Hamburguesa de Caballo Segoviana y otros alimentos que no lo son

Publicado en 'Más allá del teclado' por hagal, 24 Mar 2015.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

.
    Sí, todos nos espantamos y pensamos “pobres caballitos”. Pero, ¿qué dijo La Segoviana? Pues que sí, es verdad. Admitieron que utilizaban carne de equino en algunos de sus productos. Y es que nunca lo ocultaron. Bien claro está en su paquete solo que TÚ NUNCA LO LEÍSTE.

Hace poco fuimos de compras y nos dimos cuenta que hay varios productos que no son lo que uno cree que son, pero que no nos lo ocultan. Al contrario, lo dicen en sus empaquetaduras pero como andas apurado, no lo lees.

Como nosotros no somos unos expertos, consultamos con uno que sí sabe. Convocamos al ingeniero de alimentos Ernesto Ramírez, @ElProfesabe en Twitter, para que nos dé una mano.

En este video algunos de los productos que encontramos. Véanlo y sigan leyendo.

¿Qué son bebidas lácteas?

¿Te preocupaste con los “tipos de leches” que nos muestra el video? Ernesto nos explica con más detalles en este post de su blog qué son las bebidas lácteas, antes que te sigas asustando.

Tal y como lo lees, en el mercado hay productos que ni si quiera pueden llamarse leche pues contienen tantos componentes que la legislación ya no permite que lleven este nombre; entre los ingredientes más comunes encontramos: suero de leche, esencias, soja, maltodextrinas, leche en polvo, grasa vegetal, y claro también un poquitín de leche para que no les remuerda la conciencia. Estos productos tienen un sabor más dulce que la leche, un olor a legumbre (auspiciado por la soja) y hasta un color no tan blanco.

Por esa razón por ningún lado dice “Leche”. También mencionamos la “leche modificada”.

En este producto la crema de leche, tan valorada en repostería y gastronomía, es retirada de la leche para ser reemplazada por grasa vegetal; como esto normalmente se hace para abaratar costos, estas grasas suelen ser de pésima calidad que, en vez de mejorar el producto (pues al quitar grasa animal también quitas colesterol), termina haciéndolo igual o peor debido a que son grasas saturadas.

Ya ves, por eso antes de comprar, leer debes.

¿Qué ocurre con los jugos o los néctar?

Ernesto nos contó que lo que pasó en este caso fue la misma discusión que hubo hace un tiempo con la mantequilla y la margarina. Algunas marcas estuvieron obligadas a colocar que eran “margarina” y no “mantequilla”. Eso pasó con esta bebida: no podían poner “Néctar” porque no contenían pura pulpa de fruta. Mientras más ingredientes tenga -y más agua- menos “néctar” es. Ahora son solo jugos; sin embargo, algunos no han cambiado sus paquetes. Otros, como vemos en el video, prefieren no poner nada y solo colocan una fruta gigante y llamativa.

El caso de los Pringles

Buenas ¿Me da una lata de harina de papa?

El verdadero ingrediente de los Pringles ya se sabía. En el 2008, esta nota de la BBC explicó que no son papas, sino es un producto hecho de harina de papa. Si no conocías esto, ahora ya sabes. Ojo, en su lata no dice que son papas.

Repetimos: esto es un llamado de atención a ti para que te dediques a leer las etiquetas, con ese fin las colocan. Las marcas no ocultan lo que son (pero lo ponen con colores bonitos). LEE BIEN lo que estás comprando. Infórmate y ayuda informando a tus amigos.

“Bebida láctea” en una botella que tú identificarías como yogurt pero QUE NO LO ES.

info : http://utero.pe/2015/03/20/youtube-...os-alimentos-que-no-son-lo-que-parecen-video/

carne de caballo : http://elcomercio.pe/redes-sociales...dmite-que-vende-carne-caballo-noticia-1791062

.

A omni y Johnsonwh les gustó este mensaje.

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    La otra vez vi a un perro entrando al CHIFA. Nunca salio.

A AlexBucefalo, omni, perchi18 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Paso a ser parte de la carta jajaja

4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Facil lo convirtieron en Chi Jau Kay..:risota::risota:

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    sin ser erudito en el tema solo con ver el tipo de "hamburguesa" que vienen preparadas te das cuentan que estan hechas con residuos mas no con carne solida

6. jorge5tob

jorge5tob Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2015
    Hablando de comidas,una vez fui a comer en un restaurante y me toco algo fuera de lo comun,nada de moscas ni cucarachas!,Amigos,Me Toco un Perno En Mi Comida :S,Cuando lo mordi ,me hizo ver estrellas! D=.

