HAF 912 Problemas al colocar nuevos fans!

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Wolfwood, 29 Nov 2014.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola amigos como estan , ya que esta haciendo calor brutla , fui a comprar con mi hermano unos fans para su case , compramos 2 de 200 (Cooler Master Megaflow Red Led) y uno de 140 que recogere el lunes (tambien Red Led) , el punto es que al instalar el frontal reemplazando el de 120 que viene por defecto , utilize los tornillos mas largos que vienen en el estuche del case y ajustaron perfectamente , pero el problema viene cuando quiero ajustar los del top ya que no hay mas tornillos de estos (porque vienen 4) y aparte en ese lado y tambien en el frontal , estos tornillos largos bailan.. Cada fan viene con 4 tornillos gorditos pequeños , pero no veo la forma de montarlos con esos ya que parece como si no encajaran y no quiero malograr los fans , necesito otro tipo de tornillos? Espero una ayuda y perdon si parece un problema estupido pero no quiero malograrlo , gracias de antemano!

2. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Ir a la ferretería debes... Lleva los tornillos y pide tornillos más grandes o pequeños cuestan casi nada.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Ferretería o a la cachina de tu barrio

4. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    A ver , lo que sucede es que los tornillos que vienen con los fans son estos gorditos:

Y al forzar enroscando con la salida del case y parece que lo pela por la friccion , debo insistir a lo bruto? O comprar otro? Es que no se si en la ferreteria vendan esos tornillos o los largos de estos:

Pero estos largos negros le bailan a la parte frontal del case y al top tambien , solo encajan perfecto en el front y rear porque? :S

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Con mis fans termaltaker me vinieron los pernos de plástico que son mas grandes que los tornillos que vienen y son anti vibración

6. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    en el frontal de mi case vino como para tornillos milimétricos ..menos mal q tengo un taper de puro tornillos diferentes asi pude sacar la medida correcta

7. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Pero no se supone que la medida debe ser la misma en un case en ambos lados?

Esta parte es el top y asi quiero poner el fan:

y el side panel igual:

Pero en ambos agujeros los tornillos flacos , los medianos y grandes bailan.. Los fuerzo con esos tornillos gorditos de la primera foto?

8. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    metele estobol milimetricos + tuerca + arandela del grosor q le de bien y normal ..si encuentras en negro mejor...de 1 pulgada o mas eso lo tienes q chekar alli en tu case

A rockleee21 le gustó este mensaje.
  9. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Los tornillos largos no son para los fans solos son para: radiador+fan hacia el case.

Los gorditos te pueden servir, solo atornillalos con cuidado, con tal que fijen el fan en su lugar es mas que suficiente, no tienen porque entrar todo.

10. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Y amigo , por donde los atornillo? de afuera para adentro? O al reves? Perdon si suena estupido pero no la quiero cagar x.x

11. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Se nota que nunca han instalado un cooler de 5 lucas en su vida...

Nunca entendí el porqué de colocar ventiladores con led (más allá de la mentalidad estrafalaria del limeño, porque el led chupa más amperaje) pues dudo se denotara temeroso de meterle un tornillo que rasga y roba el plástico al instalarse con un cooler que costara 12 o 15 soles como los coolmaster de 14 centímetros.

Mi recomendación es que sin miedo alguno le meta el tornillo base (el gordito y corto) al fancooler de 140mm, y los estobol que puso en la parte de atrás (140mm) los utilice para el de arriba (200mm), puesto que al ser de 200 milímetros pesa más y un tornillo tan corto podría no sostenerlo al ir este a tantas revoluciones, pues al estar en esa ubicación un tornillo no le puede ganar a la "gravedad", una tuerca sí.

12. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    En mis tiempos de aprendiz no habian estos foros para preguntar cualquier cosa.......pero para colocar fan...........creo que solo basta el criterio ni que fuera a abrir una fuente.....

13. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Desde afuera........ porque desde adentro no llegan a conectar con el case, pues son muy cortos.

14. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    La mejor respuesta, es lo más sencillo de hacer si no hay tornillos pequeños en la ferretería de la cuadra.

15. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    tengo el mismo case.. pero es cuestion de sentido comun.... talves el miedo reprime ese espiritu curisoso que uno tiene.... pero bueno si no tiene los tornillos es mejor buscarlos en la ferreteria del barrio o algun equivalente.

16. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Cuando los cooler son nuevos el paso del tornillo es lizo por eso la primera ves que se atornilla son duros, me refiero a esto

Ahora quieres colocar fan de 200m pues sujetalos por arriba con los tornillos gordos al case no le va a pasar nada no se rompera tu case a lo mas un poco de pintura lo pintas con aerosol negro y listo.

http://www.tomshardware.com/forum/342572-28-install-200mm-coolermaster

Última edición: 30 Nov 2014
    A Wolfwood le gustó este mensaje.
  17. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Osea como a las flacas "La primera siempre sera dificultosa" y se lo "empujo" nomas no? En si el case no se dañara pero si el orificio del fan XD , gracias por tu respuesta y la de los demas , ahora si le "meto" nomas.

18. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Dale nomas con fe xD

19. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Tio , acabo de colocarlos y tenias razon , todo perfect , pero mi ultima duda ya para cerrar este tema es , la posicion de intake es con la cara del fan para afuera y la de exhaust es el **** (que se vea la marca)para afuera no?

Osea:

Esa cara de intake tiene que dar para el exterior y la marca o el **** para el exterior seria exhaust no? No vaya a ser que este al revez xd

20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Siempre bota el aire por el lado de la etiqueta

Y pues por norma los de arriba botan aire y los del frente meten aire porque asi usan la fuerza de conveccion de aire caliente que sube para poder sacar el aire caliente por arriba

Etiquetas: