si el flujo de aire cambia segun la posicion de los ventiladores).

Última edición: 21 May 2014
  5. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    si depende de la posicion la salida del aire.
    Usa los parametros que te ha dado brucemat es lo mejor en flujo de aire. La suciedad lo arreglas limpiando.

6. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    el punto debil es la entrada de polvo, pues yo sufro eso como muchos los que usamos un HAF o algunos otros cases media torre,

recomiendo que cada 2o 3 meses limpies la torre, tanto adentro como fuera.

yo lo hago de 4esa manera, pues mi HAF al tener 2 ventiladores en la parte delantera siempre chupa polvo, por consiguiente otras partes se ven afectadas.

A Daizemon Kaze le gustó este mensaje.
  7. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Quienes tengan ese haf confirmenme algo...

El cooler delantero que viene por defecto es uno de 120 o 200 mm?

Al menos lo que vi en internet es que era uno de 200, pero en otro tema un par de usuarios dan a entender que adelante viene solo uno de 120 (aparte del trasero).

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El HAF 912 normal y Combat vienen con 2 ventiladores de 120mm, el Plus trae uno de 120mm y uno de 200mm.

9. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Por cierto, sabes si aun venden el 912 plus en Lima?

10. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Yo tengo el Haf 912, y te recomiendo 2 cosas:

1.- No lo pongas muy cerca del piso, la humedad hace que la parte de adentro del case empieze a oxidarse un poco en la partes mas reconditas.

2.- Tenerlo cerca al piso hara que se te llene de polvo mas rapido, y no habra mucho ventilacion ya que el mayor flujo de aire siempre esta en las alturas.

Yo lo tengo mucho tiempo y he decidido moddearlo un poco, solamente pintandolo bien por dentro y despues de eso me ha hido muy bien, teniendo puros ventiladores de 12x12 en todos lados.

A Daizemon Kaze le gustó este mensaje.