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    No sera de la dentadura del cocinero?
    :risota:

8. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    full hierro

9. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    a mi me dio asco cuando vi que vendian cuy embolsado supersellado al vacio en metro ,son enormes parecen una rata de alcantarilla:errr:
    despues hay un pez feisimo creo que se llama pez diablo no me acuerdo muy bien ,pero su aspecto era terrible
    por otro stand venden carne seca de llama
    hay un dicho que dice somos lo que comemos

Última edición: 24 Mar 2015
  10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No consumo ninguno de esos y otros más hace varios años.

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Los humanos no deberiamos tomar leche de vaca ni comer mariscos, nos hacen daño.
    La lactosa de la leche de vaca no se aprovecha, EEUU tiene el mas alto consumo de leche y el mas alto nivel de osteoporosis, asi que si desarrollas intolerancia a la lactosa y a los mariscos es un favor que te hace tu organismo para que no consumas eso, y deberías hacerle caso.
    Es un mito eso de la leche en los niños, para los chiquitos hay formulas que les dan para sustituir la leche materna, es lo unico que sirve y eso no tiene nada de leche de vaca.

A whitecat01 le gustó este mensaje.
  12. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Se supone que son caballos saludables y son bien criados (no todos) , pero de hipódromo ? pura sangre ? , estamos en peru y aqui las empresas que vienen por mas estándares de alta calidad y certificaciones que tengan dejan de lado su profesionalismo y hacen lo que quieren , porque sino domino´s pizza siendo una empresa internacional que ellos mismo nisiquiera deberian dudar de sus propios estandares usandos en cualquier pais del mundo hubiera cerrado todas sus sucursales

13. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    ^Mira como escribes por tomar leche de vaca [​IMG] (?)
    Ya, fuera de broma... Muy interesante, justo la vez pasada que estaba friendo hot dog de la segoviana mi mama de dijo que era de caballo e_e

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    de verdad?

Pense que ya no hacian eso

15. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Sabes porque el arroz chaufa y las comidas chinas vienen de varios colores? Porque los chinos juntan todas las sobras de los platos y te lo vuelven a servir deben ser uno de los mas cochinos

3 de los mejores perros (buen cuerpo, buen tamaño) desaparecieron de mi barrio, no creó que se los hallan llevado por pedir recompensa a donde crees que fueron a parar

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues es cierto , el humano no deberia consumir tanta leche , si bien somos omnivoros el organismo de los humanos evoluciono de una dieta de frutas e insectos a comer otras cosas como carne , leche y vegetales varios , pero mientras mas se necesita alimentos y aparecen soluciones alimentarias mas industrializadas , masivas y artificial pues aparecen problemas a mediano plazo como el cancer u otros problemas por el tipo de alimentacion y por las cantidades de cada tipo , si bien en la sierra son recios pues es por el tipo de vida que llevan , trabajan fisicamente lo mas que pueden desde los 5 años cargando cosas , sembrando , aguantando calor y frio , durmiendo sus 7 horas de noche y comiendo sin quimicos , no digo que sea la vida perfecta pero esas son las razones de su capacidad fisica

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Alucina que eso no me da tanto asco como otras cosas que se ven en el chifa, por eso es bueno tener tu huarique de confianza y no andar en cualquier chifa de la calle

Agregando a lo que dice el amigo, las intolerancias se desarrollan de adulto, pasando los 30, a mi me pasó, ya no puedo tomar leche que no sea de soya, que es un asco, solo la uso a veces para cortar el café, y poco antes desarrolle alergia a los mariscos, menos mal por que nunca me gustaron
    Tengo una amiga que es fanatica de los mariscos, los come a cada rato, ahora esta muy fregada del estomago incluso le han sacado una biopsia temiendo lo peor, no se si tenga que ver, pero clarito me he grabado lo que un medico me dijo "las personas no debemos comer mariscos, no son aptos, es por eso que gran cantidad de gente tiene alergia, porque no deben ingerirlos"
    Con respecto a la leche, no sirve para nada cuando eres adulto, solo te ganas gases

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    El chaufa nacio del langoi o algo asi que literalmente significa sobras , lo mezclaban todo y lo vendian como plato de comida barato , ahora es un plato oficial , en china lo mas parecido es arroz frito que no es taannn parecido porque se hace con mariscos y otras vainas , lo mas parecido seria un aeropuerto de camarones

19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo voy a un sitio en un mercadito donde te hacen tu aeropuerto, y bacan porque lo hacen delante tuyo, con el wok inmenso, echan en arroz blanco , luego la cebollita y demas , el pollo, sal , sillao y le dan su movida, sale calientito al plato junto a tu caldo de gallina, listo para comer en la banqueta, sera barato, misio, bajo, pero cae bien :)

20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Chaufa y caldo de gallina? La señora del merca es una genio

Etiquetas: